Fiscal Cabello y yo..

129 17 12
                                    

Un pequeño recuerdo de como llego Normani ser ayudante de Camila...

Tiene poco menos de un año que la conozco pero puedo decir que es, en verdad la fiscal más dedicada de toda el ministerio publico de la region. Debo admitir que cuando me nombró su asistente todo me abrumaba y no podía adaptarme a su estilo de trabajo porque era en exceso cambiante.

Me había acostumbrado a tener un horario fijo, a descansar los fines de semana ya salir temprano del trabajo. Me había acostumbrado a limitarme en mis funciones de asistente, a mantenerme al margen ya no involucrarme seriamente en los casos.

Pero ella podía pasarse horas revisando tanto lo que anteriormente para mí era un caso insignificante (una falsificación de documentos cualquiera) como uno muy relevante (un asesinato en serie). Cuando le pregunté aquella vez

- ¿Por qué le da tanta importancia a esto? sí es solo un insignificante caso de robo . Ella cerró los ojos y bebió un sorbo de té sin prisa alguna, para después mirarme de reojo, respirar profundo y preguntarme muy tranquila...

- ¿Normani ha robado alguna vez? . Solo eso bastó para silenciarme por completo. Toda la tarde habíamos estado buscando evidencias que demostraran la inocencia del joven acusado solo porque él había confesado ser inocente durante el interrogatorio. Evidentemente yo jamás había robado y esa pregunta me hizo ponerme en el lugar de aquel joven, toda la evidencia estaba en su contra, pero ella confió en sus palabras y no se equivocó.

Recibí una llamada el domingo por la mañana y aunque era mi día de descanso no dudé en alcanzarla, esa misma tarde descubrimos al verdadero ladrón y entonces me percaté que ella se había tomado todo el fin de semana para seguir investigando el caso, recuerdo que después yo dije....

- Estoy agotada... Y se quedó dormida sobre su escritorio con una sonrisa. Desde ese día mi perspectiva cambió completamente.

Pero no solo consiguió que me involucrara en los casos, si no que realmente hizo que comprendiera lo importante que es conocer la verdad, sobre todo por las víctimas a las que representábamos, a las que hacíamos justicia.

Estas pequeñas pero certeras acciones la convirtieron en la fiscal favorita del señor Marcos Gin, quien comenzó a delegarle casos cada vez más complejos. A diferencia de Marcela Hernandez que se dejaba llevar en exceso por sus emociones y su sentido de justicia abrasador, a Camila Cabello le gustaba tomarse las cosas con calma, era una mujer racional y centrada en el objetivo, aunque persistente hasta el cansancio de ser necesario. .

Desafortunadamente, la fiscal Cabello no es siempre la mujer que aparenta, llena de seguridad y muy confiada en sus actos, en su vida personal es en realidad una mujer como cualquier otra, aunque eso no la hace más comunicativa.

Solo la he visto perder el control un par de veces y la mayoría de estas es con su padre o con su ex novio, claro todo esto ha sido de manera accidental y ella no está enterada.

Hoy debió pasar algo muy grave para que ella llegara de esta manera al bar donde estábamos festejando la bienvenida al nuevo mienbro ...de la fiscal Selena, y aunque intenté preguntarle me mantuvo al margen de todo, al igual que al resto de las fiscales. ¿Cómo negarlo? Me sentí impotente de no poder hacer algo por mi jefa, por esa mujer tanto me ha enseñado y ayudado a crecer.

- Señorita Cabello... Espera que me contara algo mientras le acercaba la bebida que me había pedido

- Es la primera vez que la veo beber y estoy en verdad preocupada por...

Con todo mi ser ....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora