capítulo 14

408 64 7
                                    

Emily sabía que había un sentimiento capaz de hacerle olvidar su timidez y era la ira, pero antes quería confirmar lo que había escuchado. --¿Puede ser más específico, mi lord? No le entiendo--, dijo mientras inclinaba ligeramente su rostro.

Felipe estaba lleno de rabia al ver que ella defendía a Esteban, así que impulsado por un sentimiento desconocido, agregó -- Quieres que sea más específico. Si usted dice ser una mujer decente, no puede permitir que un hombre le hable al oído en plena luz del día, frente a todos. Piense en su hermano-- Felipe sabía que se había pasado, realmente Emily era una joven que nunca había estado envuelta en un escándalo, ya sea por su forma de actuar o su vestimenta, ya que era una dama muy respetada. Sus pensamiento se detuvieron, desde cuando el había detallado aquella mujer de tal modo en tener un concepto de ella

--Qué ironía-- dijo Emily con rabia por las palabras pronunciadas por Felipe, lo cual atrajo la atención de él.

--¿Ironía dices? ¿Qué te parece irónico?--, frunció el ceño Felipe al escuchar aquella palabra salir de su boca.

--Al ver cómo usted, mi Lord, tiene la osadía de decir que se preocupa por las hermanas de sus amistades, pero no vela por los intereses de su propia hermana, habla de escándalos donde en cada rincón de  bailes mi nombre no es el que sale de la boca de las personas que desacreditan un comportamiento desenfrenado. —Emily dijo esto mirándolo a los ojos para dejar claro que la persona estabá hablando era él.

Felipe abrió los ojos y estiró un poco su camisa al recibir ese comentario por parte de Emily. --¿Cómo puede hablar así? Yo cuido y protejo a mi hermana desde que mi padre murió y mi madre decidió hacer un recorrido por toda Europa. He sacado el ducado adelante--dijo Felipe con enojo al sentirse juzgado por su comportamiento.--Además, lo que hago o no en mi vida solo a mí me concierne--

--A diferencia de usted, mi Lord-- continuó Emily. Felipe estaba cada vez más fastidiado cada vez que ella hacía hincapié en la palabra "mi Lord". --Yo hablo con fundamentos. Como amiga de Amelia, puedo ver cómo ella sufre en silencio debido a los comentarios maliciosos que otras personas lanzan sobre su persona debido a su compromiso inexistentes--. Felipe escuchó atentamente cada palabra dicha por Emily, ya que Amelia nunca le había comentado sobre aquellos comentarios.

--Mucho dicen si realmente ella está comprometida o simplemente es un título que tiene para cubrir una falta-- dijo Emily con disgusto al escuchar comentarios despectivos.

--¿Quién dijo eso?--, preguntó Felipe apretando las manos a su costado. Estaba dispuesto a enfrentar a cualquiera que hubiera ofendido a su hermana.

--Eso no importa, porque cada día que pasa, y estos se convierten en meses para dar paso a los años, seguirán aumentando-- continuó Emily.--Dígame, ¿acaso está ciego que no puede ver la tristeza de Amelia? Sé que aquí le dicen la 'dama de hielo' por su temperamento, pero ella siente. No entiendo cómo usted, como hermano, no ve eso y no interviene para que su prometido se case con ella o rompa el compromiso para que ella sea una mujer libre--, Emily soltó un suspiro. --Pero-- hizo una pausa,--usted está concentrado en otro aspecto--.

Emily alzo la mirada y suspiró. --aaa es verdad. Está concentrado en vivir su vida y entrometerse en la vida de los demás-- respondió con una mezcla de decepción y frustración. Felipe odiaba cuando Emily utilizaba sus propias palabras en su contra, pero también se sintió envidioso al ver cómo ella defendía no solo a Amelia, sino también a Esteban.

--¿Es así con sus amistades? ¿Las defiende sin temor a equivocarse?--, preguntó Felipe, buscando una explicación. Sentía una mezcla de envidia y admiración por la forma en que Emily defendía a sus amigos.

--Sí, las defiendo de aquellos que quieran difamarlas--, respondió Emily, volteando su cuerpo y dándole la espalda a Felipe. Su temperamento se iba desvaneciendo y era reemplazado por la tristeza. De repente, sentía muchas ganas de llorar. Le dolía saber que la persona que amaba tenía una concepción tan vana de ella, a pesar de que nunca le había dado motivo alguno para ser juzgada de esa manera.

--sabe, que después de todo le contestaré a su pregunta y si hay un caballero que se ha mostrado irrespetuoso conmigo—Felipe llevó una mano a su pecho al sentir una pequeña incomodidad al escuchar cómo la voz de Emily se volvió frágil—dígame quién es, cumpliré con mi palabra.

--Se llama Felipe Lancaster, este caballero solo se acerca para insultarme sutilmente y manchar mi reputación, de mi boca nunca ha salido una palabra que dañe su imagen, así que no entiendo su comportamiento hacia mí. Prométame que hará que no se vuelva a acercar –esto último hizo que su voz se quebrara, dolió ser juzgada por las personas que más amaba, pero si él tiene ese concepto de ella, era mejor alejarse antes de que le hiciera más daño.

Felipe dio unos pasos hacia atrás tras escuchar a Emily aquellas palabras, se sintieron como una daga al corazón. Nunca tuvo la intención de insultarla, sabía que solo cayó en las provocaciones del abogado, afectando así a Emily.

Ella sabía que era muy poco probable esperar una disculpa de Felipe, pero esperó un poco y un silencio se apoderó de ellos. Con el dolor en su corazón, tomó eso como una despedida. Miró al pequeño Arturo, quien le puso una mano en la mejilla. Sabía que tenía los ojos un poco húmedos debido a que controlaba sus lágrimas. Giró su cuerpo para empezar su caminata, quería alejarse del lugar.

Pero una mano que agarraba su antebrazo la detuvo—disculpe, nunca fue mi intención ofenderla, al contrario, me gustaría ser su amigo paraque me defendiera con tal fervor—Felipe abrió los ojos y la boca, sorprendido por sus propias palabras. No tenía planeado expresar eso, solo buscaba disculparse por su comportamiento, pero ahora se encontraba pidiéndole que fueran amigos como perroa pelado. Al ver que ella no respondía, tomó la decisión de retirarse, sintiendo una gran vergüenza por su comportamiento—Qué espanto, ahora soy yo quien huye –dijo en un susurro rabioso.

Emily quedó sorprendida por las palabras dichas por Felipe. No esperaba escuchar una disculpa y mucho menos que él quisiera ser su amigo. Sus emociones se mezclaron entre el dolor por las palabras anteriores y la sorpresa de esta nueva actitud por parte de Felipe. Su corazón latía acelerado mientras trataba de procesar lo que acababa de suceder.


Hola mis amores, espero que disfruten de este nuevo cap, no olviden comentar siempre los leo 

Inocente amorWhere stories live. Discover now