Capitulo LXXVI

140 15 6
                                    

Eddie Munson

El cuestionamiento a Félix ha terminado, siendo turno ahora de Billy y luego de Jason, lo que significa que en un par de horas como máximo, sabremos la decisión final de la corte para el futuro de ese par de delincuentes.

     Puedo notar lo nerviosa que está Liv, su pierna no deja de subir y bajar de manera frenética, queriendo emprender huida en cualquier oportunidad, sin embargo, no lo hará, nunca lo haría, ella no es de salir corriendo.

     Posiciono mi mano sobre aquella juguetona pierna y ella se detiene en seguida. Me mira y sonríe agradecida por mi muestra de apoyo. Yo no soy quien para cuestionarle sus sentimientos por Billy, y aunque me gustaría que jamás volviera a verlo ni en una fotografía, debo aceptar que él también es parte de su vida y probablemente, lo será para siempre; no puedo controlar eso, por ello, lo único que me queda es aprender a vivir con Billy.

     -Todo estará bien, Liv.- susurro junto a su oreja. Ella sonríe forzadamente, sabe que de cualquier manera, nada estará bien para él.

     -Eso espero.- me responde de igual forma. Entrelazo mi mano con la suya y cuando creo haber calmado su travieso sistema nervioso, el juez llama a todos en la sala como primera señal de que Billy está a punto de entrar.

     -Orden en la corte, el primer acusado, Billy Hargrove puede entrar para dar su declaración.- hasta aquí puedo escuchar los latidos de mi novia; Billy aparece en medio de la puerta mientras que yo intento sostener el alma de Liv en mi inofensiva mano.

     El rubio camina lenta y cuidadosamente hasta llegar al lugar donde se han sentado decenas de traseros. Aprecia con nostalgia al público y en un segundo, sostenemos miradas. Esta vez no me reta, la agresividad con la que sus ojos me perforaban el cuerpo, ha desaparecido, sustituyéndola con un enorme y pesado arrepentimiento que inclusive, a mí me conmueve.

     -Abogado Johnson, es su turno de comenzar; adelante.- Johnson se levanta y camina hacia Billy. Él mira atento a lo que hace, mostrándole un rostro relajado y dispuesto a cooperar.

     -Billy, para ti, ¿Qué sucedió esa noche y cuáles eran tus intenciones?- Debo ser sincero, y sé que más de una persona aquí lo piensa, estoy harto de repasar la noche del incidente una y otra vez. La historia la sé en demasiados puntos de vista y al final, llegamos a lo mismo: una bala en el pecho de Félix.

     -Todo sería un simple susto, hacerles creer al grupo de Félix que estábamos dispuestos a todo y que nosotros teníamos el control sobre ellos, ese era el plan inicial, Jason planeó a solas intentar asesinar a Eddie, yo no tenía ni la más mínima idea de que todo se saldría de control. Solamente quería ganar la pelea, ¿odiaba a Eddie? No, era una especie de mezcla de sentimientos hacia él, rencor, furia, coraje y celos por robarse a mi novia...- hace una pausa para suspirar pesadamente. -Eso era lo que hablaba por mí, pero en el fondo, no lo odiaba. Es una palabra muy fuerte, abogado, inclusive para mí. Momentos antes de que Liv me encontrara esa noche, me cuestioné si lo que estábamos por hacer era correcto, y cuando hablé con ella, me di cuenta de que era una pérdida de tiempo pelear de esa manera. Me di cuenta de que estaba lastimándola, estaba haciendo justo lo que prometí nunca hacer, y ahora, ahora me podría apuñalar a mí mismo por decisiones tan estupidas que los celos me obligaron a cometer. No me justifico, pero no estaba completamente cuerdo. Cuando Jason sacó la pistola y apuntó contra ellos, caí en cuenta de lo idiota que había sido; él solamente me usó como excusa para llegar hasta donde quería. Al disparar y que auxiliaran a Félix, no dudé en arrastrarnos hasta la comisaría, y aunque sé que yo no tuve mucho que ver con ello, creo que dentro de todo, también lo merezco.- su vista se enfoca a Liv de una manera sospechosa que comprendo al instante. Liv ha sido muy transparente en cuestión de su pasado con él. -No sabía que Jason quería asesinar a Eddie, no sabía que él sacaría una pistola cargada, y tampoco sabía sobre el pasado con Félix.- toda la sala queda en silencio.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 10, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝕭𝖔𝖗𝖓 𝖎𝖓 𝕳𝖊𝖑𝖑 || 𝑬𝒅𝒅𝒊𝒆 𝑴𝒖𝒏𝒔𝒐𝒏 Where stories live. Discover now