40

444 71 0
                                    

Nayeon se preocupa mucho más que antes cuando Dahyun no quiere comer por más que lo intente, no es por un capricho, la conoce lo suficiente para notar la mueca que se le forma en la cara cada vez que le acerca una cucharada de sopa. Le revisa la temperatura, pero todo parece estar bien, aunque sigue pálida y la ve varias veces pasar su brazo por su frente que sigue sudada.

—No quiero comer. —Le dice una vez más a Nayeon con la voz quebrada.

—Si no comes no te sentirás mejor, Dubu.

—M-me duele mucho.

Mina tenía a Chaeyoung en brazos, que jugaba con su suéter, ajena a lo que pasaba en la mesa o con todo su entorno. Nayeon suspira e intenta una vez más, pero suelta la cuchara en un segundo cuando ve a Dahyun haciendo arcadas y tapándose la boca con las manos.

No tarda en llevarla hasta el baño y siente su cuerpo temblar al escuchar el llanto de Dahyun por el ácido que acaba de salir por su garganta. Nayeon la carga cuando ya parece más calmada y la ayuda a lavar sus dientes secando las lágrimas que caen por las mejillas de Dahyun.

—¿Te sigue doliendo mucho? —Dahyun hipando asiente y sin soltarla sale del baño mirando a Mina—, ¿Puedes quedarte con Chaeyoung? Llevaré a Dahyun al hospital, tal vez n-no es grave, pero no sé qué más a hacer.

Mina asiente. —Anda, yo me quedaré aquí. Llámame si necesitas algo.

Nayeon asiente sin prestar verdadera atención a lo que la rubia le dice, va por una sudadera para Dahyun y sale del departamento con la pelinegra en sus brazos que sigue hipando y se queja a veces si es que Nayeon hace un movimiento brusco junto a ella.

Im Nayeon nunca pensó estar en estas circunstancias, pero sin duda que no querría nunca volver a repetir algo como esto.

⭒ ࣪ ˖  ઇઉ ˖ ࣪ ⭒

Después de más o menos dos horas vuelve a tener a Dahyun consigo, luego de esperar para ser atendida deben hacerle algunos exámenes a la más pequeña que se negó al principio de ser separada de Nayeon. Por eso al verla solo salta a sus brazos, no queriendo ver a las enfermeras ni a la doctora que la atendió.

—La mantuvimos en observación por un rato, pero todo está bien. Aún es muy pequeña como para determinar que puede hacerle bien o mal, es una indigestión leve, es común en niños pequeños. Con una dieta liviana de 3 a 5 días estará bien, y con el antibiótico estará más que saludable en pocos días. —La doctora acerca una mano al cabello de Dahyun que se queja y se remueve ante el toque—Tiene bastante carácter.

Nayeon asiente con alivio y acomoda a Dahyun en sus brazos, teniendo en cuenta los antibióticos que se le entregan.

—Accidentes como estos siempre ocurren a los padres primerizos, no tienes que asustarte.

La castaña no dice nada, tampoco sabe que debe decir, así que solo hace una reverencia como despedida y camina fuera del establecimiento.

—¿Te sientes mejor, dubu?

Dahyun se separa un poco de ella para mirarla, aún tiene el rostro pálido y sus ojos están rojos, de todos modos, asiente.

—Me dieron una pastilla y sabía muy feo.

—Me has dado un gran susto. —Dahyun hace una mueca y se vuelve a abrazar a ella. Nayeon continúa caminando hasta que ve a nada más y nada menos que Park Jihyo viniendo a su dirección conversando con esa chica pianista.

Está dispuesta a no interrumpir y cruzar a la banqueta de al frente cuando es Jihyo quien la ve, le hace un gesto a su acompañante y camina a ella a paso rápido.

—¿Qué pasó?

—¿Qué pasó de qué?

—Pues te llamé hace una hora, y me respondió tu vecina diciéndome que estabas en el hospital ¿Cómo que qué pasó?

—Dahyun no se sentía bien y... es algo leve, nada de que alarmarse... Veo que recuperaste tu cita.

—Dubu ¿Te sientes bien? —Dahyun no responde y solo se esconde más en el cuello de su tía no queriendo conversar.

—No creo que esté de buen humor, solo debe estar un poco asustada y cansada. Debo irme a casa.

—Claro ve. Uh, oye ¿Qué tal todo con Mina?

—¿Ahora sabes su nombre?

—Es bastante simpática, no parece tan amargada por teléfono. Ya vete, nos vemos pronto.

Jihyo se despide yendo junto a su cita y Nayeon retoma su camino hasta su departamento.

ᨳ lovely.Where stories live. Discover now