No.12 Entonces... ¿Café y empanadas...?

92 7 2
                                    

//Querido diario, día 165 proyecto personal: "aprovecha tu vida" (Progreso 48%). //

[Siete meses antes de la creación: ANOMALÍAS ORIGINALES]

Tierra 82828

"... quizá vuelva... "

"Ten buena noche..."

No quito la vista de la taza limpia que está en la encimera. La forma en la que tomaba su contenido era con mucho fervor, tal acción se hace presente en mi mente constantemente, pareciera que halló un manantial en medio del desierto.

Pensaba que era un ladrón o terrorista cuando lo pillé agachado en frente de mi puerta dejando la bolsa. Cuando se reincorporó para mirarme fue como estar en presencia de la escultura de David, alto, de tez morena, con un peinado que luchaba por mantener su forma. Un adonis andante...

No creo que sea un poli cualquiera, debe ser de alto rango, pude notar que portaba un buen físico a través de su chaqueta y nunca se quitó las gafas, quizá sea parte de operaciones especiales o algo por el estilo. Fue seco ante mis preguntas y es entendible, no va a contar toda su vida, así como así y más con la profesión que ejerce.

Me pregunto si me dejaría dibujarlo, sin duda sería una pieza de museo.

Estaba tan perdida en mi trance que no me percaté de la presencia de Micti, hasta que se puso enfrente de mí tapándome la vista del recipiente, haciendo que lo mire de mala gana, a lo que me responde con un gesto peor.

- ¿Qué pasa? – No tiene motivos para enojarse conmigo, lo alimenté a su hora y le cepillé el pelo.

Ladea su cabeza en dirección a mi carpeta de dibujos, estaba llena de bocetos del sujeto que lo acarició gustoso la semana pasada. Con una de sus patas juega con las hojas para mostrarme que tenía más trazos de él. ¿En qué momento hice esto? ¿Cuándo mi mano se movió sola?

Deja en paz la carpeta y camina en dirección al otro extremo de la mesa hacia el trabajo que principalmente estaba haciendo, el cuadro de Peter...

En teoría está terminado, pero hasta Micti lo nota, le falta algo. Pero no sé qué puede ser, tiene la pose, los colores, tonos, y expresiones bien, pero no se siente lo que debería transmitir. Al no tener la repuesta mi cabeza no paró de dar vueltas hasta dar con la taza, y ahí que se me apaga la neurona. 

Mi gato no deja de recriminarme con la mirada.

- ¡Lo sé, pero no tengo idea! - Paso las manos por mi cabello tratando de liberar mi estrés, mirando al techo, rezando por una solución.

"... darte consejos sobre dibujo."

"...estamos en contacto."

Puede que la respuesta no sea algo, sino alguien...

Saco mi teléfono, buscando a la velocidad de la luz en la bandeja de contactos su número. Una vez que lo encuentro, no puedo evitar iniciar una lucha interna. ¿Y si está ocupado? ¿Si no quiere? ¿Si sólo me dio el número por educación? Me lo pienso un par de segundos más.

¡CHINGUE SU MADRE! El que tenga miedo de morir, mejor que no nazca.

Presiono mi dedo en el icono "llamar", suena una, dos, tres veces, por cada pitido mis nervios aumentan. ¡MALA IDEA! ¡ALERTA AMBER! ¡ABORTEN MISIÓN! 

Cuelgo rápidamente y llevo el celular a mi pecho. ¡ESTÚPIDA¡, ¡PENDEJA!, ¡IDIOTA! ¿¡En qué pensabas!? 

Bufando molesta me recargo por completo en la silla tratando de calmarme del momento vivido.

Destino [Miguel O'hara x Lectora(Tú, Tn)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora