O1

802 119 2
                                    

Cupido ha sido el encargado de guiar al amor que sabe, le corresponde a cada ser. Tiene el poder de guiar el amor y crear vínculos inquebrantables. Es juguetón y disfruta de sus travesuras, pero a pesar de esto, disfruta de provocar amores apasionados y fuertes, sin importar qué.

A menudo se le han atribuido las grandes historias de amor. Dónde el hombre más fuerte termina enamorándose de una mujer igual que él, o en casos más extremos, un Dios amando a un humano.

Cupido no se enamora, claro que no.

Aunque durante siglos, ha tenido la dicha de ver amores ir y venir a su cercanía, no ha tenido la dicha de amar.

El amor no es para él, lo sabe.

No puede darse el lujo de amar, cuando carga en su peso, hacer que otros amen. No quiere un corazón roto (ironía, quizás).

Pero, a pesar de todo esto, se encuentra observando cómo un gladiador, logra escapar de la prisión que lo lleva atando hace un tiempo. Jimin, cupido, sabe quién es y lo conoce a la perfección, Jeon Jungkook.

Un joven gladiador que había sido un prisionero de guerra, estaba siendo condenado a luchar por entretenimiento. Las marcas y los callos en sus manos, habían sido la prueba clave y contundente del sufrimiento al que había pasado aquel muchacho de ojos grises y apagados.

Debería estar cumpliendo con su deber, pero esta vez, se encuentra viendo como el joven logra escabullirse a media noche, mientras el silencio de la noche es lo único que acompaña su recorrido (sin contar al ser de halas que lo sigue con curiosidad). El joven de cabellos oscuros y algo sucios, logra correr lo que su cuerpo le permite. No se pregunta la falta de seguridad, pues debe concentrarse en sobrevivir y llegar a una guarida.

Cupido se atribuye a la falta de personas alrededor, claro que, Jungkook no tiene idea alguna de esto.

No hace, falta.

De vez en cuando, tiene curiosidad por vidas humanas, pero esta es aún más curiosa.

Jamás había encontrado a un hombre con las mismas características de Jungkook, mandíbula marcada, fuerza enorme y sonrisa impecable. Un hombre invencible. Y eso que cupido, ha visto miles de seres durante su larga e infinita vida.

El hombre sigue huyendo por una hora más, hasta llegar un bosque y seguir caminando.

Lleva una Gladius que logró encontrar por accidente (nuevamente, cupido entrometido llegó a la acción), que agarra como si su vida dependiera de ello.

Cupido es curioso, demasiado curioso cuando se lo propone. Sabe que aquel hombre tendrá una vida por delante, y si debe atribuirse los pequeños empujones que le está dando, lo hará. Por el momento, espera que suceda algo más interesante que una simple escapatoria, para comentar a su madre lo que está sucediendo.

Aunque el hombre tiembla de frío o quizás de hambre, cupido sigue con la mirada fija en él. Un hombre atractivo, que seguro encontrará a alguien para estar a su lado.

Jungkook sigue caminando y llega a lo que parece ser un lago.

Oh, cupido.

Si supieras que la persona a la que aquel hombre que te genera tanta curiosidad tiene en frente a aquel ser para amar.



gladius: espada corta y recta, con una hoja de doble filo.*

venus: madre de cupido (en la mitología romana), en esta historia es representada como seulgi de red velvet*

Cuando cupido se enamoró (y falló) ⸺  Kookmin minificDonde viven las historias. Descúbrelo ahora