Capítulo 3: ¿Amigos?

26 5 0
                                    

Blackout: Pérdida de conocimiento. Describe un periodo de tiempo del que no se tiene recuerdos; sin embargo, es diferente del desmayo, ya que el cuerpo sigue despierto. Es como no recordar nada después de beber mucho alcohol.

Time Loss: Tiempo perdido. Uno de los criterios más importantes a la hora de diagnosticar TID es que el paciente pierda minutos, horas, días, incluso meses y años.

Amnesia: La amnesia es la incapacidad total o parcial para recordar experiencias recientes o lejanas del pasado. En la amnesia disociativa, la pérdida de memoria suele afectar a la información que forma parte del conocimiento consciente rutinario o de la memoria autobiográfica: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Con quién he hablado? ¿Qué hice, dije, pensé o sentí?

A veces, la información continúa influyendo en el comportamiento a pesar de estar olvidada.

Incluso las personas con amnesia total pueden llegar a sentir y a comunicarse con las demás identidades. Pueden llegar a enterarse de las demás identidades a través de la escritura o a veces a través de las voces.

-------------------------------------------------------------

Narra Taehyung:

Abrí los ojos cuando los rayos del sol atravesaron las cortinas posándose en mi rostro.

Como de costumbre, me estiré mientras frotaba mis ojos con una mano. Parpadeé lentamente al mis ojos posarse en una figura junto a mi cama.

¿¡...!?

Agarré mi corazón en estado de shock, retrocedí sobre mi cama hasta la esquina. Mis ojos abriéndose grandes tratando de reconocer a la persona frente a mí.
Pánico inundó mi ser al no recordar a nadie como ella.

¿¡Q-Quien es ella, como entró a mi casa!?. Pensé con los vellos de punta haciéndome bolita. Mi respiración agitada al borde de tener un ataque de pánico.

Agarré mi almohada intentando esconderme al verla despertar. Tragué saliva, mis manos temblaban y podía sentir sudor en ellas tratando de ignorar el dolor de cabeza que ya sentía posteriormente.

Ella alzó su rostro, me buscó con la mirada hasta encontrarse con mis asustados orbes. Preocupación se volvió visible en ella por un momento, pero pude verla tratando de mantener la compostura.

―Taehyung― Empezó a hablar. Traté de retroceder, pero la pared me lo impedía. Me miró con simpatía. ―No te asustes, no te haré daño.― Sonrió dulcemente.

―¿Quién eres? ¿Q-qué quieres?― Sacudí la cabeza con horror y mi voz salió temblorosa.

―¿No recuerdas lo que sucedió ayer?― Inquirió desconcertada. Rápidamente sacudí la cabeza. Ella guardó silencio por un momento, teniendo un visible combate mental. Luego asintió. ―Ayer estabas muy mal, quise ayudarte, así que me quedé a cuidarte.― Explicó.

Al decir eso, me percaté como estaba lleno de cortes y vendas. La miré con cautela, el delicioso olor a fresas que emanaba de ella mostraba que hablaba con honestidad, eso me hizo relajar, así que aparté el cojín.

―Gracias por ayudar, pero no tenías que tomarte tantas molestias como para dormir en ese duro piso a mi lado.― Respondí confundido.

―No te preocupes, hice lo que cualquier persona haría.― Ella apretó los labios formando una línea recta. Hice una pausa.

¿Esto es algo normal? ¿Cómo eso puede ser posible? De seguro tenía cosas que hacer y está aquí cuidándome. No, debe querer algo más.

―...N-no tengo dinero, lo siento― Evité sus ojos con miedo. Se va a enojar.

Al Infierno, Contigo 🔞 | KTHWhere stories live. Discover now