Capítulo 12

4.8K 678 10
                                    

A pesar de que había llegado muy relajado después de aquel masaje, no podía evitar sentirse tenso nuevamente ahora que Taehyung le había pedido hablar.

No culpa a su amigo, no le guarda ninguna clase de rencor. Pero le duele mucho ver que Taehyung siempre está del lado de Jungkook y nunca hace nada por detenerlo. Había estado soportando mucho esa semana, trató de ignorar a Jeon todo lo posible, pero la noche anterior fue todo un reto que terminó por afectarle demasiado.

Habían estado en esa estúpida rutina de odiarse hasta el cansancio desde hace unos años cuando todo ese problema los envolvió, Jungkook lo odiaba por querer separarlo de Taehyung, y él odiaba a Jungkook por haber engañado a su amigo. Siempre había existido ese rencor entre ellos, esa inquietud que les hacía sentirse incómodos.

Pero ahora que Taehyung le había contado la verdad, ya no sabía si debía seguir sintiéndose enfadado.

—¿Te lo dijo hoy? — preguntó el rubio mirando a su amigo.

—Sí — suspiró —. Hablé con Seokjin antes de venir a buscarte, él me lo confirmó.

JiMin podía darse cuenta de lo mucho que su amigo se encontraba afectado por todo. Sinceramente, él también se sentía confundido a más no poder, pero eso no haría que dejara de lado la forma en que Jeon lo trataba.

—¿Y por qué él nunca dijo nada?

—Porque es un idiota — por primera vez en mucho tiempo, JiMin escuchó a su amigo hablar así de su pareja —. Si me hubiera dicho todo desde el inicio... le hubiera creído.

Taehyung mantenía la mirada en el suelo, tratando de retener sus lágrimas.

—Sé que sí — JiMin dijo —. Pero debió tener sus razones.

—No importa de todos modos — Taehyung habló rápidamente —. Le he dicho que si no habla contigo y arreglan sus problemas, entonces... no voy a casarme.

—¿Qué? — ahora era JiMin quien no podía creer lo que estaba escuchando —. P-pero Taehyung...

—Pero nada — dijo con firmeza, a pesar de que no se veía nada bien —. Él cometió muchos errores, no sólo contigo, vine aquí para poder casarme con él, y no pienso hacerlo si antes no se disculpa.

—Él no tiene que pedirme una disculpa.

—¡Claro que sí! — exclamó —. Siempre traté de hacerme el sordo y ciego cada vez que él saltaba a decirte algo, no me gusta tenerlos en esa posición, quiero que mi mejor amigo y mi pareja se lleven bien, más que nada porque éramos inseparables durante nuestra juventud, ¿es mucho pedir eso?

JiMin se sintió decaído conforme escuchaba a su amigo desahogarse, la verdad es que él también extrañaba sus años de juventud, aquellos años donde las cosas no parecían tan pesadas, donde sólo tenían que ir a la escuela y verse todos los días para sentirse bien, porque seamos honestos, la única razón por la que ellos iban a esa escuela era nada más para encontrarse entre clases y recesos.

—Si Jungkook está dispuesto a hablar conmigo, independientemente de darme su disculpa, estoy dispuesto a escucharlo.

El castaño a su lado le dedicó una mirada un poco extraña, podía percibir su tristeza y una pequeña pizca de esperanza, esperando que dos de las personas más importantes en su vida arreglen sus problemas.

El resto de la tarde se la pasó hablando con Taehyung acerca de muchas cosas, se la pasó recordando sus años de estudiante, dándose cuenta que había muchas cosas de las cuales no se acordaba pero su amigo sí. En algún momento, el tema del que hablaban hizo que terminara revelando su pequeño encuentro con YoonGi de aquélla mañana.

CONTRADICTING | YoonMin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora