06

122 16 0
                                    

-. No creo que sea oportuno que te los lleves.- el Raikage cortó el silencio que se había formado.

-. Ya les enseñé las pruebas suficientes para liberarlos y para demostrar que nunca nos traicionaron.- soltó con amargura -. Sasuke se encargó de dejar todo muy claro en esos pergaminos, no entiendo qué más quieren para aceptar que estaban equivocados.

-. El cuerpo de Sasuke.- dijo el Raikage firme -. Fácilmente podría estar engañándonos fingiendo su muerte para no tener consecuencias, así que no los dejaremos ir hasta tener el cuerpo de Sasuke.

-. ¿Cómo te atreves?.- Naruto estaba por lanzarse a él, pero la voz de Goro lo hizo detenerse.

-. Si tanto quieren su cuerpo vayan por el.- la seriedad se marcaba en tono de voz de Goro -. Estoy seguro de que el Kazekage recuerda el camino.

-. Si no es así podemos llevarlos a él.- le siguió Botan mirándolos despectivamente.







Se detuvieron al llegar a la zona.

-. Ahí está.- Kazu les señaló el área destruida por las explosiones -. Si quieren su cuerpo, búsquenlo.

Todos los presentes se quedaron sin habla, a excepción de Gaara y el resto del equipo de Sasuke, ante el panorama que veían. La zona estaba completamente destruida a causa de las explosiones y los escombros cubrían los alrededores.

-. Ya que insisten en que él sería capaz de mentir sobre su propia muerte, pueden comprobarlo por ustedes mismos; su cuerpo está en alguna parte de todos estos escombros.- Kazu volteó a verlos, su mirada estaba vacía -. Bueno, algunas partes de él, creo que entenderán perfectamente que no saldría en una sola pieza dadas las circunstancias del panorama.- dijo con severidad.

-. Tal vez logren encontrar alguna parte que pertenezca a su cuerpo.- Dai se acercó a Kazu -. Con todos los restos de los otros cuerpos será difícil para ustedes comprobar qué parte es de Sasuke y qué parte pertenece a alguien más.

-. Nosotros solo logramos encontrar algunos restos de su uniforme.- habló Goro con amargura y dolor -. Espero que por lo menos nos dejen conservar eso de nuestro líder, ¿o también quieren quitarnos eso para comprobar que en verdad está muerto?.

El Raikage desvió la mirada al ver que Goro lo vió fijamente cuando dijo eso.

Naruto se sintió igual de destruido que ese lugar, la realidad se hacía más palpable ahora y el dolor apresaba su corazón.

Gaara recorrió todo el lugar con su mirada, su corazón dolía en agonía sintiéndose igual de perdido como aquel día en que perdió al amor de su vida. 
El olor a sangre aún cubría todo el lugar y podía distinguir la de Sasuke entre todas las qué se juntaban.

Ninguno pudo decir nada durante un largo tiempo.

-. Espero que ahora sí nos dejen ir.- dijo Naruto con seriedad mientras caminaba un poco más cerca de los escombros -. Y para su satisfacción Raikage.- volteó a verlo fijamente mientras activaba su modo sabio  -. Ni siquiera en mi modo sabio soy capaz de detectar el chakra de Sasuke o alguna esencia de él, el único lugar donde puedo detectar algo de él es aquí, entre los escombros.- desactivó su modo sabio -. Y es tan mínima su esencia que está desapareciendo por completo. 







Dai se acercó a Gaara y posó su mano en el hombro contrario, llamando su atención.

-. Kazekage, Sasuke me encargó darle esto.- sacó una geringa con un líquido violeta y se lo extendió -. Espero entienda porque no pude dárselo antes.- su tono de voz demostraba la tristeza que sentía.

Gaara la tomó, su mano tembló un poco por el esfuerzo que hacía de retener el llanto que quería salir de lo más profundo de su corazón.

-. ¿Qué es esto?.- preguntó en susurros.

Incertidumbre ~GaaSasu~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora