Capitulo 54

7 1 5
                                    

El mirón

Dijo esto, haciendo que tanto Ye Wu como Duan ShaoYan se tambaleen al unísono.

Los dos se quedaron sin palabras, ni siquiera escucharon lo que dijo el maestro Duan, pero cuando volvieron en sí, dijeron que era la señorita Bai Weiwei la que venía a Shanghai...

Los dos no estaban de viaje, sino que ¿planeaban quedarse mucho tiempo en Shanghai a estudiar…?

Ye Wu estaba aturdida. 

La cara de Duan ShaoYan era aún más desagradable, sus manos estaban cruzadas, sus largos y delgados dedos estaban sobre la mesa de conferencias de tinta negra brillante, escuchando a su padre en silencio.

—Yo mismo lo pensé ayer. —El maestro Duan dijo: —Vivir en el piso de al lado de la escuela sería demasiado malo, y no podría explicárselo al viejo Bai. Pero vivir en la casa principal está demasiado lejos, y no es conveniente ir a la universidad y salir de ella todos los días, así que quería preguntarles a ustedes, ¿qué les parece el acuerdo?.

—La casa principal, creo. —Alguien lo pensó y dijo: —Somos invitados de lejos, así que sería poco atractivo dejarlos fuera. 

—Sí, sí, sí. —Poco a poco, la gente empezó a estar de acuerdo: —Aunque está un poco lejos de la escuela, no es un gran problema organizar un chófer para llevar a la señorita Bai para ir a clase y volver a ella todos los días. 

—Es demasiado peligroso para una chica vivir fuera, por si acaso le pasa algo, aunque no esté directamente relacionado con nosotros, no podríamos explicárselo al señor Bai.

—La residencia principal, ¿verdad?.

—En efecto, es más seguro quedarse en la residencia principal. 

En medio de la bulliciosa charla, Duan ShaoYan frunció ligeramente el ceño.

Después de que las voces que se alzaban se fueran apagando una tras otra, habló de repente, con un tono algo frío: —Padre, creo que sería mejor dejar a la señorita Bai vivir fuera. 

Mientras escuchaba las abrumadoras opiniones de la multitud, el maestro Duan entrecerró los ojos y sonrió tanto que se le formaron profundas arrugas en las comisuras de los ojos.

Cuando escuchó a Duan ShaoYan hablar así, no pudo evitar endurecer las líneas de su sonrisa y mirarlo de reojo.

—ShaoYan, ¿es esta tu manera de no dar la bienvenida a la señorita Bai?. —El anciano se controló bien, sin perder la sonrisa y con un tono pausado, como si estuviera bromeando con su hijo.

Duan ShaoYan dijo: —No me atrevo. 

—¿Entonces cómo la dejas vivir fuera?.

Duan ShaoYan dijo: —Al igual que lo que el Cuarto Tío acaba de decir, la señorita Bai vive por su cuenta, y si algo sucede, no habrá conexión directa con nosotros. Pero si vive en la residencia principal todo el tiempo, después de cuatro años de universidad, siempre será difícil garantizar que no tendrá algunos golpes y moretones, y me temo que entonces será aún más difícil explicarle al tío Bai Shiyi. 

El maestro Duan se rió con ganas: —ShaoYan se preocupa demasiado, viviendo aquí, con sirvientes que la atienden todos los días y con medidas de seguridad que no hace falta decir, ¿cómo podría haber algún agujero?.

—Padre…

—¡Muy bien! Este asunto está resuelto. —El tono del Maestro Duan fue un poco más contundente, —Tío Yu, ve y pide a alguien que limpie las habitaciones del primer piso del edificio principal, todos los utensilios deben ser los mejores, no seas negligente. 

El maestro muere todos los dias (BG, By Meatbun)Where stories live. Discover now