Capítulo 1

988 84 2
                                    

La superficie del mar circundante brillaba de un siniestro color rojo, como un charco de sangre de pescado, proveniente de una herida desconocida en las profundidades del océano.

Dorian se encontraba tumbado en la barandilla fumando, de espaldas a la brisa del mar.

Echó un vistazo a la terminal personal en su muñeca. Eran las 4:13 pm del 15 de junio de 2355. En aproximadamente una hora, la marea enviaría la "isla de basura" a más de diez millas náuticas de distancia, y se pudriría con el paso del tiempo. Luego, la isla de basura maloliente se encontrará con la marea roja gigante, incluso el diablo estaría dispuesto a volver al infierno después de ver esa escena.

Dorian ya podía sentir el extraño olor de la brisa del mar empapando su bata de laboratorio y cada mechón de su cabello, pero aún así no quería regresar a la base submarina. Se imaginó que era un nemertea, que disfrutaba de la humedad, la suciedad y amaba el mar pútrido.

Incluso con este pensamiento, Dorian todavía caminó hacia varios equipos y fingió revisarlos. Después de todo, antes del atardecer de hoy, la identidad de Dorian todavía era el oficial de servicio de esta estación hidrológica y meteorológica marina.

Si sólo se mira desde fuera, la torre de vigilancia con forma de chimenea de hierro donde se encuentra Dorian no es más que una estación hidrológica y meteorológica ordinaria, construida en una isla aislada en el Océano Pacífico, el único lugar que se puede ver desde aquí es el cielo y el mar.

Hace 300 años, esta zona todavía era un archipiélago fértil y la Isla Fernando era la más alta. Después de dos tormentas marinas, perdió a sus hermanos menores: todos los recursos y paisajes naturales de los que alguna vez estuvo orgulloso se convirtieron en modelos submarinos, dejando solo la punta de su cabeza expuesta en el mar. Sin embargo, a juzgar por el ritmo actual de aumento del nivel del mar, es sólo cuestión de tiempo antes de que esta isla también sea tragada por el mar.

Pero si pudieras acercarte…

Si te acercaras a la isla, si pudieras acercarte a la isla a altas horas de la noche, es posible que encuentres algún tipo de zumbido extraño bajo el susurro de las olas, como el sonido de innumerables máquinas grandes funcionando de manera ordenada.

Pero esto, por supuesto, es imposible: a menos que lo apruebe el ejército, nadie puede acercarse a esta isla, sin mencionar las diversas armas avanzadas escondidas en la isla, que pueden derretir instantáneamente cualquier ser vivo en un charco de sangre y barro. Y sin una autenticación de identidad, incluso si tienes la suerte de poner un pie en la torre de vigilancia, solo podrás detenerte en la posición donde se encuentra Dorian ahora.

Sí, esta no es en absoluto una estación hidro-meteorológica marina: bajo esta ordinaria torre de vigilancia, a varios miles de metros bajo el mar, se encuentra un enorme instituto de investigación de biología marina.

Este instituto de investigación es producto de la cooperación entre el padrastro de Dorian, Magmendi, y el ejército, y su objetivo es "estudiar las variaciones actuales en la vida marina causadas por el cambio climático y diversas contaminaciones, mejorando así la ecología, la salud y el bienestar humano".

Por supuesto, esto no es mas que una tontería. Dorian cree que cualquiera que tenga la autoridad para ingresar a este instituto de investigación conocerá su verdadero propósito.

——Hay algo nuevo en el mar.

Por ejemplo, apenas el año pasado, Dorian llevó a su equipo a arriesgar su vida y sumergirse en las profundidades del mar a una profundidad de casi 15.000 metros, y fotografió claramente un calamar gigante con una longitud corporal de casi 80 metros, que nunca antes había sido descubierto por los humanos entre las nuevas especies.

En el pasado, la apariencia original de los gigantes prehistóricos sólo podía imaginarse basándose en fósiles, como el megalodón, la ballena de Melville, el Kronosaurus... y varias criaturas gigantes increíbles han dejado sus huellas en el tiempo.

Esta noticia entusiasmó a todas las autoridades, que inmediatamente gastaron enormes sumas de dinero para establecer muchas "estaciones hidro-meteorológicas marinas" similares en el océano, reuniendo aquí a los mejores investigadores científicos del mundo.
Afirman ante el público que quieren mejorar la ecología, pero en realidad quieren encontrar pistas sobre la ocurrencia de los desastres causados por tormentas marinas, u obtener algo de estas bestias gigantes, como un fragmento genético especial que pueda prolongar la vida humana, fortalecer las funciones corporales de los humanos, o simplemente hacer que a las personas les crezca una cola y puedan vivir en el mar o algo así.

En cuanto a por qué aparecieron repentinamente estas criaturas, tenemos que transportarnos en el tiempo a hace tres siglos.

En los 300 años transcurridos entre 2055 y 2355, se produjeron dos trágicos desastres causados por tormentas marinas. A día de hoy, el nivel del mar ha aumentado casi 500 metros, un gran número de animales y plantas se han extinguido, la población ha disminuido drásticamente y el 60% de la tierra en la superficie se ha hundido en el mar.

Nadie sabe de dónde viene toda esta agua de mar. Los científicos de principios del siglo XXI calcularon que incluso si todos los glaciares de la Antártida se derritieran, el nivel del mar sólo aumentaría 60 metros como máximo.

Sin embargo, todo esto sucedió.

La gente finalmente se dio cuenta de que la historia del Arca de Noé no era sólo un mito religioso. Después de millones de años de reproducción humana, cuando la tierra llegó a su lecho de muerte con sabiduría y tecnología moralistas, el Dios compasivo una vez más acudió en su ayuda.

Era como si se hubiera cortado una enorme herida desde el centro de la tierra, pero lo que fluyó no fue magma, sino agua de mar interminable, que se lo tragó todo en un instante.

Sin embargo, "humano" era sinónimo de "tenaz", y es posible que ni siquiera las cucarachas pudieran comparárseles en este aspecto.

Dorian observó satisfecho cómo la brisa del mar le quitaba el humo de la boca, pensando salvajemente.

Verás, todavía puede quedarse aquí y fumar tranquilamente, el instituto de investigación bajo sus pies sigue funcionando sin problemas y el generoso dinero electrónico sigue llegando a tiempo todos los meses.

La tecnología no morirá, los humanos no morirán, el mundo seguirá siendo hermoso, alabado sea Dios, alabado sea la Virgen María.

Ante la mención del calamar gigante, los nervios de Dorian, ligeramente calmados por la nicotina, volvieron a gritar.

Se suponía que el calamar llevaría el nombre de Dorian como era costumbre, siendo llamado "El calamar Dorian” o algo así, pero su padrastro le arrebató el logro, nuevamente.

Ahora ese maldito calamar se llamaba "calamar titán de Malasia", lo cual es realmente genial.

Desde que Dorian recibió su doctorado a la edad de 22 años, ha trabajado con el "Profesor" Magmendi durante ya cinco años, y Magmendi le ha arrebatado todos los resultados de sus investigaciones o descubrimientos originales.

"Mi querido hijo, si estos resultados no se publican en mi nombre, todos tratarán estas cosas como un juego de niños. Además, si no fuera por mi financiación, tú y tu equipo ni siquiera podrían haber alquilado un barco de investigación decente para ir al mar..."

La expresión con la que Magmendi lo miró en ese momento fue como si mirara a un niño. Como cuando Dorian tenía cinco años, y Magmendi le ‘mostraba misericordia’, dándole a Dorian algunas monedas electrónicas para recompensarlo con un buffet de helados.

Pensando en esta escena, Dorian casi muerde la base de hierro del antiguo cigarrillo electrónico en su boca tan fuerte como para dejar un círculo de marcas de dientes.

Dorian sabe desde que era niño que Magmendi es su padrastro. Su padre biológico, John, murió antes de que naciera Dorian. Y como buen amigo de John, Magmendi ha estado cuidando a la madre de Dorian. Los dos se han enamoraron hace ya mucho tiempo y pronto se unieron de forma natural.

Dorian no quiso hacer ningún comentario sobre este matrimonio, al menos Magmendi era rico y famoso, y los trataba bastante bien a él y a su madre.

Si en su adolescencia Dorian todavía tenía algo del respeto y las ilusiones que un hijo tendría por su padre hacia el mojigato de Magmendi, ahora ya no los tenía.

Cada minuto que Dorian pasa dentro del círculo académico, está dando un paso más hacia la comprensión de los verdaderos y sucios colores de la hipocresía y la codicia de Magmendi.

Esta misma mañana, Dorian y Magmendi tuvieron una gran discusión: él exigió la autoría y la propiedad de todos los resultados de su investigación posterior, pero Magmendi sonrió y le preguntó si había estado bajo demasiada presión recientemente y si no quería tomarse unas vacaciones; tratándolo como a un niño irracional.

La luz del día se convirtió gradualmente en un naranja viejo y moribundo, y Dorian guardó su cigarrillo electrónico y se preparó para regresar a la base de investigación submarina.

De repente, notando una mirada abrasadora, Dorian se giró con cautela.

Sin embargo, no había nada más a su alrededor excepto el mar maloliente y montones de basura plástica, ni siquiera las aves marinas están dispuestas a quedarse aquí.

Dorian apartó la mirada, pensando que quizás estaba demasiado sensible.

Se enderezó el cuello de la camisa y la bata de laboratorio, mantuvo la barbilla en alto y caminó hacia la sala de control de la estación meteorológica. Había una entrada de ascensor oculta en cierto piso allí. Se podía ingresar al ascensor con reconocimiento de huellas dactilares e iris, que conducía directamente al instituto debajo del ascensor.

Pero tan pronto como Dorian entró en la sala de control, vio a un "hombre extraño" sentado frente a la consola. Sus ojos ligeramente saltones lo miraban sin pestañear: esta mirada tan fija le recordaban a los de un lagarto verde que se alimentaba de insectos voladores. Haciéndolo sentirse incómodo por todas partes.

Este hombre se llamaba Ed y también es miembro del instituto, pero todos lo llaman "raro" porque su comportamiento y apariencia eran muy peculiares.

Dorian inmediatamente se dio cuenta de que Ed había salido a "relajarse" con el atardecer: las personas que permanecen en un ambiente cerrado bajo el agua son propensas a sufrir problemas mentales, por lo que el instituto permite a los investigadores subir de vez en cuando para ver el cielo y disfrutar de la brisa del mar, haciéndolos actuar como vigilantes de turno de la “estación meteorológica”.

Es solo que todos tienen un límite de tiempo estricto, Dorian ha agotado su tiempo y planeó regresar, mientras que Ed acababa de subir.

Dorian no estaba interesado en tratar con el "bicho raro", después de mirarlo brevemente con el ceño fruncido, Dorian descendió lentamente en el ascensor.

Dorian estaba de mal humor hoy y no quería ir a la sala de investigación, por lo que fue temprano a su habitación, se dio un baño caliente y rápidamente se quedó dormido.

Parecía haber tenido un largo sueño, con un fondo azul oscuro, burbujas parecidas a la luz de las estrellas y una larga sombra negra nadando lentamente sobre su cabeza...

Sin embargo, ya fuera un dulce sueño o una pesadilla, cuando la terminal personal emitió una alarma penetrante, este desapareció como una burbuja.

Cuando Dorian despertó, pensó que había llegado el fin del mundo, pero descubrió que solo era un mensaje de solicitud de comunicación de emergencia de su amigo David, a lo que respondió enojado:

"Son casi las tres de la mañana. Será mejor que me des una respuesta razonable..."
"¡Despierta, Dorian! ¡Ponte la ropa y ven inmediatamente a la sala de observación en el Área F! ¡Sirena! Ellos… ¡Ellos han atrapado sirenas!"

Tres segundos después, Dorian salió corriendo de su habitación. Sólo tuvo tiempo de ponerse los pantalones, e ignorando su camisón abierto, se dirigió directamente al Área F.

El Área F fue construida solo en los últimos dos años, está ubicada en el extremo exterior de todo el instituto y tiene una sala de observación de vidrio del tamaño de una cancha de baloncesto.

Su sala de observación es un área de trampa especialmente diseñada para atrapar criaturas marinas gigantes. De vez en cuando se colocarán algunos bancos de peces pequeños como cebo, y una vez que una criatura marina gigante es atraída aquí, quedará aturdida instantáneamente por el alto voltaje de la red eléctrica invisible, y luego el robot la arrastrará hacia adentro de la sala de observación para realizar más observaciones.

El instituto utilizó anteriormente este método para capturar una ballena jorobada mutante de 22 metros de largo.

¡Pero ahora han atrapado una sirena!

Dorian corrió todo el camino, pasando por los pasillos laberínticos del instituto, y finalmente cinco minutos después llegó a la sala de observación en el Área F.
Ya había mucha gente reunida allí y hubo exclamaciones una tras otra.

David vio a Dorian de un vistazo y caminó hacia él: "Oye, te dije que te pusieras la ropa primero, aunque tu figura es realmente muy encantadora..."

Dorian levantó la cabeza y abrió mucho los ojos. Todo a su alrededor se silenció como si hubiera presionado un botón. Su respiración y los latidos de su corazón eran obviamente ensordecedores, pero Dorian no podía escuchar nada.

Sirenas.

Cinco sirenas.

¡Cinco sirenas reales!

La parte superior del cuerpo humano era como una escultura de líneas elegantes, que se extendían hacia abajo a lo largo de la textura de los músculos, pero lo se vio debajo del área de la cintura no fueron un par de piernas, sino una cola larga, una cola de pez deslumbrante que brilla con el brillo de las perlas.

Las sirenas estaban inconscientes, como unos patéticos trozos de algas flotando en el tanque de observación.

Justo después de haber llegado, Dorian de repente se dio la vuelta y se escapó.

David ni siquiera tuvo tiempo de pedirle que se anudara el cinturón de la bata.

"¿Adónde vas ahora?"

Dorian no podía perder ni un segundo. Quería encontrar a Magmendi de inmediato.

Hay casi un centenar de investigadores famosos de biología marina en todo el instituto. Dorian está dispuesto a apostar que todos sueñan con estudiar a las sirenas y, naturalmente, Dorian también es uno de ellos.

Pero la diferencia entre él y ellos es que los demás sólo podrían soñarlo, pero Dorian seguramente tendrá una sirena real, y está será la  más bella y fuerte.


Registro de observación de Sirenas [BL]Where stories live. Discover now