5. Sheriff

2K 290 5
                                    

Si John Stilinski tuviera un centavo por la cantidad de veces que un miembro de la policía terminó en un hospital, habría enviado a Stiles a una admisión anticipada a Stanford con una matrícula totalmente pagada. Más un apartamento nuevo.

Los peligros de mantener la seguridad del condado significa recibir golpes de vez en cuando, por lo que John nunca se cansa de presentarse en el hospital inmediatamente después de la escena del crimen para cuidar él mismo del bienestar de sus hombres y mujeres. Después de todo, su genuina compasión le ha valido el voto de Sheriff durante muchos años.

Quizás John no lo ha visto todo, pero ha visto mucho. Ha visto hematomas, sangre, ligamentos desgarrados y mentes rotas. Ha interrogado a los agentes de casos particularmente traumáticos e incluso, en caso de necesidad, ha colocado más huesos en su lugar de los que preferiría. Demonios, ha visto una intervención sobrenatural llegar a sus empleados desde que su hijo le dio la charla del hombre lobo y el consultor especial Derek Hale se unió a sus filas.

Entonces, mira, no hay muchas cosas que puedan tomarlo con la guardia baja. Es un oficial experimentado con una mente insensible.

Pero nada podría haberlo preparado para esto.

Había recibido la llamada antes de que uno de sus hombres tuvo un desagradable accidente en un almacén. John solo tuvo que escuchar las palabras "vigas de hierro" y "milagrosamente no murió" para saber que tenía que salir corriendo de la estación para ver los daños por sí mismo. John corrió al hospital e inmediatamente buscó a Melissa McCall, quien le informó que fue Derek Hale quien tuvo el accidente y que la enfermera que lo atendió ya había llamado a su contacto de emergencia.

"Está en la sala de emergencias", le informa Melissa con calma, "acaba de quedar inconsciente y no hay nada de lo que sepamos que no se recupere en breve. ¿Parece que el ayudante con el que estaba no recibió el cuatro-uno-uno cuando se trata de curación sobrenatural?"

"Sí, bueno, todavía no he llegado a entrenar a todos para que llamen a Alan Deaton, contra el infierno o la marea alta para los hombres-criaturas heridos", dice John, frotándose la cara con una mano con alivio. "¿Dijiste que tenía un contacto de emergencia?"

Melissa se encoge de hombros y responde: "No fui yo quien lo recibió, pero sí aparentemente. Me alegro de que incluso tenga uno".

John también podría estar de acuerdo. Derek fue uno de los niños que vio crecer y luego tuvo que presenciar dolorosamente cómo afrontar la mayor tragedia de la ciudad solo. Ha escuchado lo suficiente de Stiles y Scott sobre la cantidad de tropiezos que hizo después de la muerte de su última hermana viva y tener que deshacerse del propio Peter Hale para saber que Derek no era la persona más abierta del mundo. Saber que tenía un contacto de emergencia significaba que realmente se estaba adaptando nuevamente, lo que agrada a John porque, hasta donde él sabe, el hombre ahora era responsable de un joven Isaac Lahey.

John agradece a Melissa cuando ella se va para regresar al trabajo, dándole la oportunidad de presentarse a la sala de emergencias.

Estaba a unos metros de las puertas cuando una mancha de cuadros escoceses pasa a su lado con tanta agresividad que alborota el cuello del uniforme de John.

Lo que presenció a continuación lo hizo detenerse en seco junto a la puerta colgante abierta.

Stiles estaba doblado sobre un Derek Hale vendado, que parecía el más descontento que jamás lo había visto, y John ha visto al tipo recibir una bala antes y casi morir. Su hijo inspeccionó al hombre mayor con los ojos muy abiertos y una boca que no le dio al paciente la oportunidad de hablar. John escucha a Stiles divagar,

“Joder, vine tan rápido como pude, idiota, ¡estaba en medio de la práctica de posgrado! ¿Dónde estás herido? ¿Por qué estás herido y por qué no estamos en el veterinario? ¿Quién hizo esto? Juro por Dios que si nos metemos en otro altercado antes de la graduación nunca dejaré esta ciudad y Lydia y yo vamos a empezar a etiquetar a las malditas criaturas en este lugar".

Solo cosas (accidentales) de crianzaWhere stories live. Discover now