LA VENDITA BOTELLA 1/2

79 3 1
                                    

Esto ya era suficiente!. Se estaba volviendo loco, no podía mas con nada, con su trabajo, con sus problemas personales y para colmo la garrapata de Danny Williams!. Pero qué podía hacer?  De tan solo ver a su compañero la sangre le hervía.
No entendía por qué demonios había pasado eso y a Danny parecía no afectarle en nada!  para empeorar las cosas.
Toda su vida se había vuelto estresante, ya no quería trabajar con el rubio, por lo que en cada caso, siempre salía con cualquiera de sus compañeros, menos con Danny. Al principio al rubio eso no le pareció raro, pero conforme pasaba el tiempo la actitud del Marín, comenzó a extrañarle. Danny encaró a su compañero para que le dijera por qué ya no quiere trabajar con el, ya ni siquiera lo visitaba o salen a tomar algo. Se había alejado rotundamente de su compañía. Pero el Marín solo dijo que no había nada raro, que el rubio se imaginaba cosas, que mejor no prestara atención y se concentrara en su trabajo.

En una ocasión, Danny invitó al Marín a salir a tomar un trago, incluso ir a bucear. Pero Steve simplemente dijo no y colgó el teléfono diciendo que estaba ocupado. Danny no entendía que pasaba. Steve  miró su teléfono y rio, pero su risa no era de felicidad, era una irónica risa de tristeza. Vuelto loco comenzó a golpear la pared del baño asta hacer un enorme agujero en ella, sus nudillos sangran y palpitan del dolor pero eso no parecía molestarle.

2 semanas habían pasado y Steve seguía teniendo el mismo comportamiento con Danny. El detective por más que le buscaba una solución o la razón por la que su amigo se comporta así, no la encontraba. No recordaba ninguna discusión en la que Steve se ofendiera o algo parecido, o tal vez.... Como una cubeta de agua fría en la cara, Danny cae en cuenta o tiene sospechas de lo que a Steve le pudiera estar molestando, pero eso debería ser imposible... el Marín no debería recordar nada... o si?

CASI 18 DÍAS ATRÁS

Danny estaba en casa, solo, comiendo palomitas y viendo una película, su hija le salió con la nueva de que iría al cine con sus amigas por lo qué tubo que cancelar lo de esa noche. Miraba la película sin mucho interés, a su teléfono llega un mensaje de Kono, citándolo. Danny confundido, tomó sus cosas y salió a donde su amiga, tal vez estaba en problemas y necesitaba ayuda, pero no se suponía que ella debería de estar en una cita a siegas?

Danny revisa el GPS, procurando no equivocarse. Mira el edificio frente a él. Era un lugar en remodelación, algunas habitaciones sin vidrios en las ventanas, otras sin puertas. Danny baja la mirada y mira la camioneta de Steve, preocupado, saca su arma y camina apresurado al interior del edificio. Busca el número de habitación, al parecer era un edificio habitacional. Encuentra la habitación y toma la manija de la puerta. Con cuidado abre, pero la puerta le es arrebatada de las manos. Danny levanta su arma apuntando a la persona frente a él. Soltando todo el aire contenido, saluda al hombre y entra a la habitación. Steve se hace a un lado y lo deja entrar.

Qué pasa? Donde está Kono?

En la cocina -Danny voltea a donde el Marín le señala y vuelve a mirarlo- qué paso?, no debería estar en una cita?  No me digas,  ese idiota se quiso propasar con ella!! -Danny ya calentándose de coraje estaba por buscar a su amiga para que le dijera donde ubicar el sujeto pero Steve lo detiene

No, no espera, no es eso, cálmate, su cita resultó ser un ex, de su época de estudiante, eso le trajo malos recuerdos de los que no quiere hablar y nos citó a todos aquí -le responde el Marín al rubio. Danny iba a hablar pero en eso aparece su amiga celebrando con botellas de vino en mano. Chin detrás de ella, seguido de Lou. Los planes de su amiga era divertirse los 5, una fiesta entre amigos, al no poder rechazar a la pobre mujer, los hombres aceptan. Kath estaba invitada, pero esta nunca respondió la llamada.

Cortos McDannoWhere stories live. Discover now