Capítulo I

68 5 0
                                    

El sol brillaba en Marbravo , pintando el cielo de un azul radiante que se reflejaba en las aguas del mar . El pueblo costero era el retrato perfecto de la serenidad ,el sol derramaba sus rayos dorados sobre las casas pintadas de colores pastel , decoradas con jardines en los que se mecían las palmeras con la brisa , brisa que decoraba con su aroma el ambiente. 

Rose , una lugareña de Marbravo desde que era una niña , salía de casa rumbo al café, para comprar su café matutino.
Mientras caminaba por las calles de Marbravo , apreciaba a sus vecinos saludándose con amabilidad mientras salían de sus casas rumbo a sus labores diarias , se sentía mucha armonía entre la comunidad, armonía que había durado generaciones.

Rose se detuvo frente a una edificación rústica con grandes ventanales que permitían ver el interior, en la parte superior había un letrero moderno pero sencillo con el nombre "Brisa de Espresso" , en la parte exterior llamando la atención de todo aquel que pasara por ahí, había una encantadora  pizarra de madera enmarcada descansando en la entrada y con una escritura delicada y artística mostraba el menú del día y las diferentes presentaciones de café que ofrecían.

-"Noah!" , dijo Rose cuando vio a su amigo aproximarse.
- Noah se acercó con una sonrisa , "! Hey Rose¡".

Rose abrió los brazos y exclamó , " El mejor amigo del mundo llegó" antes de envolverlo en un cálido abrazo.

Noah riendo , respondió ,"¿Cómo amaneció la  futura mejor bióloga marina del mundo?"

Rose se separó y bromeó, "¿La mejor del mundo? , esa es una presión muy fuerte para un Lunes en la mañana sin haber tomado mi Latte"

Noah sonrió y se llevó la mano al pecho dramáticamente, "Tiene razón princesa del Latte , ¿Qué tal si animamos más este día con un buen café?"

Rose rio y asintió, "Si! Vamos que Sophie debe estarse preguntando dónde estamos"

Juntos entraron por esa gran puerta que se abría de par en par , la luz entraba por los grandes ventanales de la cafetería y alumbraba las mesas y sillas de madera pulida ,las mesas están estratégicamente colocadas junto a las ventanas , permitiendo a los visitantes disfrutar de la luz natural mientras disfrutan de sus bebidas , en una esquina hay un escenario en el que bandas locales se presentan ocasionalmente , mientras el olor que emitían las maquinas baristas , embriagaban a todo amante del buen café.

Sophie se encontraba atendiendo detrás del mostrador , pero al verlos no pudo evitar sonreír ,"Y yo pensé que ya no iban a venir" .  

Rose le sonrió , "Jamás podríamos dejar plantada a la futura mejor medico forense de Marbravo"

-Ay , basta que me sonrojo , ¿les sirvo lo de siempre ? - Preguntó Sophie.

Noah y Rose asintieron con la cabeza

- "Perfecto , vayan a nuestra mesa de siempre , ya les llevo sus dosis de cafeína" - exclamó Sophie con entusiasmo mientras empezaba a preparar el café.

Rose y Noah caminaron hasta una mesa con un pequeño jarrón de flores en el centro , la mesa estaba justo debajo de un pequeño candelabro que le daba una cálida iluminación y estaba cerca a la puerta abierta que daba  al jardín trasero , el cual estaba decorado con varios tipos de flores y una pequeña pileta ubicada en el corazón del jardín.

- ¡Cómo amo este lugar! - Exclamó Rose mientras se dejaba caer en la silla de madera pulida.

Noah se paró junto a la puerta y contemplando el jardín , "Yo igual , en este lugar tú , yo y Sophie nos hicimos más amigos"

Rose sonrió , " Los mejores amigos dirás" 

Sophie se acercó a la mesa , sosteniendo una bandeja decorada con tazas de café humeante , "Bueno basta de cursilería , ¿no? , mejor cuéntanos Rose ,¿investigaste sobre aquella anomalía submarina sobre la que estabas hablando ayer?"

Noah tomó su lugar en la mesa , " Eso mismo te iba a preguntar" 

Rose asiente con la cabeza y con tono sarcástico , "Claro , pero no puedo decir nada sin mi dosis de cafeína diaria" 

Sophie y Noah echaron a reír , "Típico de la princesa del latte" dijeron al unísono

Rose sonriente, dio un pequeño soplido a su taza humeante y se llevó un sorbo a la boca , luego miro a Noah y comenzó: " Tu y yo que somos compañeros en la universidad , bien sabes que Marbravo es un lugar muy conocido por su amplia biodiversidad"

Noah asintió con la cabeza , "Si claro , Marbravo tiene una gran variedad de ecosistemas , se oyen desde cantos de ballenas , los clics de los delfines y hasta los sonidos de los corales"

Rose dándole pequeños sorbos a su taza humeante , "Pues desde hace unos días ya no se escucha nada de nada , cómo si el mar que conocemos lleno de vida , estuviera , no sé..."

-¿Muerto? - Dijo Sophie con tono de preocupación

-Noah miró a Sophie , "No exactamente , a no ser que haya ocurrido algún cambio en el ecosistema, como algún derrame de petróleo en la zona por ejemplo"

-Rose miró a Noah , "Con el equipo submarino de la universidad hemos visitado 2 de las 3 zonas submarinas de Marbravo y en todas no hay seres vivos , ni peces , ni ballenas , ni delfines"

-Sophie cogió el café de Noah y le dió un sorbo , "!Oye , ese es mi café¡" -dijo Noah 

Sophie esbozó una pequeña sonrisa y con un gesto sutil , puso su dedo índice sobre sus labios pidiéndole silencio , "Pero no ha habido ninguna noticia de algún derrame de petróleo cerca", añadió.

Rose asintió , "Exacto , además en las dos expediciones que llevamos no hemos encontrado rastros de hidrocarburos de ningún tipo..."

Noah mirando fijamente a Rose , "¿Recuerdas nuestra clase de Ecosistema Marino? 

Rose asintió con la cabeza , "Claro , ahí nos enseñaron que para que un ecosistema así se rompa , tiene que haber o un cambio muy brusco en el ambiente o..."

-"La llegada de un superdepredador" , añadió Noah con escalofrío en su voz , evidenciando inquietud .

-Rose bebió el ultimo sorbo de su café , "Si , por esa razón hoy iremos a explorar la tercera zona submarina de Marbravo , espero que allí encontremos la razón de la desaparición de todos estos ecosistemas"

Noah dio un ultimo  sorbo a su café y se puso de pie de manera repentina  , " Pues , ¿ qué estamos esperando? " , "Vamos" exclamó lleno de determinación 

Rose , poniéndose de pie y dirigiéndose al mostrador , "Hay un equipo submarino extra para ti , pero primero , lo más importante , tu pagas hoy ¿no?"

Los tres se echaron a reír , "Esta bien , yo invito hoy" - Exclamó Noah 

Sophie se desliza detrás del mostrador , interrumpiendo a Noah que se preparaba para pagar el café , " Son $5, precio especial para ustedes" .

Mientras Noah asentía agradecido ,la cafetería empezó a llenarse de gente que al igual que ellos buscaban su dosis diaria de cafeína. Sophie lanzó una mirada a la creciente afluencia de gente y con un tono juguetón , "Parece que tengo que volver al trabajo , pero les deseo suerte en su expedición de hoy y espero me cuenten en la noche cómo les fue"

Rose asintió con la cabeza , "Claro que sí futura doctorcita , nos vemos en la noche en el faro para contarnos lo de hoy , ¿Vale?"

"Ahí los veo 9 pm entonces" , exclamó Sophie antes de sumergirse en atender a las personas que comenzaban a llegar.

Noah Y Rose salieron de Brisa de Espresso , "Ahora si , !Vamos¡" , exclamó Noah con entusiasmo , mientras ponían marcha hacia La Universidad de Ciencias Naturales de Marbravo.

Reflejos Oscuros : Enigma en MarbravoWhere stories live. Discover now