Las personas se cansan.

641 31 21
                                    

Las actitudes cansan y más cansa el desinterés. Mayte llevaba años intentando que Fer le diera siquiera un poco de la atención que le daba a las demás personas, queria que la mire como ella la miraba, que le sonría y no esquivé su contacto.
Pero un día por su salud mental dejo de insistir, dejo de mirarla, dejo de sonreírle y sobre todo dejo de hacerle muestras de cariño.

Hola mi May- la saludo la morocha un día que se vieron para ensayar las coreografías.

Hola Fer- contesto May antes de salir rápidamente a buscar a Ilse.

Era la primera vez que no le decía 'negrita' ni 'Mi Negra' en años, la rubia siempre le llamaba por un apodo, nunca su nombre y por eso decidió que ese sería el primer paso para alejarse.

No le dije mi negra- le contó a Ilse ni bien la encontro.

¿Y como te sientes?- pregunto la güerita pasando su brazo por los hombros de Mayte para caminar juntas hasta el estudio donde estaban las demás.

Me duele un poquito el corazón- dijo con los ojos llenos de lágrimas y la voz un poco entrecortada.

Ay Maytis- le sobo la espalda tratando de consolarla.

Pero ya va a pasar, todo pasa- susurro en voz baja dandose animos tomando valentía antes de abrir la puerta de la habitación.

En el ensayo evito lo máximo posible el contacto físico y le evito la mirada el sentir como la otra buscaba la suya a través del espejo. El coreógrafo les había cambiado algunos pasos para un final mejor para 'El popurrí Juan Gabriel' en el final May y Fer quedarian a un lado e Ilse quedaría en el medio y Isa y Mimí quedarian en el otro extremo. Pero los pensamientos se revolvieron en la cabeza de la bajita al tener que estar en contacto físico con la morocha.

Holis, ¿Podemos cambiar el paso?- pregunto la rubia al acercarse al hombre cuando estaba programando la música.

¿Hay alguna inconformidad?- contesto con otra pregunta el instructor.

No, no, es que me sentiría más cómoda con Ilse - explico frotándose las manos ansiosa.

Si, claro, pondremos a Fer en medio y que Ilse vaya a un lado contigo- respondió con simpátia.

Gracias - dijo y fue a tomar un poquito de agua con Isabel.

Así transcurrió la coreografía, todas estaban consentradas en sus pasos para no equivocarse. Poco más tarde cuando ya fue la hora de ir a almorzar Mimí propuso ir a un restaurante a lo que las cinco se dirigieron a la camioneta que las transportaria hacia el lugar.

May- le llamo Fer intentando que la rubia que estaba concentrada en su teléfono la mire. - Chaparrita- habló poniendo una de sus manos en el muslo de la otra.

Isa y Ilse al ver lo que estaba haciendo rápidamente intentaron distraerla para que no converse con May ya que está última les había pedido ayuda para alejar a Fernanda.

Rizos, ¿cómo están las niñas?- pregunto de la nada Ilse mientras comía una galleta.

Están bien, ya María empezó a trabajar de maquillista y Paloma debe estar en casa descansando- respondió con una sonrisa al hablar de sus hijas.

Que bueno Fer y ¿al final que paso con el chico con el que estaba saliendo Palomita?- siguió distrayendo Isa.

Así estuvieron gran parte del camino entreteniendo a Fer para que no insista en hablar con May y por su parte Mimí distraía a Mayte contándole cosas que habían pasado desde que no se veian.
Al llegar al restaurante se acomodaron de tal manera que Fer quedó del otro lado de la mesa así no podía tener contacto físico con May. Gran parte del almuerzo estuvieron hablando de los conciertos que se avecinaban y de los lugares que irían, en algunos momentos Fer intento comunicarse con la rubia siendo rápidamente interceptada por alguna de sus compañeras por lo que cuando May se disculpó para ir al baño no dudo en correr tras ella varios minutos después.

Relatos de MayFer.Where stories live. Discover now