Crónicas IV

1.8K 186 12
                                    

Habían pasado algunas lunas desde que los negros tomaron la capital, y la reina roja no daba indicios de dar batalla.

Los príncipes y princesas Aemma, Rickon, Rhaenys y Viserys el menor se encontraban en Antigua, en el hogar ancestral de los Hightower.

Rhaenyra estaba orgullosamente sentada en un trono que había robado. Y estaba dando dictámenes y condenas como si fuera dinero para los pobres.

Sir Otto Hightower, mano de 3 reyes, fue ejecutado. Su hija Alicent no dio ningún indicio de estar triste. La reina negra despotricó acerca de cómo no soportaría a traidores en su palacio antes de ordenar la tortura de sir Tyland Lannister.

La verdad es que Rhaenyra estaba desesperada, cuando tomó el palacio encontró las arcas vacías. Alicent ordenó que el oro se repartiera y lo último que quedó en el palacio se fue con Lord Cregan y sus hijos.

Intentando obtener oro, su consejero de la moneda implementó nuevas tasas. El gravamen por el vino y la cerveza se duplicó; los aranceles portuarios se triplicaron. Todo tendero de intramuros debía pagar una tarifa por el derecho de abrir sus puertas; las posadas tenían la obligación de pagar un venado de plata por cada cama; se recuperaron y triplicaron los portazgos que había implantado el Señor del Aire, y se decretó un impuesto sobre la propiedad. Desde los ricos mercaderes de las mansiones hasta los pordioseros de las chabolas, todos debían pagar, según cuánto terreno ocupasen. «Ni las putas están a salvo —se decían los plebeyos—. Pronto llegará el impuesto sobre el coño, y luego sobre el rabo. Las ratas deben pagar su parte.»

Tampoco tuvo piedad de la familia y las protegidas de Alicent.

Aegon el mayor, fue privado de las hierbas y la leche de amapola que lo mantenían libre de dolor, por lo que los gritos se escuchaban desde las habitaciones del príncipe.

La princesa Helaena fue encerrada en sus aposentos con pesados grilletes de oro en las manos y tobillos. El príncipe Daemon enfureció al enterarse de aquello, el septon Eustace nos dice que intentó hablar con su hija, pero esta la ignoró hasta que su padre se fue. Pero el relato que nos cuenta Champiñón es mucho más jugoso.

Dicen que Helaena sedujo a su padre, y cuando este cayó en sus redes y la llevó a la cama, la princesa sacó una daga e intentó asesinarlo. Pero el príncipe era más experimentado y logró someter a la princesa, para luego golpearla y abusar de ella.

Pero estos quedaron como rumores, ya que no hubo testigos y tampoco cartas o documentos que avalen aquel relato, pero la gente que elige creer, dicen que es por esta razón que la princesa Helaena se propuso con aún más fuerza acabar con su padre y su familia.

La reina Rhaenyra decidió recompensar a los jinetes bastardos que la habían ayudado y castigar a las casas que ella consideró traidoras.

Lady Joanna Lannister, prometida del príncipe Daeron Targaryen, fue obligada a comprometerse con otro, aquel hombre era Hugh Martillo.

Algo parecido pasó con lady Cassandra Baratheon, prometida del príncipe Aemond Targaryen, a quien remplazo Ulf el Blanco.

Todos estaban conscientes del miedo de ambas doncellas, quienes rezaban a la madre para que sus prometidos las rescataran de aquellos hombres que no ocultaban su lujuria ante ellas. La hija mayor de los Baratheon lloraba con impotencia al notar la situación.

Todo esto causó grandes problemas para la reina roja.

Los Lannister dudaban en apoyarla, mientras que los Baratheon exigían el rescate de su primogénita.

Lord Cregan, esposo de la Reina Alicent, había volado al norte a lomos de la dragona de su hijastro para desplegar sus fuerzas.

Muchos dicen que en la única noche que el guardián del norte paso en Harrenhal, intentó reconciliarse con su esposa en el lecho. Pero que está le gritó mientras lo echaba de sus aposentos. Las cosas se pusieron tensas en el matrimonio, y la reina simplemente se despidió de su hijo ignorando a su esposo.

El príncipe Lucerys intentaba ayudar a su tía desde Harrenhal, su ojo faltante estaba en un cofre que la reina esperaba utilizar pronto.

El príncipe Daeron estaba con Lord Hightower, primo de la reina Alicent cosechando ayuda y cortando la cabeza de los traidores.

Alicent evitó caer sobre Desembarco del rey por miedo a causarle miedo a sus hijos. Por lo que envió a sir Criston al sur para poder reunir más apoyo.

La Reina Rhaenyra, alguna vez llamada "La delicia del Reino" era ahora odiada y llamada "el rey Maegor con tetas".

Pero la reina Alicent tampoco estaba en la gracia del pueblo, la alguna vez llamada "reina buena renacida" Era ahora un símbolo del porqué las mujeres no debían reinar, muchos la llamaban débil y tonta. Pero muchos difieren de esto, prefiriendo llamarla loca. Para muchos, la mitad de la Tierra de los Ríos fue incinerada por una reina loca y desquiciada.

"El baile de los carniceros" fue un hecho que impactó a la reina roja, la cual enfureció al perder a su escudo juramentado.

En definitiva, las cosas se tornaban oscuras para ambos bandos.

◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦

Hola, se que he estado desaparecida, pero estoy algo enredada entre mis estudios y mis problemas médicos

Espero que les haya gustado el capitulo, lamento si es corto pero espero poder estar actualizando más a menudo

¿Que les parecio el capitulo?

Una nueva HistoriaOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz