II

144 11 4
                                    



Clase de historia. Una de las más aburridas pero en raras ocasiones de las más interesantes, claro, cuando no eran a las siete de la mañana con sus ojos cerrándose a causa del inmenso sueño y flojera que sentía.

Jeongyeon escuchaba al señor viejo hablar de personas que históricamente influyeron en su país mientras veía desde la ventana el amanecer asomarse por el gran campus. Navidad estaba bastante cerca y con ello también los fríos y nevadas de la temporada que ya se hacían notar. Observaba y escuchaba el canto mañanero de las pequeñas aves que recorrían el cielo nublado o se posaban en las ramas de los árboles cercanos.

— Harán una exposición libre de cualquier tema que hemos visto. Es para el jueves, los veo a la segunda hora en la sala de conferencias. Será una exposición general entre los tres grupos.— Cerró su portafolios mirando a los chicos del aula.— Pueden retirarse — Jeongyeon permaneció sentada en su banca junto a Chaeyoung viendo como los demás salían del aula con prisa.

— ¿Qué clase de tarea es esa? — Chaeyoung comenzó a guardar su libreta dentro de su maleta remilgando las indicaciones del profesor.— Encima se entrega en dos dias... yo no sé cómo Dahyun lo considera su profesor favorito —

— El primer día de clases me regaló un caramelo por participar — La chica de ojos pequeños recargo su maleta sobre la mesa de Jeongyeon que sólo escuchaba la conversación.— Además, cae bien —

Jungkook contra ataco.— Bien mal... se nota que Dahyun y Seeun son sus favoritas — Tomó asiento junto a Jeongyeon.— Desde que entramos al tercer semestre siempre son sus ejemplos a seguir —

— Que miedo ser el ejemplo de un viejo que enseña historia — Rieron ante el comentario espontáneo de Jeongyeon, permanecieron unos minutos más sentados hasta que vieron a la otra clase entrar al aula. Decidieron ir a la cafetería y tomar asiento en una de las mesas desocupadas a esperar su siguiente clase.

— ¿Nos vemos a casa de Jungkook? — Chaeyoung preguntó abriendo una bolsa de frituras, sin esperar, el chico metió su mano tomando un poco del contenido, recibiendo un manotazo divertido por parte de la rubia.

— Ahora vengo — Jeongyeon se levantó de la mesa viendo confundida su móvil.

— ¿Te vas? — Preguntó Dahyun.

— El entrenador me llama... — Tomó sus cosas pasando la correa de su maleta sobre su hombro.— Seguro regresó en unos minutos —

_____________________

— Nayeon, yo entiendo que tu novio sea uno de los jugadores del equipo pero... — Soltó un suspiro pesado arrastrando sus pies sobre el suelo.— ¿De verdad es necesario que también vaya yo? —

— Mina... te pido, por favor, que vayas conmigo, no me dejes sola — Suplicó tomando las manos de la japonesa que tenía una expresión de pocos amigos.

— No quiero ir, sabes que no me gusta el fútbol americano y menos si se trata de Mark — Rodó los ojos.

— No vayas por el, ve por mi... anda — Con un puchero trataba de convencer a su amiga que quedo unos segundos analizando su rostro.

— Está bien, pero hará bastante frío, así que me comprarás un cafe — Nayeon asintió sonriéndole a Mina. Continuaron su camino rumbo al estacionamiento fuera del campus.

— ¡Amor! — Ambas chicas frenaron en seco, dieron la media vuelta intrigadas mirando a la pareja de Nayeon caminando hacia ellas. Envolvió entre sus brazos a la chica.

— Hola — Correspondió al abrazó de Mark con un poco de incomodidad y una sonrisa forzada en su rostro.— ¿Qué haces aquí? —

— Olvidé mi uniforme en mi auto, así qué iré por el, no sabía que te encontraría aquí... — Tomó la mano de Nayeon, bajó la mirada juzgadora de Mina.

Nuevo proyecto [2yeon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora