¿Humana? (Parte I) - Loki

88 3 2
                                    

Conocí a Loki cuando era una niña.

Tenía 10 años cuando atacó New York. Ese día me dirigía a mi escuela, como siempre, cuando pasé cerca de la torre Stark y todo aquel caos comenzó.

Él llamó mi atención con su atuendo extraño, es como si un personaje de Shakespeare se hubiese materializado y yo, quedé fascinada. Sin embargo cuando admiraba su belleza, no me percaté que casi un escombro cae en mi cabeza. Fui salvada de milagro por Capitán América, me dijo que evacúe con los demás civiles y me aleje del lugar, que era peligroso.

No tuve más tiempo y me alejé de él. Nunca más lo volví a ver hasta hace unos meses. Nos volvimos amigos y él me visita cuando mis padres salen. Su departamento no está muy lejos y suele pasar a verme cuando termina su jornada en la torre Stark, donde me dijo que trabaja. Es como mi hermano mayor, aquel hermano que nunca tuve.

Desde hace exactamente 7 meses que tenemos una amistad y 4 desde que tengo un crush con él. Es muy interesante como lo conocí e incluso como llegamos a tener ese nivel de relación.

Desde el principio él se mostraba reacio a cualquier muestra de cariño o afecto, pero después de algunas semanas superamos aquella etapa y ahora somos casi como hermanos.

¿Dónde lo conocí? Es difícil de definirlo. Después de aquel suceso donde casi muero, empecé a pasar seguido por la torre Stark. Mis padres habían insistido en que tome bus escolar pero yo les logré convencer que no había problema porque la escuela no quedaba lejos. A duras penas conseguí no ir en bus y mantener mi rutina. Hasta que un día la escuela recibió la visita inesperada de los héroes, "Los Vengadores" y un invitado más. Loki.

Esa fue la vez en que lo conocí realmente, tenía 12. Formamos un vínculo invisible ese día, me había defendido de algunos agresores, existían chicos que molestaban a los más débiles. Yo era parte del último grupo. Hasta que Loki apareció y me defendió, le di las gracias pero solo dijo que los mortales eran débiles y no sabía cómo algunos se podían creer superiores a otros, para después solo mirarme e irse, así sin más. Sin embargo, ya me había dejado con la curiosidad. Ese día incluso por mis capacidades, llamé la atención de Stark y me permitió durante unos meses conocer su tecnología y participar con Banner en algunos experimentos y proyectos. Me gusta la medicina y esos meses no sólo me sirvieron para aprender nuevas cosas sino también para estrechar mis lazos con Loki. Es de esa manera que ahora, yo con 16 y el 32, tenemos una amistad realmente fuerte.

Me encontraba en mi habitación haciendo deberes hasta que escuché el timbre. Me levanté de un salto y corrí hasta la planta baja emocionada. Abrí la puerta y lo ví. Mi rostro se iluminó.

—¡Loki!

Me tiré a sus brazos y el solo soltó una risilla.

—¿Qué tal humana? Imagino que hacías tus obligaciones mortales.

Me dijo mientras nos separábamos.

—Pues sí.— suspiré cansada. —Tengo algunas cosas que hacer.— expliqué haciéndolo pasar.

—Bueno... No es tan diferente a cuando yo estudiaba... Solo veo que aquí hay métodos diferentes.

Ingresó a mi casa y yo cerré la puerta. Se dejó caer en el sillón de la sala y soltó un suspiro.

—¿Quieres que te ayude en tus deberes, mortal?

Yo sólo sonreí y no conteste sino más bien, corrí a la planta alta, a mi habitación, tomé los cuadernos y baje hecha una bala. Me deje caer en el sillón a su lado con los cuadernos en mano.

El sonrió y miró los cuadernos.

—Imagino que ese es un sí.— expresó divertido a mi reacción.

ONE-SHOTS LOKI LAUFEYSON Y VARIOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora