No.10 ¿Quiere un café?...

74 6 0
                                    

//Bitácora personal No.158 Avances proyecto: equipo de élite (Progreso 47.3%). //

[Siete meses antes de la creación: ANOMALÍAS ORIGINALES]

Es sencillo:

1) Llegas a su dimensión.

2) Dejas el bolso en su puerta

3) Te largas

Me mentalizo un par de veces más, la simple idea de verla después de lo de hace una semana me resulta insoportable.

-Si estás esperando que pase una emergencia como la de ayer para posponerlo, lamento decirte que hoy no tienes mucha suerte Miguel. - Lyla se ríe de mí en lo que trabaja, tiene razón ______ estaría volviendo a las 6 de cita con el médico debido a las heridas que sufrió.

- ¡Ya lo sé! ¡Carajo Lyla! - Se supone que iría ayer a hacer este "encargo" pero todo se fue al carajo unos novatos casi arruinan un evento canónico completo y tuvimos que auxiliarlos, diría que son incompetentes, pero son muy jóvenes como para entender ciertas cuestiones del multiverso y acatar indicaciones. Espero que los siguientes que reclutemos en el futuro tengan una visión y edad más madura para el trabajo.

-Oye tampoco me grites, sé que te mueres por verla así que mejor date prisa. - Suspiro irritando, y abro el portal en camino a su dimensión.

-Volveré rápido, ten listo un café para seguir con la investigación. - Lyla asiente ante mi petición y atravieso el portal.

Aparezco en el callejón que da al complejo de departamentos donde reside, Lyla me dio información básica.

Doy un vistazo al gizmo para corroborar el informe: ___________ ___________,25 años, nacionalidad mexicana, hace un par de años se trasladó a Nueva York, trabaja de medio tiempo en una cafetería al sur de la ciudad, en su tiempo libre se dedica a crear tanto retratos como paisajes por pedidos, es algo conocida por ello y estado civil (soltera desde hace 7 meses), ¿Por qué carajos Lyla investigó eso? Sólo quiere joderme más de la cuenta.

Debo ser discreto, sería surrealista que me vieran entrar por una ventana. Cambio mi traje por algo más apegado a la dimensión, unos vaqueros azules, con calzado deportivo y una campera negra, me coloco las gafas, y junto con la bolsa en mano me dispongo a entrar al edificio.

- "Departamento 8"-, presiono el botón de elevador, una vez fuera doy un par de pasos hacia su puerta de entrada, la idea de enfrentarla después de sus gritos me irrita bastante, pero es un deber moral que supongo debo cumplir, enserio como detesto esto...

Mientras me acercaba sigilosamente a su puerta, la oportunidad de poder dejar el bolso y esfumarme antes de que ella lo note me entusiasma. Respiré profundamente y me incliné para colocar el bolso en el suelo, cuando una voz aguda me sorprendió. ¡DEBEN ESTARME JODIENDO!

- Disculpe... Pero, ¿Quién es usted y qué es lo que deja en mi puerta? -, dijo ______, siento su desconfianza atravesando mi espalda. Si las miradas mataran...

Me quedé inmóvil, Mi garganta se secó, no puedo articular nada, ¡Maldita sea Jessyca!

Me giré lentamente para encararla, verla aun con heridas leves y raspones de la misión no es del todo agradable. No puedo encontrar las palabras adecuadas para explicar mi presencia, ¡Debo pensar algo rápido! Levanté el bolso en silencio y se lo entregué. Ella vio con desconcierto la bolsa de plástico volviendo a clavar sus ojos en mis gafas.

-Disculpe señorita soy del departamento de policía de Nueva York, estoy trabajando en el caso del evento sucedido la semana pasada y encontramos esto en la escena-, murmuré lo más calmado posible. - Como vimos que no tenía relación con la investigación, pensamos que era lo correcto devolvérselo. - Bien pensado Miguel.

Destino [Miguel O'hara x Lectora(Tú, Tn)]Where stories live. Discover now