cap. 27

464 38 13
                                    

"Barreras"


Aidan

Habían pasado varias semanas, ____ había vuelto a su casa después de que el periodo de visita de sus familiares terminara. Al principio ____ y yo al llegar la noche hacíamos facetime hasta que ella cayera dormida. Y por las mañanas hacíamos una llamada rápida para saber como estaba el otro.

El haber vivido con ella en el mismo techo, había sido una experiencia asombrosa. Incluso mis padres la echaban de menos, la casa estaba más callada desde su partida.

Las primeras noches, después de que ella se fuera, me negué a lavar las cobijas y almohadas, estaban impregnadas con su olor. Eso me traía gran satisfacción. Podía dormir con su olor cerca.

<<Sentía que la tenía cerca de mí, de algún modo.>>

El último periodo de exámenes del curso se aproximaba y con ello la responsabilidad de escoger una carrera y una universidad.

<<Fue ahí cuando todo empezó a desmoronarse.>>

____ fue cambiando poco a poco, una mañana desperté sin una llamada suya, después empezó a posponer las facetime por las noches. Hasta que en la escuela empezó a evitarme.

Los chicos, Millie, Amybeth y yo estábamos sentados alrededor de la mesa en la cafetería del campus, con charlas y risas llenando el ambiente.

Pero mi mente estaba, en otra parte, preocupado por el creciente distanciamiento entre ____ y yo. Sabía que no podía seguir eludiendo el tema, sobre todo porque todos en el grupo se habían dado cuenta.

Noah no pudo evitar hablar. -Oye, Aidan, ¿podemos hablar un momento?

Mire a Noah, un poco sorprendido, pero también aliviado de que por fin alguien abordara el tema del «elefante» en la habitación. -Sí, claro, ¿qué ocurre?

Noah dudó un momento antes de continuar. -He notado que últimamente las cosas están raras entre tú y ____. Incluso Millie y yo estamos desconcertados. Ha estado distante, y no sé por qué.

Suspire, la frustración y confusión eran evidentes en mi voz. -Noah, ojalá, lo supiera. A mí también me preocupa. Me ha estado evitando y no tengo ni idea de por qué. Pensé que quizá era algo que yo había hecho o dicho, pero no lo entiendo.

Millie intervino, su preocupación también era evidente. -Aidan, hacen muy buena pareja. Estoy segura de que no es algo que hayas hecho o dicho. No es propio de ella estar tan distante sin motivo. Quizá deberías hablar con ella y averiguar qué pasa.

Cameron carraspeó. -Amybeth me ha dicho que incluso con las chicas, ____ ha cambiado. Que ya no suele salir tanto de compras o por un café como usualmente lo hacía.

-Es verdad, solo con Sophi es con sigue estando igual. Ya ni los mensajes en el grupo de las chicas responde. Solo cuando se trata de tareas. Algo debe estar pasando con ella. -Confirmo Amy.

Me estaba dando cuenta de que no podía seguir ignorando el asunto. -Tienen razón, chicos. Necesito tener una conversación con ella y resolver esto. Lleva semanas molestándome y nos está haciendo daño a los dos.

Jaeden ofreció su apoyo, sabiendo que era una situación difícil. -Estamos aquí para ti, amigo. Y ____ también es nuestra amiga. Si hay algo que necesites o si ella necesita alguien con quien hablar, estamos aquí.

Agradecí el apoyo de los demás. -Intentaré hablar con ella esta noche. Espero que podamos solucionar esto.

Sophi llego por detrás. -Alcance a escuchar que quieres hablar con ____. Ten esto -me entrega un libro de biología- ella está estudiando por las tardes para el examen que viene. Dile que la llevas a casa y la ayudaras a estudiar. No se va a negar, y si lo hace.. insiste.

Petunia | Aidan Gallagher  Место, где живут истории. Откройте их для себя