ARCO 3 : El último refugio (cap. 25)

165 7 1
                                    

Resumen:
Los Squats luchan por sobrevivir contra los Orkos. Mientras tanto, un Dragón se agita y se prepara para volar.

Capítulo Veinticuatro: La última bodega

Notas del tomo: "Los coros astropáticos y el dominio de la humanidad del relativismo de Instein"

El desarrollo de la red astropática imperial fue una de las tareas más importantes y sustanciales del Imperio temprano y requirió cientos de miles de psíquicos para unir almas en rituales masivos dentro de la Ciudad de la Vista. Este acto creó un sistema de comunicación telepática que podía conectar de manera confiable los mundos distantes del Imperio. Permitiendo una comunicación efectiva más rápida que la luz para unir las estrellas. Sin embargo, el desarrollo de esta red de coros y relevos sirvió para más propósitos que la simple comunicación. Permitió una proeza de vinculación relativista que no se había visto ni siquiera durante la Era de la Tecnología del Silicio.

La comunicación más rápida que la luz fue posible a través de una miríada de prácticas, que iban desde consagradas hasta heréticas con numerosos métodos disponibles para el Imperio y utilizados en sus amplios dominios, como los núcleos de datos entrelazados, los enlaces de la noosfera, Grav-dar y, por supuesto, el sistema astropático. . Con todas las opciones disponibles, el Imperio utilizó principalmente el sistema intensivo de recursos de los astrópatas. Eso requiere un suministro casi constante de psíquicos a High Terra para unir almas y entrenar. La razón para involucrarse en este costoso sistema es la capacidad del Sistema Astropático para efectuar Instien-Relativismo.

Instien-Relativismo es el antiguo término astrofísico terrano para referirse a cómo la gravedad y la energía/materia afectan el tiempo. Cuanto más se acerca uno a la velocidad de la luz, más lento se mueve el tiempo y cómo se relaciona esto con la gravedad y el espacio/tiempo. Esto significa que el tiempo fluye a diferentes velocidades a lo largo de la galaxia. Un año terrestre que pasa en el Sistema Solar puede ser minutos o décadas en otros sistemas estelares.

Incluso en el apogeo de la Era del Silicio, los problemas relacionados con este fenómeno nunca se abordaron por completo. Sectores enteros y civilizaciones humanas existieron en flujos de tiempo radicalmente diferentes, aumentando la naturaleza ya fracturada de la humanidad en toda la galaxia. La Federación de la Humanidad de la Era del Silicio nunca tuvo verdadero éxito en sincronizar completamente su percepción del tiempo. Eligieron confiar en Inteligencias Abominables capaces de pensar y calcular a tal velocidad que las diferencias podrían minimizarse. Cuando la Era de los Conflictos encendió la agonía de muerte de la Federación, el progreso realizado hasta el final de unificar el "tiempo humano" fue borrado y el uso extensivo de armas Chrono y Datavore durante la Guerra de Hierro solo empeoró el problema.

Esto dejó al Emperador de la Humanidad (Augustus Imperator, santificado sea su Luz) con un problema único. Necesitaba que la humanidad se unificara bajo su Égida y formara el Imperio del Hombre. Sin embargo, tal entidad centralizada y monolítica no podría existir con diferentes escalas de tiempo en sí misma. Tener un Imperio fracturado de esa manera lo dejó abierto a innumerables amenazas. El Imperio necesitaba operar en la misma escala de tiempo o extremadamente cerca. Aquí es donde entran en juego los sistemas astrópatas. Los astrópatas realizan una comunicación más rápida que la luz no explotando algún aspecto fundamental de la realidad, sino eludiéndolo por completo. Usando la imposibilidad de Warp para comunicarse a través de grandes distancias. Esta telepatía de largo alcance tiene un efecto curioso en el espacio/tiempo. Cuando se hace la conexión de un astrópata a otro, el flujo de tiempo entre los dos se sincroniza.

Esto permite a los astrópatas forzar sistemas estelares enteros separados por miles de años luz para experimentar el tiempo de la misma manera. Esta propiedad es lo que hace que el sistema astropático sea tan increíblemente importante. Una cadena de astrópatas que comienza en High Terra y termina en los confines de la galaxia experimentará el tiempo a velocidades casi idénticas. Los únicos retrasos son causados por los fenómenos Warp y el tiempo que tarda un astrópata en dictar un mensaje a otro, lo que permite que el Imperio calcule el tiempo según el estándar terran y tenga en cuenta los cambios menores en las conexiones astrópatas.

ascenso Imperial libro 2: la gran cruzadaWhere stories live. Discover now