Capítulo 5: Celo

24 5 0
                                    

Antes de hablar de «qué son los alters» hay que aclarar bien qué es la identidad en todos los humanos.

Toda nuestra experiencia, lo que vivimos, lo que pensamos, lo que percibimos, está siendo todo el tiempo integrada.

La identidad no es lo mismo que la personalidad.

La identidad es un sentido del yo, una amalgama de toda nuestra experiencia, pensamientos, sentimientos, acciones que le da un sentido y nos cuenta quiénes somos en el mundo que conocemos y el lugar que ocupamos en él. La identidad es absolutamente única, pues no existe una sola persona que haya vivido exactamente lo mismo y de la misma forma.

La personalidad forma parte de la identidad, es este patrón de conducta ante situaciones similares que nos diferencian de otras personas. Es un patrón observable por uno mismo y por otras personas. Es fácil de describir y estudiar también, a diferencia de la identidad.

Entonces, ¿por qué cambiamos el término de personalidad a identidad? Cuando una persona hace un "cambio", no solo cambia el patrón de comportamiento, sino que también cambia porque la identidad también es diferente.

-------------------------------------------------------------

Narra Vante:

Dejé mis pertenencias en una esquina del gimnasio, acercándome al saco de boxeo colgado del techo. Ajusté mis guantes tratando de liberar mi mente de esa mujer que no deja de rondar en mi cabeza desde esa escena.

Sus palabras, sus expresiones, todo en ella me imploraba que la protegiera y me estaba volviendo demente por llevarle la contraria a estos instintos.
Como si hubiese nacido para protegerla y saber que yo le estoy haciendo daño, me apetencia a castigarme a mí mismo.

Me puse en posición y golpeé con fuerza el saco, haciéndolo rebotar hacia atrás, pronto fue acompañado por más golpes en un intento de liberar mi ira.

«Si consideras mis sentimientos como una molestia, entonces prefiero irme.» Azoté, sintiendo la adrenalina subir por mi cabeza, la escena repitiéndose una y otra vez como un casete.

«¿No me quieres en tu vida? No te voy a insistir más.»

No es cierto, ¡Mierda!.

«Te esfuerzas cada día por cumplir con las expectativas de una manada que te menosprecia solo por ser mujer.» Las palabras del enano me golpearon con fuerza como en una cachetada.

«Y, a pesar de eso, cuanto nos amas, y como harías lo que fuera para mantenernos a salvo.» Mi corazón se apretujó, dándome cuenta de que la he menospreciado sin saber.

Quedé como un imbécil sin corazón.

Enojado conmigo, empecé a dar golpes de manera más errática y acelerada.
Mi respiración agitada con la sangre caliente. Venas se marcaban en mi cuello y rostro como si fueran a explotar en cualquier momento.

Flashback

No te hagas la inocente, ¿Qué quieres de mí? ¿Follarme? ¿Burlarte de mí? ¿Crees que puedes venir a tomarme el pelo? No hay ni una razón para que querer mi amistad.— Agarré con fuerza de su muñeca, sonriendo con arrogancia.

Era la primera vez que veía a esta persona, no iba a dejar que considere que me puede engatusar tan fácil.

La miré fijo a los ojos tratando de exhibir su alma y desenmascarar sus intenciones. No podía confiar en ella, no puedo creer en nadie.

Al Infierno, Contigo 🔞 | KTHWhere stories live. Discover now