★★★★★

45 4 12
                                    

Una pequeña dedicatoria a Pridexclown por todos sus comentarios en el capítulo anterior, gracias a todxs por igual.

ーEntonces, Harry. Dices que lo escribiste tuーsigue repitiendo el hombre frente a mí.

Es un señor mayor, al menos unos sesenta de pelo canoso y cuerpo ancho. No es muy alto y sus grandes ojos no me ayudan a concentrarme en lo que dice. Solo asiento con la cabeza.

ーTodavía no comprendo para qué nos han llamado ーdice mi madre a mi lado. Ella lleva su cabello más corto que la semana pasada. Cree que no lo he notado, a demás desde que se ve con ese tal Marcus usa labial rojo.

El señor suspira.

ーQuería decirle, señora Styles.

ーCoxーcorrige ella aún ceñuda ー. Divorciada.

Yo la miro por primera vez a los ojos desde que entramos a la oficina del director. Ella me devuelve la mirada con una mueca. Aún le afecta.

Mis padres terminaron divorciándose un año después de hablarles sobre lo mal que me hacían sus discusiones. Peleaban a escondidas hasta que un día me hablaron sobre algo llamado "divorcio". En el momento me afectó mucho no tenerlos cerca, pero ahora los veo mejor. Mi padre sigue trabajando en el mismo local, incluso lo ascendieron a gerente. Mi madre, por otro lado, obtuvo buenas referencias para un trabajo de diseñadora de ropa en una tienda bastante reconocida, lo que ella siempre quiso. Ninguno discute, los dos sonríen cuando me dejan en la casa del otro y ni hablar de mis cumpleaños. Doble todo. A veces me da miedo, pero recuerdo que a Zayn le encantan las fiestas y más si conmigo son dobles.

Y yo. Yo me siento bien sin gritos ni peleas, todo ha estado en calma. Cumplí doce años hace unos meses, estoy en una secundaria bastante agradable a la vista y Zayn con Louis quedaron en mi salón. Este año ha ido bien hasta este momento en el que me siento pequeño bajo la mirada tan seria y grande del director.

ーPerdone, señora Coxーdice él con una pequeña sonrisa ー. Una de las maestras de Harry encontró a su hijo junto con sus amigos distraídos en su clase y confiscó ésto ーmostró el libro que papá me había regalado al cumplir doce, al cual mamá le pintó flores y campos a la portadaー, y debo admitir que es un trabajo maravilloso.

Mi madre y yo nos miramos sorprendidos ¿Maravilloso?

ーDiscúlpeme usted a mí, pero ¿Qué quiere decir con eso?ーmi madre jugaba con sus dedos nerviosa debajo de la mesa.

ーQue su hijo, si fue realmente él quién lo escribió, es un genio literarioーexplicó el señor aún serio. Volví a mirar a mi madre, ella tiene la mandíbula desencajada de la sorpresa.

Es cierto que siempre fui elogiado, pero nunca me habían llamado a dirección solo por eso. Algo no estaba bien.

ー¿Qué tiene que ver eso con que nos llame a su oficina?ーpregunto yo todavía incrédulo.

Él se aclara la garganta.

ーVerás, Harry. Has rendido bien este año de secundaria. Has impresionado a la mayoría de profesores, incluso los que no te dan clases, tienes talento, muchacho. ーToma unos papeles y se los desliza a mi madre por la mesa ー. Por eso tengo una pequeña propuesta que podría interesarles bastante.

Mi madre abre en exceso los ojos y me pasa los papeles. Miro un momento al hombre antes de leer.

No lo creo... debe ser una broma. ¡Me vieron cara de autista! (Lo soy, pero Zayn molesta de vez en cuando diciendo eso. No sé realmente lo que significa, pero creo que se asemeja a la expresión "me vieron la cara de estúpido"... ahora que lo pienso es muy ofensivo) frunzo el cejo. No puede ser.

AutismDonde viven las historias. Descúbrelo ahora