Capítulo II

37 3 0
                                    


El sol se deslizaba lentamente hacia el horizonte , tiñendo el cielo con tonos naranjas y cálidos . El día había avanzado , y en Brisa de Espresso , Sophie se encontraba en el tramo final de su jornada laboral. La cafetería estaba ahora sumida en un ambiente más tranquilo , y los últimos rayos de luz se filtraban a través de la ventana , creando reflejos color cobre sobre las mesas y sillas .

Me encontraba detrás del mostrador , sosteniendo con una mano una bandeja llena de tazas vacías y platos sucios  y con la otra terminando de atender a los clientes que quedaban ,el bullicio del día le había dejado huellas en mi energía , pero mi sonrisa amigable seguía intacta.

Poco a poco los últimos clientes que allí se encontraban iban abandonando la cafetería mientras iba anocheciendo ,  los murmullos de las conversaciones iban disminuyendo y yo podía sentir el cansancio envolviendo mi cuerpo , no podía  esperar a llegar a casa para relajarme en la bañera y luego pasar la noche viendo la nueva serie de suspenso de Netflix . 

-"Muero de hambre , ¿debería pedir algo de comida china para cenar ?" , pensaba hasta que como un rayo cayendo de pronto , despertó mi memoria; "¡Mierda! , tenía que ir a ver a Rose y Noah al faro"

Miré el bonito reloj de madera en la pared de la cafetería , "Bien , las 8:30 , tengo tiempo para cerrar e ir a verlos" , pensé.

Cuando de repente una voz masculina me sobresaltó . Volteé y vi al Sr. Víctor , el dueño del café acercándose amistosamente con una sonrisa en el rostro.

-"Hoy ha sido un muy buen día ¿No? ", dijo mientras me daba unas palmaditas en la espalda.

-"Yo diría que uno muy cansado jefe" , exclamé con un tono irónico.

-"Bueno pues , yo creo que haces un excelente trabajo , desde que trabajas aquí veo siempre el café lleno y a todos con una sonrisa en el rostro", exclamó el Sr. Victor

Sonreí y bajé la cabeza avergonzada , "Gracias Sr. Vic , hago lo que puedo" , "Además tengo al mejor jefe del mundo ¿Eh?" , exclamé mientras le daba pequeños golpecitos con el codo.

El Sr. Vic sonrió , y me miró a los ojos , "Gracias por los halagos hija"

-Le sonreí y pensé , "Siempre me había tratado como a una hija ,  desde que empecé a trabajar aquí ,me ha apoyado mucho , en todo este tiempo ha sido como un padre para mi." 

-"Te ayudaré a cerrar la cafetería" , dijo mientras se alejaba.

El Sr. Vic se dirigió hacia las máquinas de café comenzando a apagarlas , "Sabes , Sophie ,dentro de poco vas a cumplir dos años trabajando aquí" , comentó con una sonrisa amigable ."Y por tu buen trabajo , estaba pensando hacer una pequeña celebración , ¿Qué te parece?"

-Sentí una mezcla de sorpresa y gratitud al escuchar al Sr. Vic , "¡Oh! , no tenía idea de que ya casi habían pasado dos años" , exclamé con entusiasmo. "¿Que tenía en mente?" , pregunté intrigada.

-El Sr. Vic. empezó a apagar los interruptores de las luces , "¿Recuerdas a Reverb? , preguntó.

-Pero ,¿cómo no los voy a recordarlos?, ¡Es mi banda favorita! , exclamé indignada

-El Sr. Vic se dirigió a mi con una sonrisa , "Bueno ,entonces te alegrará saber que los he contratado para que toquen aquí"  

La emoción recorrió mi cuerpo como una ráfaga de energía , sentía mi corazón latir rápido y una sonrisa se dibujó en mi rostro ¡No podía creerlo! , la noticia de que mi banda favorita Reverb iba a tocar en el café en el que trabajaba me dejó sin palabras , la emoción era abrumadora , pensé en cada canción que había disfrutado de ellos en solitario , ahora iban a llenar el ambiente en el que trabajo , era la combinación perfecta de dos mundos que amaba , !Son de esos momentos que se quedarán por siempre en mi memoria¡ , pensé.

Reflejos Oscuros : Enigma en MarbravoWhere stories live. Discover now