Capítulo 1 - Un año de investigación

376 30 0
                                    

La Academia de Investigación Aldin en Laugus era más que una institución de aprendizaje: era un faro, un refugio para que las mentes más brillantes florecieran sin las restricciones de un plan de estudios típico. En medio de estas luminarias intelectuales se encontraba una mujer de cabello rosado tan llamativa como su mente, Sherry Barnett. Una transferida de la Academia Real de Ciencias de Midgar, la innovadora investigación de Sherry en lenguas y civilizaciones antiguas la había catapultado a la prominencia en el año desde que se unió.

La brillantez de Sherry era innegable, su destino de grandeza se reflejaba en la adulación de sus compañeros. Incluso se ha ganado un laboratorio personal y fondos de investigación de la academia, un sueño para cualquier aspirante a académico. Sin embargo, detrás del brillo de su éxito, una sombra sombría a menudo bailaba en sus ojos, vislumbrada solo cuando creía que nadie la miraba.

Sherry encontró algo de consuelo en la academia, y su investigación sin duda fue gratificante. Sin embargo, persistía una sensación de incongruencia, como una clavija cuadrada que intenta encajar en un agujero redondo. En otras palabras, se suponía que ella nunca debería estar aquí.

Su vida se descarriló cuando se vio obligada a abandonar la Academia Midgar después de una serie de eventos trágicos. El primero fue la pérdida de su madre, un dolor tan agudo que podría haberla llevado al borde de la locura, de no ser porque su padre adoptivo le lanzó un salvavidas. Él le dio refugio y le otorgó el honor de continuar el trabajo de su madre, un acto de bondad que la ancló durante esos tiempos turbulentos.

Y, sin embargo, la tragedia tuvo una forma cruel de repetirse: cuando Shadow Garden asaltó la academia Midgar. A pesar de jugar un papel crucial en salvar a sus compañeros de clase, no había podido proteger a su padre. Afortunadamente, o quizás desafortunadamente, esta vez Sherry fue testigo de quién mató a su segundo padre. Vio una espada de ébano atravesando el corazón de su padre en un eco escalofriante de la propia fatalidad de su madre. No puede haber duda, el culpable que mató a su madre regresó para acabar con su padre también. El culpable no era otro que el escurridizo fantasma conocido como Shadow.

"Heh", Sherry deja escapar un suspiro melancólico en voz baja en su laboratorio. Levanta un objeto pequeño y lo inspecciona: su último objeto de investigación.

No entendía por qué Shadow apuntó a su familia, pero ya no importaba. Ahora lo ha perdido todo, la cordura y todo. Cierto chico de cabello oscuro de repente brilló en su mente. Esto hizo que Sherry se detuviera. ¿Quizás es igual de exacto decir que se ha dado por vencida en todo?

"No, no todo", sonríe. No en la venganza.

A medida que pasaban las horas, Sherry se encontró sola en el laboratorio, sus compañeros de clase se habían ido para el resto del día. Decidiendo retirarse también a su dormitorio, trajo el pequeño colgante, un artefacto -parecido a un lagarto-, junto con ella, según lo exige su verdadera investigación.

Cuando abrió la puerta de su dormitorio, quedó al descubierto ante ella un enorme panel de corcho que se ha transformado en un complejo tapiz de sospechas, teorías y conexiones, todo girando en espiral alrededor del enigma de Shadow Garden. Recortes de periódicos, carteles de búsqueda, recibos de cierta tienda, notas escritas a mano por Sherry y alfileres conectados por una maraña de hilos de colores pintan un vívido mosaico de su incesante investigación el año pasado.

La característica más llamativa es una foto grande e imponente del escurridizo Shadow, con el rostro oscurecido por su capa característica. Un cuchillo se apuñala en la imagen con fuerza, clavando una nota que dice "¡PAPÁ ASESINADO!" en letras atrevidas y feroces junto con un emoticón enojado dibujado a mano para mostrar que habla en serio.

Curiosamente, en un rincón oscuro de la pared, hay una sola foto escolar, algo andrajosa, de un chico de cabello oscuro que ella había recordado antes, escondido del caos. Aquí también hay una pequeña nota: "Proveedor de chocolate, amigo, inocente". Las 2 primeras palabras fueron tachadas.

Sin prestar atención a la pared, Sherry se sienta encorvada sobre su escritorio y comienza a trabajar. En una mano sostenía el colgante y en la otra un bolígrafo. Su obsesión durante los últimos días ha sido descubrir cómo controlar este artefacto.

"'Cortar la cola, hacer crecer la cola', ¿hmm?...magia aquí, y luego esto se expande... ¡Ah! Entonces esto sería... Ya veo... ¡Intentémoslo!"

Dejando su bolígrafo a un lado, acunó el artefacto contra su pecho, sus dedos trazaron delicadamente la cola y los ojos del emblema. Sus ojos se cerraron mientras se enfocaba, canalizando su magia hacia el artefacto. De repente, sintió una extraña sensación alrededor de su nariz. Sus ojos se abrieron de golpe y con cautela se llevó una mano a la cara. Se sentía... más grande. Sorprendida, se las arregló para tirar un frasco de baba de su escritorio. Volviéndose hacia un espejo cercano, vio los resultados de su experimento.

"¡Ja ja!" Su nariz se ha extruido al doble de su tamaño, casi cómicamente. "¡Estoy irreconocible!" Sherry siguió moviéndolo, asegurando su elasticidad.

Manipular el Artefacto de Chameleon había sido un desafío, pero lograr este nivel de control fue un paso significativo hacia su objetivo. Ahora, finalmente podría iniciar la siguiente etapa de su plan.

Una nueva determinación la llenó mientras se levantaba de su escritorio, su mirada cayó sobre la intrincada red de información extendida sobre el panel de corcho. Su plan ahora estaba claro, cristalizado en su mente con certeza inquebrantable.

Con un aire decidido, cruzó la habitación, su nariz demasiado grande se balanceaba con cada paso. Cuando se acercó al tablero de corcho, su sombra cayó sobre la foto de Shadow su nariz recién agrandada se acercó peligrosamente al cuchillo que clavó la foto. Una sonrisa depredadora adornó sus labios mientras hablaba, su voz mezclada con una determinación helada. "¿No crees que tu familia merece un turno?"

Sherry señaló con la nariz los carteles de búsqueda de los otros miembros de Shadow Garden. Una carcajada brotó de sus labios, haciendo eco a través de la habitación vacía. Ya no le importaba parecer trastornada.

The Sherry in Shadow [Eminence in Shadow]Where stories live. Discover now