Capítulo 4 - Plan C

135 20 0
                                    

Habían transcurrido dos días y aún no había señales de Shadow Garden. De hecho, las cosas estaban relativamente tranquilas en lo que respecta a los campamentos de bandidos. Sherry tuvo que considerar la posibilidad de que Shadow Garden ni siquiera estuviera al tanto de este escondite.

Encerrada en su jaula, Sherry había vuelto hacía mucho tiempo a su forma normal y pequeña. Su atuendo encapuchado, a pesar de sufrir un desgarro en la manga izquierda, siguió cumpliendo su propósito. La mayor parte de su tiempo lo pasaba en una posición incómoda, con las piernas acalambradas contra la malla de su prisión. De vez en cuando, cualquier haz de luz solar que lograba filtrarse a través de las cubiertas de la jaula se refractaba en su arete de cristal, proyectando fugaces arcoíris en el opaco interior.

Para pasar el tiempo, Sherry jugueteó con el Artefacto Chamaleon, el colgante que había sido fundamental en su viaje hasta el momento. Basado en su investigación hasta el momento, Chameleon trabajó infundiendo desechos mágicos en las células para que se hinchen y cambien de forma. Cuando se las arregló para usar Chameleon para extender su nariz, fue una tarea que requirió precisión y conocimiento del intrincado circuito del artefacto. Sin embargo, emular la posesión demoníaca era mucho más simple y solo requería una vaga aplicación de magia para una forma vaga. Y para volver a la normalidad, uno simplemente dejaría de usar la cosa. La magia residual luego se disiparía naturalmente restaurando las células a su forma adecuada.

Perdida en su contemplación, Sherry reflexionó sobre una teoría fascinante. Si fue tan fácil imitar la posesión demoníaca con Chameleon, ¿podría el fenómeno real funcionar con principios similares? Es decir, digamos, ¿la magia, desde algún lugar, se inyecta constantemente en las células de la víctima? ¿Eso o tal vez la magia no se está disipando correctamente? No queria sonar como una científica loca, pero si Sherry tuviera acceso a especímenes vivos, usar Camaleón en ellos podría ser bastante revelador... Espera un momento, ¿no estaba en una misión para infiltrarse en un lugar repleto de...?

Su tren de pensamientos fue interrumpido cuando las voces comenzaron a llegar desde el exterior del carruaje. Los oídos de Sherry se agudizaron, escuchando cualquier información que pudiera serle útil.

"... la quiere... dos días..."

"... ¿Quién?"

"... no preguntes."

¡¿Dos días más?! '¡Eso es mucho tiempo!' Sherry gimió.

Ella tenía un plan de respaldo, y un plan de respaldo después de eso, aunque este último era más un último recurso.

No, por ahora simplemente tenía que forzar un encuentro con Shadow Garden. Respirando profundamente, gritó: "¡Oye, hay una caravana de Mitsugoshi cerca!"

Silencio.

De hecho, Sherry sabía que Mitsugoshi era un frente de Shadow Garden. En pocas palabras: los miembros de Shadow Garden, los empleados de Mitsugoshi e incluso las víctimas de posesión demoníaca eran todas mujeres. En un mundo al que le encantaba convencerse de que la posesión demoníaca era incurable, Sherry había encontrado la escapatoria durante su investigación. Las víctimas fueron curadas, reclutadas en Shadow Garden y luego puestas a trabajar en Mitsugoshi. En realidad, era menos un círculo vicioso y más un modelo de negocio.

"¡Dije, Mitsugoshi está cerca!" repitió, más fuerte esta vez. Ha estudiado sus rutas para este momento.

Algunos bandidos se acercaron a la parte trasera de su carruaje, curiosos. Se escucharon los fuertes pasos del líder de los bandidos. Sherry hiperevolucionó su brazo una vez más, esta vez más grande para mostrar el progreso de su enfermedad falsa.

"Todavía estás cuerdo, ¿eh?" remarcó, tirando del velo de su jaula.

Sus miradas se encontraron, y Sherry tímidamente trató de saludarlo con su grotesco brazo. El jefe le devolvió un pequeño saludo.

El hombre suspiró, "¿Por qué decirnos eso?"

Tragó saliva, tenía la garganta seca. "Llevan cosas valiosas."

"Lo sabemos, pero también sabemos que no debemos cruzarnos con Mitsugoshi", miró a Sherry como si estuviera loca. "Los Four Clovers lo intentaron recientemente, y nadie supo nada de ellos".

La desesperación la arañó.

"¡Yo-yo solía trabajar para ellos!" soltó ella. El hombre miró. "¡Sí, sí, es cierto! ¡Lo hice, y conozco el horario como la palma de mi mano monstruosamente agrandada!" ella saluda "Sé dónde son débiles".

El líder de los bandidos la consideró por un momento, su expresión ilegible.

"Solo quiero ser útil" Sherry le dio al jefe una sonrisa suave y tímida.

El humor del jefe se aligeró un poco. "¿Qué tienes contra Mitsugoshi?" todavía se sentía obligado a preguntar.

"Le negaron la pensión a mis padres". La expresión de Sherry de repente se volvió oscura.

Una ligera confusión se extendió por algunos de los bandidos, pero su determinación era clara. El jefe se encogió de hombros, "Supongo que vale la pena intentarlo".

Sherry se regocijó internamente.

The Sherry in Shadow [Eminence in Shadow]Where stories live. Discover now