S E S E N T A Y U N O

693 35 6
                                    

Leer nota al final del capitulo.
--------------------------------------------------------------

-Guille: uy -suspiro- Emilia, sos una chica hermosa y te verdad te agradecemos por todo, pero te estas metiendo en un terreno donde claramente las cosas no van a salir bien, nunca va a dejar de consumir. Ya intentamos de todo.

-Emi: es que yo creo que esta vez es distinto. No soy psicóloga ni especialista, pero creo que algo puedo hacer. El se abre mucho conmigo, me cuenta cosas, todo. No quiero ser irrespetuosa con ustedes, cada papa ayuda como puede, pero capaz las veces anteriores se eligieron maneras que no eran las correctas.

-Sandra: yo te entiendo mi amor, de verdad me emociona que lo ames tanto a mi hijo -seco sus lagrimas- toda la voluntad que le pones, lo que ya lograste con el, pero es muy difícil para nosotros como familia meternos otra vez en eso.

-Guille: exacto, ya la pasamos muy mal. Convivimos con el drogado en nuestra casa, que nos haya insultado y dicho todo lo que a un papa le rompería el corazón, que nos deje de hablar y desaparezca... fue muy duro.

-Cande: y ahora estamos bastante bien con el, desde que llegaste vos. Yo tampoco tengo ganas de pasar eso denuevo, pero confio en Emilia -me miro- Ma, pa, ya vimos como pudo recuperar al Mauro cariñoso en poco tiempo, ¿Por qué no confiar ahora? -miro a Sandra- ¿hace cuanto que el no te abrazaba?

-Emi: si estoy aca es porque se cuanto el los ama aunque no se los diga. El necesita que su familia lo apoye y trate con amor, veces anteriores talvez no fue la forma gitandole y eso hizo que se encierre mas. Pero los necesito. Por favor, ayúdenme. -aguante mis lagrimas-

Ellos se miraron y pensaron. Obvio que aman a su hijo, pero es verdad, la habran pasado mal, y yo no soy nadie para obligarlos ni juzgarlos.

-Guille: esta bien. Pero es la ultima vez que lo intentamos. Y lo hacemos por vos tambien. Te vemos tan convencida e involucrada que no queremos dejarte sola.

-Sandra: pero prometenos que te vas a cuidar y vas a estar preparada para todo. El se pone muy a la defensiva, y todo lo que sale de su boca es hiriente.

-Emi: gracias por ayudarme, de verdad. -los abrace- lo voy a hacer, solo necesito que de su parte intenten ser mas empáticos, hablar con el, pero no juzgarlo ni atacarlo, eso no le gusta y lo hace poner a la defensiva. Y si pasa algo por favor avísenme.

-Guille: gracias a vos. Es un honor para nosotros que seas parte de esta familia.

-Cande: listo, si ellos dicen que somos familia ¿ya te puedo decir oficialmente cuñada?

-Sandra: no me vayas a decir suegra a mi, decime Sandra por favor -se rio-

-Guille: a mi decime suegro que no me molesta -se unió a la broma-

-Emi: si Mauro los escucha los mata, los amo de verdad -los salude- me voy que tengo que terminar todo para mañana.

-Guille: mucha suerte mañana. Te mereces esta oportunidad.

-Sandra: vamos a ir igual, Nicki nos invito a todos.

-Emi: bueno entonces nos vemos mañana suegros -los jodi- chau cuñada. -le guiñe el ojo-

-Cande: SIII AL FIN MIS OIDOS ESCUCHAN ESO -festejo-

Me rei de la reacción de Cande y me fui rumbo a casa. Estaba cansada, había sido un día de muchas emociones, pero tenia que terminar los últimos detalles, mañana mi sueño se cumple.

(Al otro día)

8 am. Mi despertador sonaba. Como pude lo apague y me levante. Me lave la cara y fui desayunar con mami.

Condenado a vivir |Duki & Emilia Mernes|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora