capítulo 8

373 54 30
                                    

"23 de Abril, 1998 (o 2022, ya no sé)

El viaje en el tiempo de Danielle y la radio.

Tener un registro va a ser bueno para entender que está sucediendo y cómo puedo solucionarlo. Es mi primer día conviviendo con ella y ya siento que esto está siendo muy extraño.

Primer punto: Energía.

– Aparentemente tenemos cargas eléctricas idénticas y es por eso que no nos podemos acercar mucho. ¿Será que somos capaces de provocar una explosión? La estática que generan nuestros cuerpos es hasta dolorosa.

• ¿Qué es la estática eléctrica?
R: es la acumulación de un exceso de carga eléctrica, tanto de carga positiva, como de carga negativa, en un material conductor o aislante.

Sigo con la duda; ¿cómo tenemos las mismas cargas eléctricas? ¿Qué nos llevó a tenerla?

Segundo punto: La radio.

Tendría sentido pensar que, cuando la radio explotó al lado de Danielle, las cargas eléctricas se hayan depositado en ella porque fue el único conductor que la "tocó", pero sigue siendo confuso. ¿Es posible?

La radio explotó cuando viajó, ¿eso significa que rompió lo único que puede transportarla a su futuro? ¿No hay opciones? ¿Cómo demonios la regreso a su línea temporal sin provocar un caos espacial?

Nuestras líneas ya se arruinaron y es probable que cambiemos todo sentido humano, porque sus recuerdos van a crear más líneas temporales que pueden ser extendidas fácilmente si viaja al futuro. Y si yo me quedo aquí con esos recuerdos que conozco de unos 24 años más adelante, es posible que arruine el futuro de la vida en la que estoy.

¿Tenemos que borrar nuestras memorias? ¿Desaparecer? ¿Morir?

Esto es tan confuso, y ella no me ayuda mucho

Sigue cantando Dancing Queen".

Haerin jugueteaba con el lápiz en el aire, mientras que atrás suyo Danielle cantaba la dichosa canción como si nunca antes la hubiera oído o más lógico; como si fuera su favorita.

Podía entenderlo, pero estaba llena de pensamientos y la hiperactividad de Danielle era más un problema ahora mismo.

—¿Es tu canción favorita? —volteó sobre su silla, mirándola seriamente.

Danielle estaba sentada en la cama de Haerin con una sonrisa. Cantaba la canción mientras meneaba la cabeza de izquierda a derecha. Se le veía genuinamente feliz, y por eso Haerin no podía molestarse.

Si usaba toda su empatía, estar en el lugar de Danielle era realmente desesperante y la música, probablemente, era lo único que la hacía dejar de pensar en que estaba perdida en el tiempo y que seguramente sería complicado volver.

—¿Por qué lo preguntas? —Danielle se quedó quieta enseguida.

—Estás muy feliz cantando —dejó el lápiz a un lado y se volteó completamente. —¿Te sientes mejor?

—Creo... —murmuró —, estoy tratando de no pensar mucho. Esto de estar en otro año y no saber si voy a volver, es realmente horrible.

Haerin se quedó en silencio, analizando esas palabras.

Si voy a volver.

—Lo entiendo —dijo —. Estoy haciendo todo lo posible por solucionarlo, ¿si? Vas a volver a casa más pronto de lo que crees.

Con esa leve mentira, Danielle sonrió. Y mientras lo hiciera, Haerin podía estar tranquila proque se daba cuenta que no se estaba volviendo loca, ni tenía algún efecto secundario que afectase a su mente.

ditto | daerinWhere stories live. Discover now