⇁ 32 ↼

197 39 62
                                    


「 ʟᴀ ᴇsᴘᴇʀᴀɴᴢᴀ 」



Observo como Newt me da la espalda y se marcha de nuestro lado sin mirar atrás. Teresa se reúne conmigo e intenta convencerme de que estar calmado con respecto a Gally es lo mejor y, según ella, que me conviene mejor que andar peleando todo el rato. Pero yo puedo dejar de pensar en las palabras de nuestro líder. ¿Qué había hecho mal? ¿En que me había equivocado?

Porque si puedo apostar, sé que no es lo de Gally la única razón por la que Newt esta enfadado conmigo. Soltando un grave suspiro, trato de poner atención en lo que me dice mi amiga.

—Tom, tienes que centrarte. No estamos en posición de comportarnos de esta manera. El Capitolio nos esta mirando, siempre lo hacen. ¿Acaso quieres decepcionar a tu distrito? —Nada más mencionarlo, la miro de manera que se dé cuenta de la tontería que acaba de decir.

—¿Qué pasa? ¿Por qué me miras de esa manera?

Pero no parece darse cuenta.

 —Teresa, nunca he puesto en duda mi devoción con mi distrito. Así que no entiendo porqué tienes que decir algo como eso, además, no esta pasando nada que no pudiera pasar entre cerdos al matadero como nosotros. —Ella golpea uno de mis hombros y mira al momento hacia una de las cámaras que nos observan en la lejanía.

A mi me parece que sobreactúa y por primera vez desde que nos conocemos, no la espero. Me adelanto y la dejo atrás, cansado de esa actitud. Por alguna razón, ahora me he dado cuenta de lo mucho que detesto la forma en la que no parece cambiar su modo de pensar sobre el Capitolio y nuestro distrito. Es decir, adoro mi hogar porque es en el que la mayor parte de mis recuerdos felices, sin embargo, desde que mi camino se cruzó con el de Newt... las cosas han cambiado por completo.

Siento que Newt es la solución, el cambio y el principio de muchas buenas. Mientras dirijo mi vista hacia adelante, veo la forma en la que cruza palabra con Gally y en como muestra una amable sonrisa. Odio que estén juntos y que, de alguna manera, me este apartando de su lado.

Sin embargo, Alec de nuevo se lleva mi atención y veo como sobrevuela nuestras cabezas, volando de un lado a otro, y atravesando las muchas hendiduras de los edificios por los que andamos. De alguna manera, hemos conseguido crearnos un camino por el que se nos permita andar entre las edificaciones derruidas; las cuales nos cubren del apestoso calor de las afueras.

Pero mientras no dejo de caminar, sintiendo como las suelas de mis zapatos se hunden en la arena seca, no puedo dejar de preguntarme cuándo llegará esta protección temporal y cuándo tendremos que sobrevivir de nuevo bajo un sol abrasador.



Un día y medio más tarde, el atardecer va desapareciendo para dejar paso a una de las noches más oscuras y frías del tiempo que llevamos aquí dentro. Mientras acaricio el colgante dado por mi madre, no puedo evitar perderme entre las memorias. 

La sonrisa de mi supuesta madre, sus palabras de afecto, su dolorosa despedida y la horrible realización de no poder verla nunca más son las que mayoritariamente invaden mi mente. 

Mientras aprieto mi agarre en la joya, mis ojos se desvían hacia Newt quien seca su frente con la manga de su chaqueta. El desagradable frío que nos hiela hasta los huesos, empieza a hacer mella en todos nosotros. Ethan esta abrazando a Heather por los hombros, y no me pasa desapercibida la forma en la que tiembla su mandíbula. ¿Cuánto tiempo podríamos aguantar de esa manera? ¿Cuánto más nos tomaría llegar a la maldita Cornucopia?

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas ( au ) [✓]Where stories live. Discover now