Capítulo 5: Explicaciones

2.1K 313 38
                                    


Nezu tomo un sorbo de la su humeante taza de té, con la otra mano (¿pata?) presionó el botón de rebobinar en la pantalla de su oficina, en la cual se mostraba el enfrentamiento entre los héroes y su recién adquirido nuevo proyecto a largo plazo.

"Entonces..." dejo de mirar el monitor y giro su mirada hacia los heridos y maltrechos profesores que apenas se mantenían en una sola pieza "¿Pueden decirme porqué una quinta parte de mi institución esta destruida y del porque atacaron al señor Saitama?"

De entre Ectoplasm, Cementoss, Midnight, Present Mic y Eraser head el que parecía estar en mejo forma era el rubio ruidoso.

"En nuestra defensa.... Entro sin permiso a el área de profesores cargando a un ensangrentado y golpeado Power Loader... asumimos lo peor y actuamos en consecuencia".

"¿Cómo crees que se pudo lidiar mejor con está tan única situación?" pregunto Nezu.

Ninguno de los pro héroes respondió por un rato, algunos de ellos un poco avergonzados por lo ocurrido, y otros mas por lo herido que termino su orgullo (y cuerpo) en una batalla en la que tenían toda la ventaja.

Aizawa alzó su mano para responder la pregunta después de unos segundos de pensarlo. "Todo esto se pudo evitar si nos hubieras avisado que el vigilante que estuvo ayer y hoy en las noticias, por uso indebido de Quirk estaría aquí".

"De hecho, lo hice" respondió la astuta rata.

"No, estoy seguro de que lo recordaría".

"¿Revisaste tu bandeja de Gmail? En el comunicado que hice mas temprano indica que el señor Saitama estaría por una instancia indefinida en las instalaciones de la UA, incluí su información personal y una foto en mejo calidad de su cara para evitar confusiones".

El ojo de Aizawa tembló de una manera casi imperceptible, obviamente no reviso su maldito Gmail, para lo único que lo creo que para solicitar el empleo en la UA hace años y nunca mas lo volvió a tocar desde entonces, es más, ni siquiera estaba seguro de recordar su contraseña.

Aizawa miró hacia el otro asiento de la oficina de Nezu, asiento ocupado por cierto hombre calvo que parecía demasiado concentrado en su consola de juegos antigua.

En serio ¿Quién era este tipo? Llega a la ciudad, detiene un incidente de villano y toma de rehenes como si nada, conoce al roedor mas importante del país, ingresa a la UA como si estuviera en su propia casa y la de una paliza a media docena de pro héroes sin sudar una sola gota y todo eso el mismo día?

Oficialmente, este calvo se consiguió un puesto firme en su lista de personas que no le gustan y desconfía, por delante de Hawks, pero un par de lugares detrás de Nezu.

"¿Y no hay ningún tipo de consecuencia para quien entro como si fuera la reina de Inglaterra, arrastrando a un profesor ensangrentado?".

"Estaba bien, era solo pintura" respondió Power Loader mientras volvía a entrar a la oficina, había salido por un vaso de agua.

"No es el punto, ese escenario habría alterado a cualquiera" Aizawa miro de reojo al calvo que aún seguía viendo su consola.

"Antes que nada". Nemuri levanto la mano para hablar antes de que el director y el profesor se enfrascaran en una pelea verbal. "¿Por qué esta aquí?" señaló a Saitama. "Estoy segura de que en el mensaje lo aclaraste, pero seria super útil saberlo ahora y no en unas horas cuando este en mi casa, revisando mi bandeja de mensajes".

"Esa es una buena idea, Nemuri". El roedor tomo la consola que le había prestado a Saitama para que preste atención a los detalles que estaba por contar.

"Saitama es un contratista privado, no tiene una formación académica perse, pero tiene mas de tres años de experiencia en el combate contra amenazas y arresto de villanos".

"¿Un contratista privado? ¿De esos que hacen pruebas físicas, un examen mental de requisitos de inteligencia mínimos, y les pagan en base a cuantas amenazas arreste, sin preocuparse por los daños colaterales ni del estado en que deje a los villanos?". Pregunto Cementoss, mirando a Saitama directamente.

"Sí, en grandes rasgos lo que hago es algo así". Respondió Saitama con total indiferencia a las miradas penetrantes de los demás profesores de la oficina.

"Eh, aunque, me aseguro de no golpear demás a los bichos raros si no es necesario, y a veces... las cosas se rompen y ya... no es que busque causar destrozos ni nada". Continuo, tratando de no parecer un descuidado que solo rompe cosas sin preocupación alguna.

Mientras que a Nezu realmente no le importaba, Saitama era totalmente indiferente a las miradas que le clavaban los demás de la sala. Claro, los contratistas privados eran legalmente permitidos por la comisión de héroes, pero existía un motivo por el que dichos mercenarios eran relegados a trabajos de héroe fuera del país o del ojo del publico... no eran seguros.

Eran descuidados, desmedidos, irresponsables y no tenían el mas mínimo reparo en dañar de forma permanente o, incluso matar a las amenazas a neutralizar. Al no estar medidos por el ranking de héroes no necesitaban cuidar de su imagen publica en lo mas mínimo, por lo que no eran raras las peleas y conflictos a plena vista de los civiles, al fin y al cabo, no les afectaba en nada.

A diferencia de un profesional formado, lo único que necesitaba un contratista privado eran tres cosas, tener familia o conocidos que le emitieran una licencia de uso de Quirk para trabajo del gobierno, saber buscar clientes que necesiten sus servicios y lo tercero y mas importante.... un poderoso Quirk.

El hombre frente a ellos era el estereotipo con patas de todo lo malo que representaban ese tipo de personas, descuidado, desmedido y fuerte como el diablo...

Y ahora, por algún motivo, Nezu tenía algún tipo de interés en él.

"¿Para qué está aquí'?". Pregunto el único profesor rubio.

Nezu dio una pequeña sonrisa que, a simple vista, se veía inocente.

Gracias a todo lo que le conto Saitama sobre su profesión en otro mundo y cómo funcionaba, Nezu podía hablar de una manera en la que lo que dijese, no fuera exactamente una mentira ¿Por qué? Simple

.... Saitama es un poco idiota, si tuviera que hacerlo memorizar una entrelazada red de mentiras para ocultar su identidad, no duraría no dos días antes de meter la pata.

Por eso presento a Saitama como un contratista privado, porque era lo mas cercano a la profesión de héroe que tenia en su propio mundo, por eso se aseguró de usar palabras especificas a la hora de explicar porque Saitama estaba allí.

"Verán, por motivos que no puedo revelarles. el señor Saitama no puede volver a su hogar, y hasta que se logre resolver algún modo de regresarlo, estará trabajando aquí temporalmente".

"¡Hasta que eso pase, Saitama será el nuevo guardia de seguridad de la UA!" por algún motivo, Nezu grito esa ultima parte como si fuese algo para celebrar. Cosa que confundió y enojo aun mas a los pro héroes.

".... De ninguna manera".

Un calvo Símbolo de la Paz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora