Capítulo 15: Infiltración

18 2 0
                                    

00111100 00111100 00111100

La Cámara del Sumo Consejo en Zion no se construyó dentro de la más grandiosa de las nuevas estructuras de Zion, pero era una de las salas más nuevas y más cómodas de la ciudad. Después de la Guerra de Sión, el edificio original donde se reunía el Consejo había sido parcialmente destruido y posteriormente restaurado. El Consejo Superior mismo estaba sentado en sillas de respaldo alto cómodamente acolchadas en una mesa larga, una mesa ligeramente curvada sobre un estrado alfombrado. La mesa en sí estaba hecha de madera, sin duda un recurso escaso en la ciudad subterránea, y el uso de tapicería en el acolchado era aún más raro para los humanos hambrientos de recursos.

"Capitán Sirius," lo llamó la voz del hombre en el centro de la larga mesa. "Es bueno verte una vez más, aunque me temo que el tema de esta reunión será desagradable". El hombre sentado a la mesa era bastante regordete y pálido, resultado de años pasados sentado detrás de escritorios en lugar de realizar actividad física. El Consejero Cornelius era un político de carrera, lo que, considerando el estado del mundo humano y la apremiante necesidad de trabajo físico, decía mucho sobre el hombre, al igual que el estado casi prístino de su ropa cuando todos menos uno de los otros miembros del Alto Consejo vestían ropa que obviamente estaba desgastada por años de uso continuado.

Sirius miró hacia el asiento del Alto Concejal y reprimió una réplica aguda. Nunca le había gustado este burócrata en particular y despreciaba el pretexto que el hombre estaba exhibiendo constantemente. Sin embargo, en lugar de arremeter con el sarcasmo vitriólico que tanto deseaba, Sirius combinó la sonrisa falsa del político con una propia. "Alto Concejal Cornelius, estimados Altos Consejeros, qué placer es reunirme con todos ustedes una vez más". El sarcasmo era sutil, al menos.

Sirius miró a cada uno de los miembros del Alto Consejo sentados en la mesa elevada, mostrando respeto al asentir con la cabeza a aquellos que conocía personalmente. La mayor parte del liderazgo de Sion y de las ciudades humanas más nuevas estaba formado por buenas personas, incluidos muchos veteranos militares e intelectuales con mentalidad cívica que ponían los intereses de su ciudad por encima de todo. Algunos de los miembros del Alto Consejo se habían ganado tanto respeto por parte de la población en general que el público los obligó a servir como líderes. No es que Sirius dejaría que eso le sucediera, pero al menos podía respetar a los veteranos que pagaban sus cuotas.

Por supuesto, también hubo algunas excepciones a esto.

Sirius se aseguró de mirar al último a un rostro muy familiar. "Lucius", dijo reconociendo al hombre con un leve tic en la cabeza. "Escuché que habías logrado obtener el asiento de New Salem en el Consejo Superior. Debes haber establecido un récord para el paso más rápido de un consejo de la ciudad al Consejo Superior". Sirius no lo dijo como un cumplido.

La sonrisa de Lucius mostró que tomó el comentario como tal, independientemente de la intención. "Claramente, los otros miembros del Concejo Municipal de New Salem sintieron que yo era el concejal más adecuado para velar por los intereses de la ciudad", dijo, enfatizando su posición actual. "Lo cual es bastante fortuito, Sirius, ya que es la seguridad de New Salem, y de hecho de toda la humanidad, por lo que estás convocado a esta reunión para responder".

Lucius había ascendido en el mundo desde que completó su servicio militar, y su ropa lo demostraba. Atrás quedaron los trapos de segunda mano con los que la mayoría de la humanidad tenía que arreglárselas. Su túnica estaba limpia y nueva con bordados en los bordes, mucho más bonita que la que usaba cualquier otra persona, incluido el concejal Cornelius. Su cabello también había sufrido un cambio. Donde antes había sido casi blanco, ahora tenía un tinte ligeramente rubio, pareciendo ser un tono saludable. El hombre estaba comiendo bien ahora y tenía acceso regular a productos de higiene que solo podían llamarse artículos de lujo en la situación actual.

Harry Potter y las Ilusiones de la Realidad Where stories live. Discover now