O1 pt. 1

182 13 0
                                    

¿Necesito un descanso? Sí.

Hace tres semanas he comenzado a vivir con mi pareja, Bora, quien insistió en mudarse a mi departamento y compartir gastos. Ella no estudia, pero trabaja en la cafetería de sus padres y en el futuro heredará aquel negocio. Es una persona trabajadora y responsable, cualidades que realmente aprecio de ella. Todo bien hasta acá, el problema surge por lo siguiente.

Ayer llegó de trabajar alrededor de las 8:30 pm, yo estaba en el escritorio de la habitación principal resumiendo un pdf que el profesor de historia recomendó para el siguiente parcial. Ella entró y se tumbó sobre la cama largando un largo suspiro.

—¿Cómo te fue? —le pregunté sin despegar la mirada de mi computadora.

—Necesito contarte algo —balbuceó con el rostro pegado a una almohada—. Hoy ha entrado a trabajar un muchacho realmente atractivo, me gustó, fue como amor a primera vista. Me gustaría ser su novia, conocerlo más.

Inmediatamente volteé a verla, pero no podía ver la expresión de su rostro, se escondía entre las almohadas. Sus palabras llegaron por sorpresa, no podía procesar bien aquella información.

—¿Estás rompiendo conmigo? —articulé y me miró con una sonrisa, como si lo que ella hubiera dicho fuera en realidad una broma.

—¡Claro que no! Sólo quería que lo supieras, he sacrificado muchas cosas para que esto funcionara y no quiero que todo termine sólo porque alguien me resultó atractivo.

En este tipo situaciones es mejor dar por finalizada la relación, pero simplemente me callé y seguí con lo que estaba haciendo. A los pocos minutos pude notar que Bora se durmió.

Terminé de hablar y aquellas dos personas que me estaban acompañando en el comedor de la universidad me miraron con los ojos abiertos.

—Ya te he dicho mil veces que lo intentes con un chico, pero no me escuchas y todas tus relaciones con mujeres terminan mal de alguna manera —exclamó Xiaoting, como si me estuviera regañando—. De hecho, ¿no te interesaba aquel chico de la facultad de arte?¿Cómo se llamaba?

—Sung Hanbin, y no, no me interesa, sólo me pareció lindo que te haya ayudado en aquella fiesta.

—¿Tan lindo como para estar hablando sobre él durante toda una semana? —habló Yujin en un tono burlón.

—Los de primer año no opinan —contraataqué.

☆

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
it boy ✦ haobinWhere stories live. Discover now