36. Santa Madelen

22 2 1
                                    


Madelen

Ya es de noche y acabo de llegar del trabajo, al final no hemos venido todos hoy a primera hora, mi pequeña pasó el día en casa de sus abuelos, ya que no llegamos a tiempo como para enviarla a la escuela.

Me siento bastante extraña usando nuevamente un anillo en mi dedo.

Cuando llegue a la pastelería, lo primero que vieron las chicas fue mi anillo, se volvieron locas, emocionada por mí y es por este nuevo inicio, yo aún me siento asustada, no sé qué esperar de todo esto.

Me acuesto en la cama dejando mi teléfono cerca, en cualquier momento va a llamar Steven.

Mi teléfono suena, pero no es Steven, sino Rosmery, algo muy extraño ya que supone que hoy estaría con Oscar pasando una noche agradable.

—Hola amiga ¿qué sucede?

—Qué otra vez me dejé llevar por mis emociones —la escucho nerviosa— cuando llego a casa, Óscar me cuenta que hemos sido invitados a la casa de su tía para una celebración, no tenía idea de para qué, resulta que los padres de Pilar la han perdonado o algo así por el estilo y quisieron hacer una reunión familiar para darnos la sorpresa de que Pilar está embarazada —me cuenta.

—Me imagino que ella lanzó uno de sus comentarios para alborotarte la lengua y tú caíste redondita —deduzco.

—Es que Pilar tiene algo que me impide quedarme callada, tendré que ir a uno de esos talleres que hacen para gente que no puede controlar su irá a ver si así me controlo la lengua cuando estoy cerca de ella —la escucho resoplar.

—Sin duda alguna te apoyo en eso, pero cuéntame ¿qué fue lo que sucedió para que aún te tenga tan alterada?

—Ella dijo algo así como que Elvis y ella habían superado su etapa de hace un año atrás y que tu seguías siendo una dolida que no podías avanzar en tu vida personal, no me aguanté y le dije delante de todos que tú y Steven se había comprometido, además de todo lo que había hecho Elvis cuando se enteró de tu embarazo y lo muy diferente que él se estaba comportando ahora con este embarazo, eso la desquicio por completo.

Siento algo de culpa y remordimiento en su tono de voz.

—Rosmery ¡por Dios, no eres una niña! ¿Cómo pudiste decirle todas esas cosas? te advertir que ella tiene un embarazo muy delicado, ese tipo de rabia pudieron haber dañado al bebé.

—No lo sé Madelen, todo es muy extraño, hasta sospecho que ya no hay bebé y te voy a decir porque. Cuando le dije todo aquello, ella enseguida volteo a ver a Elvis, él no pudo disimular su cara de decepción y tristeza, como si enterarse que ya lo habías superado le hubiese dado duro en el ego y quizás en el corazón, no lo sé, lo cierto es que cuando ella ve su reacción él enseguida trata de disimular y me pide que por favor no altere a su esposa porque puede ser peligroso para el bebé, en lo que él dice aquello, ella como que mágicamente se acordó que tiene un embarazo de alto riesgo y empezó a fingir dolor y hasta se hizo la desmayada, sé que es fingido porque soy mujer, nosotros tenemos la capacidad de saber cuándo alguien finge un malestar y cuando no y ella lo fingió.

—Rosmery, Rosmery ¿en qué problema te has metido y sin ninguna necesidad? fingido o no, si ella llega a perder a ese bebé o se descubre que ya no hay bebe ella te va a echar la culpa a ti, va a decir que lo perdió por tu culpa y hasta puede llegar a pensar o hacer creer a los demás que yo planifique eso contigo para hacerle un daño. A ti como que se te olvida lo maquiavélica que puede llegar a ser Pilar con tal de lograr su objetivo y todo le van a creer a ella por obvias razones.

—Eso mismo me lo dijo Óscar, pero es que no me pude contener. Madelen tenías que verle su cara de maldad al momento de decir aquello, no es justo que ella siempre se salga con la suya.

Mi amor de primaveraWhere stories live. Discover now