capítulo 5

512 83 38
                                    

1998

El sonido del balón rebotando sobre la cera no era el principal motivo por el que Haerin no estaba concentrada en su tarea. De hecho, había varios factores que la estaban distrayendo mucho.

Haerin tenía un montón de ideas escritas en su cuaderno de tareas, buscándole explicación científica para esa radio que le permitía comunicarse con una persona que estaba en el futuro y que, hasta el momento, no haya roto nada del espacio-tiempo.

No sabía si Minji le creería, pero tenía ganas de contárselo y que la ayudara a crear una teoría que fuera más acertada a una simple de solamente: "mi voz viaja a través del tiempo hacia el futuro".

Sin embargo, al levantar su mirada del cuaderno entre sus piernas cruzadas, la veía disfrutar del juego con Taehyung. Como muchos días a la semana, estaban practicando básquetbol y Haerin quiso acompañarlos para distraerse. Aunque eso no estaba dando resultado.

Cuando regresó su vista a la hoja, empezó a leer todo lo escrito otra vez.

"¿Tiene que ver con la energía?"

"¿Estaría embrujada la radio? Alguna maldición o esas tonterías que se creían hace mucho tiempo, y que por eso las brujas se quemaban".

"¿Qué tipo de relación existe entre todo eso? ¿O por qué nadie advirtió de una radio que se podía considerar como una máquina que permitía llevar tu voz al futuro y que contestarán de vuelta al pasado?"

"¿Permitirá hacer viajes en el tiempo, de manera física? No solo la voz, si no algo más allá".

"La voz en sí no viaja a través de las ondas de la radio, solo es una modificación que algunos ingenieros hacen para que la misma suene. Entonces, la idea de decir que su voz está viajando veinticuatro años al futuro, es ciertamente ilógica. Quizás la única manera qué hay de que la voz sea como un "viaje en el tiempo" es escuchar grabaciones ya antiguas que ahora están en la actualidad, pero eso directamente no es un viaje, solamente algo que se guardó para que después vuelva a ser reproducido".

No había lógica que llenase las dudas de Haerin en ese momento, ni tampoco esperaba encontrarla porque no había ni un solo indicio que le generase ganas de decir: "sí, ya sé que está pasando". No, nadie sabría que pasaba.

Quería descubrirlo. La ciencia en serio le interesaba, pero no tenía en mente ningún concepto que se relacionara con un supuesto viaje en el tiempo que influyera ondas de sonido o una radio tan normal como esa.

—Hey —la voz agitada de Minji la sacó de sus pensamientos.

Cuando la miró, vio su rostro sudado y una sonrisa cálida. Se notaba que estaba buscando ser lo más amable con ella sin ser entrometida de primeras.

—¿Es difícil la tarea? Te veo estresada —Minji río y se sentó a su lado, tomando la botella de agua del suelo para beber.

—No, no es tarea —confesó en un murmullo.

Vamos, ¿qué podría perder? Minji la había visto decir cosas peores que una teoría improbable de que estaba hablando con alguien del futuro.

—¿Entonces? —preguntó cuando tragó el líquido y pasó un cabello detrás de su oreja. —No está bien que te estreses tanto. Después no duermes.

—Estoy bien —mintió. Minji tenía razón cuando le decía que no dormía debido al estrés de algunas clases, pero no siempre. —Yo... quería preguntarte algo.

La más alta se sintió un poco nerviosa, pero accedió mirando atentamente a Haerin. Esperaba que no fuera nada malo.

—No te burles —pidió.

ditto | daerinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora