Capitulo 3

83 11 0
                                    

La corbata estaba sobre el sofá, los zapatos aventados en una esquina y los papeles se esparcían por toda la oficina en pequeños montones, la camisa estaba desabotonada hasta el pecho.

El escritorio en el centro estaba plagado de papeles y justo en el centro un enorme plano de los departamentos que estarían pronto a hacerse por la compañía. Earth estaba haciendo anotaciones en el papel sobre lo que se debía de modificar.

El proyecto actual debía de estar terminada la propuesta lo más pronto posible, eso significaba en dos semanas, parecía mucho tiempo, pero aún no llevaban ni la mitad del trabajo. Todo se había retrasado en la empresa desde que el jefe había dejado el cargo nuevamente.

Earth últimamente sufría de dolores de cabeza, su vida la sentía cada vez más difícil. El trabajo cada vez se hacía más pesado, desde que Tay había decidido adoptar junto a Gun él se había olvidado de la empresa, todo el tiempo se la pasaba distraído en ese tema. Al ser tan amigos Earth llegaba a entender la emoción de su amigo por tener un hijo, pero no podía con la responsabilidad que caía sobre sus hombros.

Tawan al ser el dueño y CEO de la empresa se encargaba de revisar cada proyecto, pero desde que aviso de su ausencia intermitente... todo se había complicado, incluso si asistía a las juntas constantemente estaba distraído.

Anoto unas ideas más por modificar en el plano cuando escucho su teléfono de la oficina sonar, dejo el lápiz y contesto un tanto apresurado por seguir con el trabajo.

—¿Sí?

—Earth ¿Aun estas en la oficina? —Pregunto una alegre voz.

—¿Gun? —Pregunto confundido por la llamada— Si, aún estoy aquí.

—Si. ¿Te olvidaste de la reunión? —Estaba con la mirada fija en el plano hasta que le escucho, abrió mucho sus ojos y volteo hacia el reloj que tenía en la pared.

—Pero que tarde es —Murmuro en voz un tanto baja. Las manecillas del reloj apuntaban a las 7:25 p.m.— Perdón, Gun lo olvide.

—Earth ¿Qué haces a esta hora en la oficina? —La voz cambio a una un poco más gruesa y no tan entusiasta. — Es sábado, deberías estar en casa o aquí con nosotros

Earth soltó un suspiro al escuchar a su jefe decir eso, por supuesto que fuera del trabajo era su mejor amigo, pero dentro... era una completa pesadilla.

—Lo se. Tay tenemos un proyecto por entregar para el lunes y aún falta...

—¿Estas con eso? —Soltó una risa. — No te preocupes ¿Sí? Acabo de pedir dos semanas más de prorroga y ellos aceptaron.

—¿¡Por qué no me dijiste!? —Earth dejo caer el lápiz molesto, estaba tan estresado por no terminar que había estado de mal humor esos últimos días.

—Lo hice, justo hoy en la mañana.

—Por supuesto que no. —Earth molesto fue a ponerse los zapatos negros.

—Si. En la mañana tu asistente me dijo que no me podías atender, entonces deje un mensaje con ella. ¿No te lo dio?

Al escuchar la última frase de la oración todo viene a la mente de Earth. Fue un idiota por completo. Salió de la oficina aun sin terminar de arreglar su ropa superior y miro pegadas en la puerta varias notas.

"Perdón, Arq. Pirapat por interrumpirlo. El señor Tawan quiere darle el aviso que el proyecto tendrá dos semanas más de prórroga. Hora: 13:10 p.m."

Un ruido de frustración salió de entre los labios de Earth. Había prohibido a su asistente entrar en la oficina, a lo mucho lo que podía hacer era tocar la puerta y dejar notas, las cuales evidentemente no leyó.

Un corazón dividido (EarthMix) #3Where stories live. Discover now