Capitulo 13 | Reencuentro

439 29 15
                                    

-Jill responde- menciono Chris tratando de comunicarse con su amiga.

-no tengo servicio- confeso Claire al intentar llamar a Rebecca para que enviara los refuerzos -la comunicación se murió- maldijo

-nos acorralan- Chris miro a su alrededor, buscando señales de cámaras. Las cuales miraban directamente a ellos -claro, ¿por qué no me extraña? Hay que encontrar Jill.

-piensa Chris- lo interrumpió -podría haber más de ellos aquí, muchos más. Debemos pensar nuestros siguientes pasos.

-ella está sola, no puedo dejarla- Claire chasqueo la lengua. Su hermano estaba muy de paranoia. Jill podía cuidarse perfectamente -debemos ir por ella- antes de hacerlo entrar en razón. Y pensar en la situación, a sus espaldas un ruido resonó. Provocando que ambos desenfundaron sus armas acercándose lentamente.

Aquella caja o gabinete de metal se movía sutilmente -cuidado- susurro Claire conforme se acercaban. Chris le ordeno parar para que fuera él quien abriera. Ella se preparó, y tras la señal del agente. Este la abrió y el hombre que estaba dentro salió de ahí.

- ¡alto no disparen! - respondió tras ver al dúo. Ambos suspiraron tranquilos de saber que el peligro no existía - ¿quiénes son ustedes? - ninguno contesto, guardando su arma de nuevo - ¿hola?

-debemos tratar de contactar a Rebecca- pidió Claire -si el virus está en el aire. No tardaremos en convertirnos en esas cosas- señalo a su alrededor.

-si fuera así, ya estaríamos infectados- explico él -busquemos a Jill- Claire negó de nuevo. Sintiendo frustración de que su hermano no la escuchara - ¿qué te sucede? desde que mencionamos venir aquí has actuado raro.

Claire quería decirle su extraña maldición con las islas. Sin embargo, solo era una tontería, una idea paranoica de ella -no es nada- incluso decirle lo mal que la estaba pasando, solo retrasaría las cosas. Eso creía -bien busquemos a Jill- se rindió, obedeciendo a su hermano. Debía tener más fe. Además, él era el experto en este tipo de misiones.

Por su parte Jill seguía en las alcantarillas, armada solo con su cuchillo y una linterna. Encendiéndola y apagándola conforme avanzaba por el lugar. Y tras ser alumbrada un poco más por las instalaciones eléctricas del lugar, apago la linterna y la guardo.

Avanzo poco más de un metro antes de encontrarse de golpe con una sombra de la cual desconocía el dueño. Quiso seguirla silenciosamente, cuidando a la vez su espalda. No bajando la guardia.

Tan pronto llegó a la orilla del túnel, el extraño ser la ataco. La había escuchado acercarse. El supuesto enemigo obligo una lucha entre ambos, y tras varios segundos de mostrar quien era más hábil. Jill logro detener sus golpes, reconociendo el rostro del hombre - ¿Leon?

Él detuvo su fuerza, admirando el rostro de su contrincante -vaya, qué sorpresa, pero si es la señorita "tengo mucha experiencia"- la apodo -Jill Valentine, ¿Cómo estás? - la castaña bufo molesta.

-idiota- bajo los brazos, tomando distancia - ¿enserio? ¿esa es tu pregunta después de casi un año de que desapareciste sin decirle a nadie?

- ¿qué? - arrugo la frente - ¿no se supone que así se inicia las conversaciones? - antes de reclamarle unos rugidos llamaron su atención. Ambos se giraron, encontrándose a varios zombis que amenazaban con venir -y dime... ¿estos qué hacen aquí?

-pues eran turistas- afirmo Jill dando pasos atrás junto al rubio.

-Este es el peor tour- Leon disparo al más cercano - ¿tienes un arma? - le pregunto al no verla disparar.

-no, la perdí- tan pronto lo dijo. Leon le entrego una de las suyas -gracias- dijo antes de comenzar a disparar. Ambos terminaron con la mayoría, quedando uno el cual fue arrastrado hacia el agua.

Cleon | Amnesia |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora