CAPÍTULO I

38 3 0
                                    

C A P Í T U LO I

EL CONTRATO, LA COMPAÑÍA Y BIENVENIDA A BRIGITTE.

I just got some real good news from work, boy

Successful—Ariana Grande


Londres—Inglaterra.


«Arriesgado»

Hay cosas que, no previstas, siempre te hacen dudar, pensar, abrumar, cohibir, y entre otras muchas cosas. Y, hay cosas, que a pesar de ya tenerlas previstas y planificadas, te hacen sentir orbitar.

Así me siento ahora.

Tengo un contrato de tres hojas para firmar frente a mí. Y también tengo al señor Kolov, el director del sello discográfico BRIGITTE, más importante en la industria musical, frente a mí.

—Las cláusulas son claras—comenta con calma—. Aquí nadie perderá y mucho menos usted, señorita Kenneth.

—¿Esto se puede modificar?—pregunto por tercera vez.

—Posiblemente. Pero para eso, tendría que pasar cierto periodo de tiempo y habría mucho proceso legal que hacer. Así que—bebe del último sorbo de su café y sus ojos verdes me observan con  una mezcla de diversión y paciencia por tercera vez—, no creo que haya problemas con usted.

La mano de Killers se posa en mi hombro. La miro y me brinda una sonrisa, alentando.

Jamás pero jamás pensé que el sueño de estar frente al hombre que puede llevarme a lograr mi sueño como músico me hubiera echo volverme tan lenta.

Tengo miedo.

Lo normal, ¿no?.

Todos en algún momento sufrimos un inquietante miedo. Miedo a no lograr nuestras expectativas. Miedo a no ser lo que se quiere en la vida. Miedo a fallar.

Sin medir mis pensamientos, confieso:

—Tengo miedo.—susurro.

Oh, mierda.

«No confieses tus miedo ante tus posibles destructores» me había dicho Killers.

Ya hasta puedo sentir el regaño interno de ella.

Miro a Dash —el director—, quién asiente. Para mi fortuna o desgracia, no veo nada malo en sus gestos.

—Es comprensible. Confiar de manera plena en algo que sabes que, posiblemente, no te brinde lo que de verdad buscas, es arriesgado.—dice y una sonrisa tira de sus labios—. Es usted un tesoro andante, señorita. Y le digo esto porque compañías competidoras han estado en que, bajo ciertas condiciones, usted lograría mucho con sus marcas. Condiciones no tan favorables…—esto último lo dice con la mirada en Killers.

Siento cohibirme.

Después de recibir la propuesta por parte de este sello discográfico, dos días después, comenzaron a llegar propuestas una tras otra de ciertas discografías con unos que otros renombres. No es de sorprender que, cuando la discográfica BRIGITTE pone su foco en alguien, los demás buscan la manera de tenerlo en sus manos. Sé lo que significa que ellos me hayan considerado. Y eso me hace saber aún más que tengo las de ganar. Además de que eso incrementa las posibilidades de ser una gran artista y tener un puesto privilegiado en la industria.

Ya llevamos dos horas aquí. Estableciendo, discutiendo y hablando cada punto específico del contrato.

En mi contrato discográfico se establece que la duración es de 5 años en los cuales yo me comprometo a elaborar 7 álbumes. También, acepto ciertas condiciones que ellos imponen como por ejemplo:

ENTRE NOTAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora