Capítulo 4

67 13 0
                                    


La habitación de invitados en la casa de la familia Yaoyorozu se llenó de tensión cuando los padres de Momo confrontaron a Izuku Midoriya por haber sido invitado sin previo aviso. La mirada feroz del padre de Momo hizo que Midoriya se sintiera incómodo, pero su madre, por otro lado, parecía estar disfrutando del pequeño drama familiar.

Después de que su madre dio el primer sorbo, el padre hablo con calma.

—así que, Momo, metiste a la casa a un extraño sin siquiera consultarnos —

—s-si... eso fue lo que hice—Momo agacho la cabeza y respondió tímidamente.

El padre se llevó la mano al rostro, mientras observaba a Izuku detenidamente, de arriba abajo. El joven Midoriya, nervioso desde la cabeza hasta los pies, evitó la mirada intensa del padre de Momo.

—ah... Momo, espera afuera, tengo que hablar con el chico...—

—¡No tiene a donde ir padre! —el padre hizo caso omiso a las palabras de Momo, ella no tuvo más opción que abandonar el lugar a regañadientes. Cuando dejo la habitación, los padres fijaron su mirada en el nervioso chico.

Una pequeña sonrisa salió del rostro de la madre de Momo, al mismo tiempo el padre extendió su brazo hacia Midoriya.

—Es un gusto conocerte Izuku Midoriya—El chico se sorprendió por la acción del padre, sin saber como actuar, Midoriya opto por no despreciar la mano del hombre.

—e-eh... —el peliverde no sabía que decir, se encontraba desorientado, al instante de ver eso, el señor Yaoyorozu intento ayudarlo.

—Conocí a tu padre, Hisashi Midoriya. Un gran hombre—

—¡¿Usted conoció a mi papá?!—La noticia tomo por sorpresa a Midoriya. El padre de Momo, mostro una pequeña sonrisa ante la reacción del pequeño Midoriya.

—si, fue hace bastante tiempo, aun recuerdo cuando presumía de su pequeño hijo a toda persona que veía— El rubor en las mejillas de Midoriya se hizo más intenso ante las palabras del padre de Momo. No sabia mucho de estas personas, aunque parecían ser bastante amigables, dudo en abrirse con ellos.

La madre de Momo hablo con una voz sueve y reconfortante. —Izuku Midoriya, tu padre era un hombre admirable. Siempre hablaba de ti y de tu sueño de convertirte en un héroe—

Las palabras reconfortantes de la madre de Momo, aunque llenas de cariño, resonaron en el corazón de Izuku Midoriya de una manera diferente. Hicieron que reviviera una serie de sentimientos y recuerdos dolorosos que había mantenido ocultos durante mucho tiempo.

El joven héroe asintió, pero su mirada se desvió hacia el suelo, incapaz de enfrentar la verdad de lo que sucedió en el pasado. Siempre había admirado a su padre, pero sabía que el sueño de convertirse en un héroe era una fuente de preocupación constante para él. La idea de que su falta de un quirk lo pusiera en peligro había atormentado durante bastante tiempo a Hisashi Midoriya.

La madre de Momo, perceptiva como era, notó la tormenta de emociones que pasaba por los ojos de Midoriya. Extendió su mano con ternura y lo instó a mirarla. Cuando sus miradas se encontraron, ella habló con comprensión.

—Izuku Midoriya, no debes culparte por los deseos de tu corazón o perseguir tus sueños. Tu padre siempre te amo profundamente y estaba orgulloso de ti, incluso si tenía preocupaciones —

Midoriya asintió con un nudo en la garganta, luchando por contener las lágrimas que amenazaban con brotar. Las palabras de la madre de Momo eran un consuelo que había necesitado durante bastante tiempo.

BNHA: Young Justice Where stories live. Discover now