Capitulo 11.

1.3K 72 7
                                    

Capitulo 11:

Eso todavía me deja pensando profundamente. Verónica y yo seguimos compartiendo confidencias en medio de la atmósfera del bar. Los secretos y las revelaciones sobre la relación de James con Emily me hacen cuestionar todo lo que pensaba que sabía sobre él.

-Y era tan buena actriz que logró ocultar su verdadero rostro durante mucho tiempo. Incluso llegó a quedar embarazada, nunca supimos si era de James, pues no era un secreto que Emily no solo vivía enamorada de James, si no de Silas.

-¿Silas? ¿El de la carrera de motos?- preguntó abriendo mis ojos y tomándome lo que quedaba del trago.

-Si el mismo que canta y baila.- dice rodando los ojos.- ¿De donde crees que crece la enemistad entre ellos dos? Emily, pero el padre de James se enteró que ella estaba embarazada, sin importarle poco si era de su hijo o no le ofreció dinero para abortar y ella le pidió el triple de esa cantidad. Lo hizo sin dudarlo. Emily era ambiciosa y siempre tuve dudas sobre si realmente amaba a James o solo lo quería por su dinero y poder. Si Emily estaba embarazada sólo ella lo sabrá, quizás no era de James y era de Silas pero por supuesto que se irá por el que tiene una gran lana y fortuna. -agrega Verónica con un dejo de frustración en su voz.

Asiento lentamente, procesando toda esa información impactante sobre el pasado turbulento de James y Emily. Me resulta difícil reconciliar la imagen del hombre que conocí con los oscuros secretos que ahora salen a la luz.

-Verónica, esto es demasiado para asimilar de golpe. No puedo evitar sentirme confundida. Nunca pensé que la historia detrás de James sería tan complicada y peligrosa.

Ella me mira comprensiva y apoya su mano sobre la mía.

-Tamara, lo entiendo. Pero ahora que sabes la verdad, tienes que decidir si quieres seguir involucrada en todo esto. James puede ser un hombre maravilloso, pero también lleva consigo un pasado que lo persigue. Es tu decisión si quieres seguir adelante o alejarte.

La gravedad de sus palabras resuena en mi mente.

-De hecho, no lo culpo por esa parte. Él me advirtió de mil maneras que no era bueno para mí, me dijo que llevaba consigo un pasado complicado, pero nunca profundizó en los detalles. Jamás imaginé que esos secretos estarían relacionados con su compromiso y su padre. -digo, rodando los ojos en señal de exasperación.

-Le dije que te lo contara todo acerca de Catherine -interviene Verónica.

-¿Sabías? -pregunto, sorprendida.

-Sí, pensé que también lo sabías. Pensé que él te lo había dicho.

-Nunca me lo mencionó. Créeme, si me hubiera dicho algo, nunca habría entablado una relación con él. No es la forma en que me criaron, involucrarme con un hombre comprometido está fuera de los límites -afirmo, defendiendo mis principios.

Verónica frunce el ceño, confundida.

-Pero sabes qué es un matrimonio arreglado y falso, ¿verdad? -me pregunta.

Sus palabras me golpean como un balde de agua fría, o como si me hubiera enredado en un cactus.

-¿Arreglado? -repito, atónita.

-Sí, James no ama a esa mujer, apenas la conoce. Sus padres concertaron ese matrimonio por conveniencia, para unir a dos familias poderosas a Richard le conviene estar de aliado con en senador pues tienen negocios sucios y turbios. James no siente amor por ella, ni siquiera la conoce bien... -explica Verónica, dejándome perpleja.

-¿Qué estás diciendo? -pregunto, mostrando mi ingenuidad ante la situación.

-Estoy diciendo que Catherine es solo una pieza en el juego de poder de sus familias. No hay amor verdadero entre ellos, es una unión estratégica para mantener el estatus y las influencias de ambas familias -aclara Verónica, mientras observo su rostro serio.

Mi mente se llena de pensamientos confusos y emociones encontradas. Me siento traicionada y engañada por James, pero también compasiva hacia su situación.

-Pero me aseguro que la amaba que era la mujer con la que quería estar.- susurro perdida y confundida.

-Te mintió, imagino por obra de su padre. Por alguna razón quiso alejarte de la peor manera y aunque no lo creas no es por defenderlo, pero sé que debió hacerlo para protegerte. ¿Lo que no entiendo es porque a nosotros también? ¿Porque vender la moto?

-No puedo creer que James esté atrapado en un matrimonio sin amor. Debe ser un infierno para él. -susurro, sintiendo compasión hacia el hombre con el que compartí momentos intensos y emotivos al que aún amo con intensidad.

Verónica asiente comprensiva.

-Es una situación complicada para ambos. James ha estado tratando de protegerte, de mantenerte alejada de todo este caos. No quería involucrarte en su mundo turbio y manipulado. Pero ahora que lo sabes, debes decidir qué hacer con esta información.

Las palabras de Verónica resuenan en mi mente. Tengo que tomar una decisión, enfrentar la realidad y actuar en consecuencia.

-¿Todo este tiempo estuvo protegiéndome? -susurro, mirándola con los ojos vidriosos, y ella asiente con compasión.

-Sí, Tamara. James tomó decisiones difíciles para mantener su mundo separado del tuyo y asegurarse de que estuvieras a salvo. Quien lo conoce sabe lo peligroso que el mundo de James y su padre.

Una mezcla de emociones y preguntas confusas invade mi mente. Por un lado, entiendo su intención de protegerme, pero por otro lado, el dolor que sus acciones me causaron sigue presente.

-Pero ¿por qué tuvo que hacerlo de esa manera? ¿Por qué sacarme en cara mis asuntos personales y me lastimó con sus palabras? No se trata solo del compromiso, sino de cómo lo hizo, de las palabras hirientes que lanzó hacia mí -le expreso, sintiendo una mezcla de tristeza y frustración.

Verónica suspira, tratando de encontrar las palabras adecuadas.

-Creo que en su mente, James pensó que alejarse y hacer que lo odiaras era la única forma de protegerte. Tal vez creyó que de esta manera te alejarías y te olvidarías de él más fácilmente, para así mantener su mundo de oscuridad alejado de ti.

Intento procesar sus palabras, comprendiendo que sus acciones, aunque dolorosas, podrían haber sido motivadas por un deseo de mantenerme a salvo.

-Pero eso no justifica el daño que me causó. Pudo haber encontrado otra manera de alejarme, sin lastimarme deliberadamente -respondo, sintiendo cómo la confusión se mezcla con la tristeza en mi interior.

Verónica me toma suavemente de las manos, transmitiendo su apoyo.

-Entiendo tu dolor y tu enojo, Tamara. Puedo ver cuánto te ha lastimado. Solo tú puedes decidir si puedes perdonarlo y si hay espacio para una conversación que aclare todo. Pero recuerda que las acciones de James, aunque erróneas, también estuvieron motivadas por el deseo de protegerte. Él te quería, me lo dijo. Estaba decidido a dejarlo todo por ti, incluso si eso significaba ir en contra de su padre. Estaba dispuesto a perderlo todo por estar contigo.

Las palabras de Verónica resuenan en mi cabeza, acelerando los latidos de mi corazón. Mi mente se llena de recuerdos que aún no he logrado sacar desde lo más profundo de mi alma.

La verdad de sus palabras me golpea con fuerza, y me doy cuenta de que hay más en la historia de lo que inicialmente percibí. El conflicto interno se apodera de mí mientras luchó por comprender las motivaciones de James y reconciliar mis propios sentimientos.

El amor que James sentía por mí, expresado en su disposición a renunciar a todo por nuestra relación, es una carga emocional difícil de llevar. Se mezcla con el dolor de las heridas pasadas y la sensación de traición que aún persiste en mi corazón.

Enfrento una encrucijada emocional. Por un lado, el deseo de protegerme y el sacrificio que James estaba dispuesto a hacer me conmueven profundamente. Por otro lado, el dolor y la confusión que sus acciones pasadas me causaron no pueden ser ignorados.

[**]

MC | Sr. Stone, Recuperado por ti. (18+) María Cruz, [EN PROCESO, PARTE II.]Where stories live. Discover now