capitulo 34

288 21 0
                                    

Severus no regresó de ser convocado por varios días. En ese tiempo, Hermione tuvo que regresar a Hogwarts, donde se quedó en el ala del hospital con Ron para que Poppy pudiera vigilarlos a ambos hasta que les autorizaran a irse. The  Daily Prophet  usó una buena cantidad de espacio en la página para darle a Harry sus elogios, aunque no mencionó el hecho de que había estado entre las muchas publicaciones que habían vendido copias al decirle al mundo que Harry era inestable y mentiroso. .

"Él es 'el Niño que Vivió' otra vez, ahora, sin embargo, ¿no es así?" Ron dijo sombríamente, cuando Hermione les leyó la última serie de artículos del  Sunday Prophet . "Ya no eres tan fanfarrón, ¿eh?"

Hermione fue dada de alta al día siguiente simplemente con el entendimiento de que su esposo se aseguraría de que ella recibiera atención y reposo en cama en sus habitaciones en las mazmorras. La historia era, por supuesto, que Hermione había regresado a San Mungo para que los curanderos pudieran verificar su condición, lo cual, Poppy les dijo exasperada, era lo que cualquier persona en su sano juicio habría hecho.

Sin embargo, Hermione estaba bastante contenta de estar de regreso en sus habitaciones, donde ella y Severus tuvieron la oportunidad de hablar correctamente por primera vez en semanas. Había obtenido el informe completo de lo que ella había hecho, tanto de la Orden como de los Mortífagos que habían escapado, y estaba muy consciente de lo que había hecho. También estaba comprensiblemente furioso porque ella se había empujado a sí misma después de haber sido hechizada por Dolohov.

"¡Por todos los derechos, ese hechizo debería haberte dejado inconsciente!" le dijo enojado, con los brazos cruzados sobre su pecho y una pierna cruzada sobre la otra mientras se sentaba en la cama junto a ella mientras ella comía un poco de pastel de carne. "Pero, naturalmente, te volviste a levantar".

"Tenía un trabajo que hacer", dijo Hermione con cansancio. Todavía estaba desconsolada, no solo por la maldición de Dolohov, sino por extrañar a Sirius. "Tenía que protegerlos. Por supuesto, no deberíamos haber ido en primer lugar..."

"No te culpo por ir", dijo Severus en voz baja. "Hubiera hecho lo mismo, dado, dado que ambos temíamos que Selenius podría haber estado involucrado".

"Pero no lo estaba. Todo fue un truco".

"Sí."

"¿Qué significa mi interferencia?" preguntó Hermione, dejando su plato a un lado. "Seguramente el Señor Oscuro no va a dejar que esto pase sin castigo. ¿Cómo ha afectado esto a tu posición?"

Hubo un momento de silencio, y luego Severus respondió: "Le dije al Señor Oscuro que desde que regresaste a tu lugar en esta línea de tiempo, después de asegurarle, por supuesto, que no tenía idea de cómo te habías envejecido". —que estaba perdiendo el control sobre ti. El hecho de que aparentemente lograras escabullirte y encontrar una manera de volver a tener diecisiete años sin mi conocimiento significa que mis métodos de coerción no fueron lo suficientemente efectivos. Él cree que te mantuve bajo una maldición Imperius y que lo combatiste—y ahora que estamos distanciados el uno del otro por el deber, eso se ha roto.

"Por supuesto, no estaba complacido con esto, pero estaba más molesto por el hecho de que Lucius no pudo obtener la profecía que contigo. A pesar del daño que les hiciste a sus mortífagos, él considera que no eres más que una espina clavada". su lado, incluso tal vez todavía útil. Debido al error de Lucius, y al hecho de que ha sido colocado en Azkaban, mi posición no ha sufrido como podría haberlo hecho de otra manera, de hecho", continuó suavemente, "dado el hecho de que acaba de ha perdido a varios miembros de alto rango, ha creído conveniente ascenderme. Espera que siga tratando de retener el control que tengo sobre usted a través de la coerción psicológica y física, pero está más preocupado por mi utilidad como espía, que ha sido más beneficioso y exitoso para su causa que cualquier otra cosa en el último año".

Orgullo del tiempo Where stories live. Discover now