Capitulo 1.

15 0 3
                                    

Sin darme cuenta todo coincidió.

Martes en la mañana, un día tan insípido como cualquier otro, pero sin duda mejor que un Lunes, a pesar que la noticia que me darían sería tan amarga, que causaría que quisiera volver el tiempo atrás.

Recuerdo que la alarma me había levantado indicando que eran las 9:30 de la mañana, me bañe y me cambié con tan pocas ganas como era recurrente en aquel tiempo, bueno quizá por que ya todo no era tan divertido como al comienzo, mis vacaciones de fin de curso se habían convertido en rutina, una que muy pronto acabaría...

Faltaban dos semanas para el nuevo comienzo de clases, y debía reunirme con mi Mamá para ir a comprar la lista de útiles, siempre lo hacíamos los jueves a dos semanas del inicio de clases para evitar aglomeraciones, pero este año ella fue muy muy insistente en que lo hiciéramos antes, por eso estaba despertando y desayunando temprano para ir a encontrarme con ella en su trabajo al medio día y así poder ir a hacer las compras necesarias.

Una vez me encontré con mi mamá a la hora que habíamos acordado note que papá se encontraba con ella, ¿me sorprendió? Si, claro que si, a papá solo lo veía en las noches, por las tardes solo eramos mamá y yo, me dio mal presentimiento pero no dije nada.

-Cariño- dijo él, tan sonriente como siempre que se encontraba en una situación de la que no sabia el resultado -vine a ver a tu mamá, me ha comentado que se van de compras, por que no mejor antes vamos todos juntos a almorzar- se sintió raro, y mas ver a mamá incomoda y eso, solo eso basto para saber que aquel almuerzo iría mal...

Ya en el almuerzo papá estaba nervioso y mamá incomoda tanto que no sabia como iniciar conversación y eso era raro, mamá buscaba conversación así sea el momento mas incomodo de la vida, así que si ellos no iniciaban, tenia que hacerlo yo, ¿no?
________☆    ☆    ☆_________
                  ☆    ☆
Ya en casa de noche, me acosté, eran muchas emociones y sorpresas a lo largo del día, decidí mejor irme a dormir, aquel día no merendé, una vez cómoda me pregunte, ¿qué seria de  mi vida ahora?, ¿que paso como para que esa fuera su decisión?, mientas estaba agobiándome por lo que me fuera a pasar en el futuro lugar al que debía pertenecer y el lugar que debía dejar causo que me llevará a preguntarme ¿qué hice en dos meses de vacaciones? pues la respuesta es sencilla, intentar aprender a manejar bicicleta, me lo propuse a mas iniciar las vacaciones, ¿lo había logrado? No, claro que no, a la primera que me caí desistí a eso, claramente no era lo mio, pero lo que si había logrado era hacer unos postres riquísimos, bueno ese merito no era mio, fue por que era lo que necesitaba si quería pasar el año con una nota decente, sucedió que la Docente propuso un curso de repostería que duraría dos semanas, sin duda acepte y mi mejor amiga Alexa también, claro no es que ella los necesitara con la misma urgencia que yo, pero supongo que lo hizo para ayudar a la causa, como ella la había llamado.

LA CAUSA: ¨Lograr que la mensa de Enae pase el año¨

Al comienzo fue un desastre, pero logramos reunir los 8 puntos que obtenías por tomar ese curso, me gusto tanto que seguí haciendo postres aun así ya haya acabado el curso, mejoré y descubrí que me ayuda a liberarme.

Ahora que lo pensaba, que seria de ella, que haría ahora, que haríamos ahora, habíamos empezado a estar juntas desde hace poco, ella ni siquiera hubiera sido tan cercana mía sin que hayan pasado varios sucesos que nos llevarían a coincidir en mas ocasiones de las que me gusta admitir pero con el paso nos volvimos inseparables, ¿seremos igual de inseparables?

Tenia que dejarla sola en aquel lugar con aquellas víboras de personas, que no lo niego, ella si sabia defenderse, yo estaba para evitar que pasara a mayores, pero eso no quita el nuevo hecho en mi vida, pues era yo quien se iba debido a que debía de irme a estudiar a otro colegio a causa de una decisión tomada por mis padres.

De lo único que estaba segura era de una cosa, a ella no le gustaría para nada esto, tanto o incluso mas de lo que no me gusta a mi, pero debo de decirle, pero no hoy, hoy debía de asimilarlo yo.

Mis días con Ella.Where stories live. Discover now