Capitulo 6: Una series de pasos de una terrible Idea

207 35 7
                                    

El Gran Maestro Yoda había aprendido muchas cosas en sus casi novecientos años de vida como Jedi. Una de las mayores lecciones que había aprendido a lo largo de los años era cómo ser paciente, la necesidad de permitir que el universo progresara a su propio ritmo. 

Sin embargo, su paciencia estaba lejos de ser infinita, y sus límites estaban siendo puestos a prueba por el último estallido en el Consejo. El pequeño Maestro frunció el ceño aún más de lo que ya estaba antes de golpear el suelo con su bastón. Inmediatamente, once pares de ojos se dirigieron a mirar al Gran Maestro mientras la cámara del consejo quedaba en silencio.

Yoda cerró los ojos, tratando de recurrir a la fuerza para obtener orientación sobre cómo seguir adelante. Las últimas dos semanas habían sido un desastre tras otro, y el naufragio del carguero parecía no tener fin a la vista. 

Lo primero fue el juicio de la ex padawan Ahsoka Tano. A pesar de la decisión del Consejo de entregar a la joven al GAR, muchos tenían dudas de que ella pudiera ser realmente responsable del ataque al templo y confiaban en que su inocencia quedaría demostrada durante el juicio. Después de todo, ¿qué razón tenían para creer que la Fuerza simplemente abandonaría a una de sus estudiantes más prometedoras durante su momento de necesidad, especialmente cuando ella ya había trabajado tan duro para limpiar su propio nombre? No esperaban que el tribunal la declarara culpable, ni esperaban que se aceptara la solicitud de ejecución del almirante Tarkin.

Algunos miembros de la Orden habían sugerido intervenir para evitar que ocurriera tal tragedia, pero al final el Consejo se vio obligado a aceptar con los dientes apretados que cualquier intento de detener la sentencia de Tano sería visto como traición y sería tratado como tal. Los maestros Yoda, Kenobi y Plo Koon asistieron a la ejecución, tanto por respeto a la joven Togruta como para asegurarse de que su maestro no intentara algo tonto en el último momento. Para su sorpresa, tanto Anakin como Ahsoka se mantuvieron tan profesionales como cabría esperar dadas las circunstancias. Sin embargo, esto se deterioró rápidamente una vez que el pelotón de fusilamiento apretó el gatillo. Los tres maestros sintieron que sus corazones se rompían de dolor mientras veían un rayo tras otro atravesar el cuerpo de Ahsoka, su orgullo se encendió levemente mientras la veían mantener una cara lo más neutral posible mientras intentaba mantenerse de pie con las piernas temblorosas. 

Su dolor regresó con toda su fuerza cuando las fuerzas restantes de Ahsoka se desvanecieron, y ella cayó al suelo muerta, su aura en la fuerza desapareció como una vela apagada por el viento. 

A su lado, Anakin había exhalado bruscamente, como si alguien le hubiera dejado sin aire, antes de tropezar hacia atrás y tropezar con sus propias botas. Obi-wan había atrapado a su antiguo padawan antes de que pudiera caer al suelo, pero Anakin ya estaba inconsciente. Kenobi llevó a su antiguo alumno de regreso a las Salas de Curación, mientras que el Maestro Yoda y Plo Koon, bastante conmocionado, se quedaron para recoger el cuerpo de Ahsoka. Anakin recuperó la conciencia ese mismo día.

Había habido mucha disputa sobre cómo se iba a enterrar a Padawan Tano. Algunos argumentaron que había sido expulsada de la Orden Jedi y declarada culpable de traición y, como tal, no debería recibir la tradicional costumbre funeraria de la mayoría de los Jedi. Otros señalaron que Tano había servido fielmente durante años y que las tensiones de la guerra probablemente la habían impulsado a hacer lo que se le acusaba, y preguntaron si tenían derecho a renunciar a todos sus años de servicio por una infracción singular, por grave que fuera o que podría haber sido. 

Otros todavían sugirieron simplemente entregar el cuerpo a la jurisdicción de GAR y lavarse las manos durante todo el evento. La discusión había sido suspendida para centrarse en la guerra cada vez más intensa que asolaba la galaxia, y cuando pudieron abordar el tema una vez más. 

Star Wars: The Consequences of the Death of an Innocent.Where stories live. Discover now