05

133 20 0
                                    

Al día siguiente los Kages decidieron reunirse para ir a ver y hablar con el Kazekage.

Naruto se había mantenido serio y decaído todo el camino hacia la casa del Kazekage, lo que les extrañó un poco a los demás Kages.

El ninja que los había guiado hasta ahí se detuvo al llegar y tocó la puerta.

Esperaron unos minutos antes de que la puerta fuera abierta por Kankurō.

-. Adelante.- se movió para dejarlos pasar
-. Gaara se encuentra en el comedor, por aquí.

Los guío después de cerrar la puerta.

-. Es un alivio que esté de vuelta Kazekage.- el Tsuchikage fue el primero en hablar.

Gaara les dirigió una mirada seria a cada uno y se detuvo en Naruto.

Ambos se quedaron viendo, solo ellos podían ver el dolor reflejado en los ojos contrarios y la causa del mismo.

-. Esperamos que se encuentre mejor.- le siguió la Mizukage.

-. Ya que está de vuelta y hemos capturado al equipo del Uchiha, debemos comenzar a interrogarlos para descubrir el paradero de su líder.- el Raikage fue directo al punto, sin querer esperar más y perder más tiempo.

-. Eso no será necesario.- Gaara habló con seriedad.

-. Pero Kazekage, debemos actuar.- exclamó el Tsuchikage -. Si él fue capaz de hacer todo esto para llegar a usted, quién sabe de lo que sería capaz de hacer a partir de hoy.

-. Así es, no sabemos cuándo atacaré de nuevo; su equipo está retenido en los calabozos y ellos nos pueden dar las respuestas que estamos buscando.

-. Sasuke se convertirá en la persona más buscada a partir de hoy, yo ya he puesto a mis muchachos en marcha.- sentenció el Raikage.

-. ¿Qué quieres decir con eso?.- Naruto habló por primera vez en todo ese rato y el enfado se notaba en su voz.

-. He mandado a un equipo a interrogar a esos sujetos, no perderé más tiempo en lo que ustedes deciden actuar ante algo que está en nuestro alcance.

-. ¡Más vale que no les hagan algo!.- habló furioso -. No permitiré que les pongan una mano encima.- estuvo dispuesto a salir de ahí para dirigirse a los calabozos.

-. ¡Es suficiente Naruto!.- exclamó el Raikage tomándolo de su brazo -. Siempre has impedido que tomemos cartas en el asunto con respecto a Sasuke, pero fue suficiente.

-. ¡Eso es porque siempre has querido matarlo!.- se soltó del agarre.

-. ¡Sí y de haberlo hecho cuando tuve la oportunidad nos abríamos ahorrado todo esto!.- gritó enfurecido -. Él fue el causante del primer ataque al Kazekage y lo único que hicieron fue encerrarlo y después meterlo al equipo ANBU; ahora que es responsable del segundo ataque al Kazekage ¿solo piensan dejarlo salirse con la suya?

El silencio reinó sobre ellos y la tensión era palpable; Naruto estaba por decir algo, pero se vió interrumpido por el Raikage y lo que dijo los dejó helados.

-. ¡Sasuke Uchiha estaría mejor muerto!.

La expresión furiosa de Naruto decayó y se volvió sombría.

-. Entonces les alegrará saber que Sasuke está muerto.- la frialdad en la voz de Gaara y su mirada oscura les provocó escalofríos.

Gaara se encaminó junto a Naruto y se detuvo al estar junto a él, quien bajó la mirada y apretó su mandíbula.

-. ¿Qué?.- exclamaron los tres Kages.

-. Sasuke murió el mismo día que llegamos, murió deteniendo a los verdaderos enemigos y logrando rescatar a todas las personas secuestradas.- su mirada cayó al suelo por unos segundos antes de ver fijamente a los otros Kages -. Incluyéndome a mí.

Incertidumbre ~GaaSasu~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora