Capítulo 20: Contrata a Wei Lei

839 123 23
                                    

Los barqueros en el muelle y los mozos todavía tienen una taza de té para salir del trabajo.

Los cargadores que no tenían trabajo disponible se reunieron y hablaron sobre a qué puesto ir a almorzar.

"Escuché que hay un nuevo puesto de comida que hace panqueques súper deliciosos. ¿Lo probamos?"

"Vi a un barquero comiéndolo ayer, y huele muy bien".

"Los salarios de los barqueros son altos. Nuestros porteadores trabajan muy duro por tan poco dinero. El pastel grande es muy caro. No puedo pagarlo por cinco yuanes el trozo".

"Cinco Wen por pieza, y como bollos al vapor y comida seca por menos de cinco Wen al día".

"No lo pensemos, pensemos en cuántos bienes podemos mover hoy. Con menos trabajo agrícola, hay más trabajadores que mueven bienes, y todos vienen a competir para mover bienes. Mi salario era varios centavos menos ayer. En el pasado, terminé de mudarme aquí. Puedes ir a otros barcos mercantes para mover la carga. Ahora, los otros barcos mercantes están llenos de trabajadores ".

"Deja de quejarte. Es importante ahorrar energía para mover algunas bolsas más".

"La fuerza es limitada. Crees que Wei Lei y los demás tienen una gran fuerza. En nuestro grupo, son los únicos que ganan más dinero".

Este grupo de transportistas son aldeanos de varias aldeas en la parte baja del sur de la cabecera del condado, y todos trabajan como porteadores en el muelle.

Wei Lei también está trabajando en el muelle. Él y los tres hombres altos a su lado se hicieron amigos mientras trabajaban en el muelle. Uno de ellos es del mismo pueblo que él, y los otros dos son de otros pueblos.

Las cuatro personas son fuertes y el apetito es igualmente grande. Para ahorrar dinero, solían comer bollos al vapor y comida seca. Hoy, una persona mencionó comprar pan plano. Ayer, vio el pan plano comprado por otras personas. , solo quiero comer.

Wei Lei no tuvo ninguna objeción, entregó 20 Wen a su familia todos los días. Este era el salario que le dijo a su familia, y se quedó con el dinero extra. Podría tener la mayor cantidad de dinero entre ellos.

Cuando llegaron Wei Lei y los demás, Wei Cheng estaba ocupado.

"Wei Lei, ese no es Wei Cheng, ¡en realidad es Wei Cheng quien vende los panqueques!" Wei Youli se sorprendió mucho al ver que Wei Cheng estaba vendiendo panqueques.

Wei Lei también lo vio. Resulta que el negocio de Chengzi es vender pasteles grandes. Mirando la larga cola, el negocio es muy bueno.

"¿Conoces a la persona que vende panqueques?", Preguntó Li He, que viajaba con él.

Wei Youli dijo: "No es solo un conocido, todavía estamos en el mismo pueblo".

"La gente de tu aldea es realmente buena. Con tales habilidades, mira cuánto vende ese equipo en un día", Wu Pinglai tiene envidia de cuánto puede ganar.

Al ver que Wei Cheng estaba ocupado todo el tiempo, Wei Lei se acercó, no sabía de qué estaban hablando.

"Chengzi, déjame fingir por ti".

Wei Cheng lo vio e inmediatamente preguntó: "Leizi, ¿por qué estás aquí?".

Wei Lei tomó el clip adicional en el costado para sostener el pan plano, "Estoy moviendo mercancías en el muelle y no tengo trabajo en este momento, así que ven a comer".

"¿Cena? Te invitaré a un panqueque y te haré uno con huevos. Espérame".

Wei Cheng dijo apresuradamente: "No, te ayudaré primero".

Viajar a través de la antigüedad para ser comercianteWhere stories live. Discover now