Esquivando la verdad

289 34 2
                                    

Jennie no pudo pegar los ojos durante toda la noche, los rayos del sol cruzaban por su ventana golpeteando sobre su rostro, incómoda, se acomodó sobre la suave cama quedando sentada mientras miraba la puerta de su habitación. Los ruidos provenientes detrás de aquella puerta traspasaban llegando hasta el cuarto silencioso donde se encontraba ella. Lisa había despertado y el ruido la delataba. Decidida, se puso de pie para alistarse, trató de tardarse más de lo normal para no toparse con Lisa por los pasillos, sobre pensar toda la noche sobre los sentimientos de la fotógrafa hacia ella, la había puesto de mal humor, queriendo evitarla a toda costa.

Abrió la puerta de su habitación solo para asomarse por los pasillos, su visión no captaba a Lisa paseándose por alguna parte, salió con sumo cuidado encaminándose hacia la salida de la casa, su vista viajó en el momento hacia el comedor, sobre la mesa se encontraba un amigable desayuno que aseguraba la castaña que era para ella de parte de la rubia. Salió evitando el bonito presente de la fotógrafa, ideándose que tal vez Lisa ya se había ido a la Galería de arte.

Ya afuera en el patio, se encontró con su vieja bicicleta y a los costados con herramientas que serían para arreglarla, ignoró el hecho pasando de largo sin darse cuenta de que Lisa salía del sótano con más herramientas en sus manos.

- ¿A dónde vas? -interrogó Lisa al verla.

- NO FUI YO -gritó asustada.

- ¿Ah?

Jennie, carraspeó. Nunca pensó en la posibilidad de que Lisa pudiera estar en el sótano.

- Oh... Estabas ahí adentro... en el sótano -dijo entre tartamudeos, exaltada.

Lisa exhaló frustrada al notar el cuello descubierto de la castaña, Jennie siempre tenía la mala costumbre de no arroparse bien en las temporadas de frío. Dejó las herramientas en el suelo para quitarse la bufanda y ponérsela a la otra.

- No puede ser posible que siempre salgas así cuando hace frío -sermoneó-. Tienes que usar algo para cubrirte.

- No, te va a dar frío.

- No importa, tengo calor.

- Déjalo, yo lo hago -retiró las manos de Lisa en ella, para cubrirse por sí sola con la bufanda. Se fijó en como la rubia se acercó a la bicicleta con las herramientas en mano.

- ¿Qué estás haciendo?

- ¿No es obvio? Reparo tu bicicleta.

- Hace mucho frío, déjala ya la iba a tirar.

Lisa frunció el entrecejo, ¿Por qué Jennie tiraría algo que guardaba recuerdos de ambas en él?

- ¿Ya no la ocupas? Te gustaba mucho.

- Si, pero, lleva mucho tiempo descompuesta -rebozó-. Para mí ya es basura -soltó sin modestia.

La fotógrafa solo miraba la bicicleta, entristecida. La letrista no quería verla más, tenía que irse antes de entablar una plática más profunda con la rubia.

- Ya tengo que irme.

- Oye, Jennie.

- ¿Sí?

- ¿Cuándo volverás? -se apresuró a preguntarle Lisa, la rubia tenía en mente confesarse y necesitaba preparar todo a tiempo, para que el ambiente no fuera incómodo sino agradable.

- ¿Qué?

- Hoy...

- Tarde, llego tarde hoy, llegaré muuuuy tarde, iré a una cena -interrumpió Jennie, captando lo que iba a salir de la boca de la rubia.

Soundtrack #1 (Jenlisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora