Capítulo 63 - Danza de la flama, parte 2

23 4 2
                                    



El general Zhao miraba detenidamente a la hermosa joven que estaba haciendo reverencias en el salón ancestral de su familia. Gu Yin había jurado tres cosas frente a los antepasados. 

La primera: ella se comprometía a ayudar a cualquier miembro de su familia cuando se le solicitara y sin excusas. 

La segunda: jamás debería usar esta técnica contra ningún soldado del reino sin importar lo difícil que fuera su predicamento. El general Zhao había pasado toda su vida peleando codo a codo con el ejército del gran imperio de Zhanshi y no quería que la técnica de su familia matara a los soldados a los que alguna vez había entrenado y visto crecer. 

Por último, y más importante: esta técnica jamás debería ser enseñada a nadie más que a su propia descendencia, siempre y cuándo está también fueran mujeres con el atributo de elemento fuego. Y, al igual que ella, prometieran las mismas tres cosas. 

Pero incluso después de haber jurado por su vida frente a los ancestros, el general aún quería probar si la joven era digna de obtener su tesoro familiar.

Así que la hizo pasar durante todo el día por un entrenamiento delirante de fuerza, resistencia y agilidad, un entrenamiento lleno de peticiones absurdas, que habría hecho renunciar a cualquier soldado en su lugar. 

Algo que Gu Yin cumplió sin mostrar ninguna emoción en su rostro o tensión emocional en su cuerpo.


---


"La has entrenado bien, mocoso" Hablo el anciano general mientras bebía vino de arroz al lado de su aprendiz esa noche

"¡¡¡!!!"

"¿Creíste que no me daría cuenta?"

"... " Su Mobai estaba avergonzado y bajó la cabeza, sin atreverse a mirar al general a los ojos

"Lo que realmente me molesta es que esa chiquilla viene a querer que le enseñe una técnica familiar y ni siquiera me muestra su verdadero rostro"

"¿Cómo es que usted... ?"

"Yo soy quien te conectó con el vendedor de máscaras humanas, ¿crees que no sospecharía del uso que le ibas a dar cuando llegara una chica de rostro cubierto y vestida de hombre?"

Su Mobai se mordió el labio, bajando aún más el rostro, y suspiró antes comenzar explicar

" Ella se resiste a dejar que alguien vea su rostro desde muy niña, yo tampoco lo he visto nunca"

"Y... ¿Qué opinas?"

"Debe tener sus razones, en las barracas creció conmigo como hombre y prefirió que creyeran que estaba desfigurado a mostrar su rostro, incluso si todavía tenía tan solo 7 años"

"Pues tendrá que mostrármelo, tengo que ver el rostro de quien se llevará el tesoro de mis antepasados"

"Sí, se lo diré, maestro"

A Gu Yin le parecía razonable dicha demanda, así que no tuvo reparos en descubrirse el rostro para el general. Solo fue poco tiempo, pero el anciano parecía entenderlo todo ahora

"Efectivamente, haces bien en ocultarlo Gu Yin, este es un rostro que podría traerte grandes desgracias, incluso si te respaldara una familia poderosa de cultivadores. Me atrevería a decir que tienes una belleza que parece tan irreal, como si estuviera viendo al mítico espíritu zorro de las leyendas.

-El anciano pareció meditarlo por unos momentos y luego le ordenó a la joven-

Dile a ese aprendiz mío bueno para nada que entre"

Una condena injustaWhere stories live. Discover now