4- Intercambio de Jades

283 26 2
                                    

Pasó rápidamente un mes desde el anuncio. Hoy el intercambio de jades sellará el trato hecho entre las dos familias. El nombre de un niño se graba en un jade antes de que se le entregue al nacer y generalmente se intercambia durante el matrimonio. Esto también puede considerarse su tableta de identidad.

Chen Jufen esta sumergida en flores de crisantemo naranja y rosas mientras juguetea con un jade circular blanco, translúcido en su mano, a primera vista, se puede decir que el jade fue tallado por un maestro experto. Cada línea, tan detallada y tan intrincada, se unió para formar una flor de crisantemo. En contraste, el nombre "Chen Jufen" había sido grabado en una curva incómoda en la parte superior, obviamente, no fue por la misma persona calificada.

Recostándose en la bañera, Jufen apretó el jade con fuerza en su mano. Cuando todavía era crédula e indulgente, perdonó descuidadamente a Meiyue cuando accidentalmente rompió su jade, los fragmentos blancos se esparcieron por el suelo, haciéndolo imposible de arreglar. No fue hasta años después que descubrió que los personajes descuidados fueron cincelados por su madre cuando estaba embarazada de ella. Fue su último regalo antes de que falleciera mientras daba a luz.

Aunque Chen Qui estaba desconsolada, nunca tomó otra esposa. Ella recuerda muy claramente cómo le dijo:

_Tu madre siempre será mi primera y última.

Jufen se tomó su tiempo para vestirse y arreglarse,  llevaba el pelo peinado en un sencillo medio recogido sostenido por un alfiler de oro del que colgaban rubíes en la punta. A Jufen le pareció innecesario maquillarse, por lo que simplemente se aplicó un poco de aceite de osmanthus en la piel y los labios, lo que hizo que su piel se viera húmeda, aunque solo tiene 16 años (físicamente), estaba empezando a perder algo de su grasa de bebé, de ahí su aspecto ligeramente maduro.

Vestido con una sencilla túnica de color rosa pálido, Jufen bajo la vivienda para saludar a la familia Xu. No ha visto a la familia desde que tenía 11 años en sus dos vidas. En su primera vida, se había escabullido para evitar encontrarse con su prometido. En esta vida, ella los enfrentará, de camino al salón principal, notó la gran cantidad de regalos envueltos en papel rojo y seda frente a las puertas principales.

_Mayordomo, ¿cuál es la ocasión? -Jufen preguntó en un tono neutral mientras tomaba una pequeña caja roja y la abría. Dentro había un jade blanco, tallado en forma de conejo de nieve y emparejado con ojos de rubí. Le gustaba bastante el adorable conejo.

_Para responder a la pregunta de la segunda señorita, la familia Xu ha enviado regalos de compromiso, -respondió el hombre en un tono respetuoso mientras bajaba la mirada, era inapropiado que la clase baja mirara directamente a sus superiores, ella asintió y agitó su mano para indicarle que se fuera.

_Todavía tenemos que casarnos. ¿Qué pasa con la prisa? -Murmuró para sí misma antes de dejar la caja roja. Cuando levantó la vista, un hombre alto y delgado con una túnica de color púrpura oscuro estaba apoyado contra el marco de una puerta varios metros de distancia. Aunque estaba bastante lejos de ella, no cabía duda de que era guapo.

Sus ojos, vacíos de emociones, miraron a Jufen, quien era igualmente neutral. Sin decir una sola palabra, continuaron estudiándose, él no tenía planes de confrontarla, ella lo ignoró y se volvió hacia el salón principal. En esta vida, ella no perseguirá ciegamente a un hombre, de hecho, ha pasado tiempo desde la última vez que hablaron; alrededor de diez años para Jufen y cinco años para Xu Jun. Aunque por lo general no tiene emociones y es frío, sus ojos todavía tienen una mirada burlona, sin embargo, en este momento, estaban vacíos y el brillo no destellaba como solía hacerlo, ella no estaba sorprendida y no le dio importancia. Después de todo, acababa de regresar de servir en el ejército como un joven general que siguió los pasos de su padre. ¿Qué no ha visto ya?

Renaciendo Como La Esposa Del GeneralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora