5 | No pasa nada.

2.4K 125 32
                                    

Brooke Porter.

—¡Harry, Brooke! Los estaba esperando.

Volvemos a casa y papá nos está esperando en la puerta con una sonrisa. Miro a mi hermano de reojo cuando se baja del auto porque el repentino cambio de humor solo puede significar que consiguió lo que quería.

Subo rápido las escaleras y James me pasa un brazo por los hombros, gesto que en años no hacía. Papá se alejó de nosotros cuando se dió cuenta de que ya no podía manipularnos, y a pesar de tener diecisiete años, todavía quiero que me trate como su hija pequeña.

—¿Qué es eso en tu ojo?

Frunce el entrecejo cuando ve el moretón alrededor de mi ojo, y si bien no es tan grande, no es difícil verlo.

—Fue Rafe, Papá —lo delato sin pelos en la lengua.

Asiente poco sorprendido —Voy a tener que hablar de esto con Ward. En fin, vengan.

Harry no se queda atrás y le emociona un poco que nos quiera, al menos por un rato. Sabemos que seguro nos va a pedir algo y que lo hace por conveniencia, pero realmente no nos importa demasiado. Fingir por un rato que todo está bien es lo único que necesitamos.

—¿Dónde estaban? Los busqué hasta que me dí cuenta que no estaba el auto —pregunta mientras nos guía a su oficina—. Tengo cosas que contarles, quiero pasar tiempo con ustedes.

Entramos a la sala y me doy cuenta de que no está mamá leyendo en su silla mecedora como todos los días a la tarde. Me parece extraño, y levanto la cabeza para mirar a papá.

—¿Mamá salió? —le pregunto.

—Fue con Rose a buscar tu corona de flores, en un rato vuelve, Brooke —me responde sin dejar de caminar, guiándonos a su oficina—. Hoy estuvo... Dispersa. Tenía que salir un rato y distraerse.

Asiento con la cabeza pero no recuerdo que me haya dicho algo sobre una corona de flores. Sabía que tenía que usar una pero no que iba a buscarla a la tarde. Le resto importancia cuando estamos entrando a la oficina de papá, porque dr todos modos, si Susan salió, volvería en unas horas.

—Bueno, siéntense —nos indica el mayor.

James se sienta de un lado del escritorio, y Harry y yo enfrente. La oficina de papá era grande, luminosa y tenía demasiados papeles. Desde que tengo memoria tiene cada cajón de cada mueble cerrado con una llave que solo tiene él, así que es un misterio para mí entrar. Se siente ilegal estar sentada en una de sus sillas de cuero, solamente deja que la gente importante lo haga.

—¿Por qué no podíamos hablar en la cocina? ¿Tenemls qué firmar algo? —se burla Harry, pero no ve que papá se ría, así que empieza a asumir que, después de todo, no era "pasar tiempo con nosotros."

Me acomodo, lista para escuchar un trato que no nos iba a beneficiar en nada.

James saca una carpeta delgada de color negro de un cajón, y la pone sobre la mesa —Ward y yo hablamos de anoche. Quiero que sepan que me decepcioné mucho de ustedes, pero después de pensarlo por un par de horas, sé lo que vamos a hacer.

Saca dos hojas impresas y nos da una a cada uno, con un texto no tan largo en una letra mediana.

—Es el contrato pero renovado. Tienen razón con lo de la destrucción de las casas de los Pogues; No está para nada bueno. Le propuse a Ward cambiarlo y bajó lo que nos quedaría de ganancias, pero ahora que veo cómo tiene Brooke la cara, puedo decirle que lo devuelva y no le hago juicio a Rafe por violencia —propone mientras se tira sobre el respaldo de se silla. Sus ojos oscuros nos obervan atentamente, presionando a una respuesta—. Quiero que todo esto sea en familia, hice todo esto por nosotros, y me gustaría que a partir de ahora haya un cambio.

Bad Idea || JJ Maybank (PAUSADA).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora