1: La luna.

18 1 0
                                    

La luna se asomaba por su ventana, redonda y brillante. Observando como Olivia prendía un farol, dirigiéndose al balcón con sus brazos y pies descalzos; toco la baranda. Inmediatamente un chico rubio se asomo.

-Hola, ¿Que tal tu día? -pregunte, ya era un hábito hablar con el.

-Bien, como siempre, estudiar y nada nuevo -no hablaba mucho- ¿Y tu? Siempre llegas con algo nuevo.

-Me lave el cabello en el colegio, con jabón de manos -reí, mientras me acercaba más a el, apoyándo mi cabeza en la fría pared que nos separaba- un chico tomaba yougurt, se resbaló y ¡PAM!, mi cabello, mi ropa, mi cara, todo fue untado de yougurt.

Julian hecho una risotada.

- Y cuando llegue al salón-proseguí- todo el mundo me miro como rara, además tenía una moña recojida y parecía calva -mire a Julian, quien no podía ni respirar, contaguiandome de la risa también.

El tiempo pasó rápido. El cielo estaba despejado, ni estrellas ni nubes, solo estaba la luna. El frío se apoderó de los pies de Olivia, quien antes de entrar, Julian le volvió a preguntar.

-¿Lo pensaste? - Olivia paro en seco, después de unos segundos giro despacio.

-Yo... si, lo eh pensado -hubo un pequeño silencio mientras Julian esperaba una respuesta- No siento lo mismo que tu Julian - apoyo sus brazos en la baranda - yo... te veo solo como un amigo -lo mire, note en sus ojos decepción, bajo la mirada y luego la dirigió al cielo - no me siento preparada para una relación, y no quiero arruinar nuestra amistad...

Los grillos comenzaron a cantar y poco a poco las nubes cubrieron por completo a la luna, oscureciendo a la noche. Sólo alumbraba el farol.

-Ya es tarde, deberías entrar ya o te dolerá las piernas más tarde -asentí.

-Cuídate Julian.

-Tu igual Olivia.

♡...

La decisión más importante.Where stories live. Discover now