Entenderla

19 2 6
                                    

Bratt




Han pasado tantas cosas en un solo día que me cuestan digerirlas, por todas esas cosas llegué a pensar que Sam sería un dolor de cabeza en mi transcurso por la casa de mi mejor amigo. Pero no me imaginé que ella estuviera tan afectada, no sé que le hice y si le hice algo tan malo como para que llegara a ese punto de verdad que lo siento.

No la entendí, pensé que era una niña mimada en busca de atención, ese tipo de chicas que se creen perfectas y cualquier cosa las ofenden y forman un gran drama. Pero lo de hace poco me hace entender que no lo fue, me pongo a analizar y llego a las conclusiones de que todo lo que pasó sea un mecanismo de defensa en ella. Eso que le pasó solo tiene un nombre y es un ataque de ansiedad, no soy psicólogo ni nada parecido pero se de lo que hablo y estoy seguro que no es la primera vez que le pasa.

- Hey Maik - llamo a mi amigo que está entretenido en el teléfono.

- ¿Qué pasa ? - me pregunta y apaga el celular

- Eso que le pasó a Sam hace rato fue un ataque de ansiedad verdad - le pregunto

Suelta un suspiro antes de contestar - si estas en lo cierto, Sam sufre de ataques de ansiedad o pánico - me dice

- ¿Crees que esto es por mi culpa?

- Lo dudo, si estaba enojada contigo pero tuvo una pela con Sasha tal vez le dijo algo que colmo el vaso.

- ¿Va a estar bien verdad?

- Si, no te preocupes siempre pasa. El médico le ha dicho que no es tan fácil que sus ataques se vallan y mientas ella no ponga de su parte y se siga aferrando a lo que no es seguirán llegando, algunos más fuertes que otros, pero siempre estarán ahí.

- Entiendo

- Pero ya te dije no hay de que preocuparse, esperemos que con el curso se distraiga y le valla mejor .

Cuando mi amigo termina de hablar sentimos que alguien viene bajando las escaleras, rápidamente volteamos y vemos a Sasha llegar con los ojos rojos de llorar. Maik va para alcanzarla antes de que llegue al último escalón y yo lo sigo ya que quiero saber cómo está Sam. Sasha se nos queda mirando, rompe en llanto y abraza a su esposo rápidamente y se cubre el rostro el su pecho.

- Shh, todo va estar bien - la consuela Maik

- Todo es mi culpa no debí decirle todo aquello sabiendo que estaba alterada - le dice ella entre sollozos

- Ey mírame - Maik la coge de los hombros y hace que lo mire - No fue culpa de nadie, solo hay que entender que Sam es una chica frágil en estos momentos, pero que a la vez es fuerte y va a salir de esta.

Después de decirle eso le da un beso en la frente a su esposa y está lo vuelve a abrazar .

- Sasha, se que no es el mejor momento, pero necesito saber cómo está - le pregunto

-Esta dormida, es normal que le dé sueño después de un ataque. Puede que duerma hasta la hora de la cena o menos, nunca se sabe .

- Bien, pues voy a mi habitación si necesitáis algo solo llámadme .

- Está bien, no te preocupes - me dice Maik

Sin decirles más paso por su lado y me dirijo a las escaleras, me detengo a medio camino cuando Sasha me llama

- Hey Bratt, no te preocupes por nada y quédate tranquilo nada de esto es tu culpa -solo asiento y sigo mi camino

Cuando llegó al pasillo donde están nuestras habitaciones me quedo un rato mirando la puerta de Sam. La verdad es que mi impulso me pide a gritos que entre a ver si está bien, pongo la mano en la perilla inconscientemente y sin más abro la puerta. Ahí está ella dormida profundamente, me acerco a ella lentamente cuidando no despertarla.

Me agacho frente a ella y me quedo mirándola unos segundos, estaba tan inconsciente que no me había percatado que se había despertado y me miraba fijamente.

- ¿Qué haces aquí? - me pregunta y se levanta

- Perdón no quería despertarte o molestarte, solo quería ver qué estuvieses bien - me explico

- No tienes porqué preocuparte sin en un final para ti soy lo peor .

- Yo nunca dije eso

- No claro que no, pero lo insinuante

- Mira no estoy aquí para pelear, se lo que te a pasado lo que no se el porque. Solo quiero que no te enojes no quiero que vuelva a suceder, todos nos preocupamos mucho.

- ¿Tú te preocupaste por mi ? - me pregunta algo burlona

- No te puedo mentir la verdad es que si, escucha los ataques de ansiedad no llegan así porque si. Debiste vivir algo que te lo allá causado y no me quiero hacer el psicólogo, solo te lo digo porque alguien muy cercano a mi lo sufre. Solo quiero que sepas que no soy una mala persona y si se que al principio fui un maleducado, no debí burlarme de ti, pero así soy.

- Ok eso fue muy sincero de tu parte, pero no sirve de nada. Tu y yo somos totalmente diferente, por eso te pido que cada cual se mantenga en su espacio, por lo menos hasta que te vallas de la casa .

-¿Es en serio? - la miro mal y ella solo levanta los hombros - Estoy tratando de ser educado, me disculpo y me esfuerzo porque nos llevemos bien y me sales con esto, de verdad no sé en qué pensaba .

- Si menos mal que te das cuenta y otra cosa señor sabelo todo, mis traumas no te interesan como tampoco te interesa que es lo que me pasa. Soy feliz así sin tu ayuda y sin tu buena educación, gracias a quien soy hoy todavía estoy viva en este puto mundo, viva cuando muchas veces me quise morir de una puta vez y aún lo sigo pensando. Pero lastimosamente algo o alguien no me deja y aún no soy lo suficientemente valiente para hacerlo yo misma, no hace falta que me cojas lastima y si no tienes más que decir será mejor que te vallas quiero estar sola .

No le digo nada, solo le hago caso y me marcho no puedo pensar con claridad en estos momentos y para cometer una locura prefiero mantener la cordura. No sé si se habrá dado cuenta, pero me reveló muchas cosas en un momento y cuando dijo que no me contaría nada, solo espero que un día recapacite yo por el momento la dejaré tranquila.

Ansiedad Where stories live. Discover now